FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-feb-2013  





Ryan Wichert es actor. Vive entre Londres y Berlín y era un activo usuario de Facebook hasta el año pasado. Sin embargo, sus contactos han notado que no actualiza su estado desde Navidad.

"Me estoy tomando un descanso de Facebook porque no quería que mi vida girara en torno a lo que otros hacen. Me di cuenta de que me estaba afectando de manera personal, estaba preocupado, envidioso. Me estaba convirtiendo en una persona que no soy", le cuenta Wichert a BBC Mundo.

"En vez de enfocarme en mi carrera y lo que es importante para mí, vivía preocupado de lo que otros hacían", explica el actor.

El joven actor no es la excepción. De hecho, es la regla.

Así por lo menos lo demuestra un estudio de Pew Internet & American Life Project, el cual asegura que un 61% de los usuarios de Facebook se han tomado un receso voluntario. Y un 27% planea gastar menos tiempo en la red social este año.

El estudio se realizó en Estados Unidos, donde la red social sigue siendo predominante: dos tercios de los adultos conectados son usuarios de Facebook, con o sin vacaciones.

Pero a pesar de que la red sigue siendo popular, las tendencias están cambiando.

Demasiado drama

Un quinto de los usuarios en receso aseguró que simplemente estaba "demasiado ocupado" o "no tenía tiempo" para gastar en el sitio web.

Pero lo más revelador es que casi un tercio de quienes se alejaron temporalmente de la red social lo hicieron por razones asociadas a sentimientos de rechazo como desinterés o disgusto (10%), pérdida de tiempo o contenido irrelevante (10%) o simplemente demasiado drama, chismes, negatividad o conflicto (9%).

"Estaba cansado de comentarios estúpidos", "Se puso aburrido", "No me aportaba en nada", "Demasiado drama" o "La gente postea hasta lo que cena", son algunos de los comentarios que la consultora recibió de los encuestados.

Vacaciones permanentes

Algunos han sido más radicales. El 20% de quienes no usan Facebook hoy sí habían sido parte de la red con anterioridad, pero decidieron abandonarla de forma definitiva.

A miles de kilómetros de Ryan y con un océano de por medio, Fernanda Becker también se tomó vacaciones de Facebook. Pero de manera permanente.

La periodista y abogada chilena olvidó su clave de Facebook y al pasar por toda una odisea para recuperarla, decidió que la red social no era lo suyo.

Eso hace más de cuatro años. Sin embargo, sigue siendo saludada para sus cumpleaños, mencionada y etiquetada en fotos por sus contactos quienes parecieran no percatarse de su dimisión.

"Incluso me 'regalaron' un perfil y la clave, todo el trabajo listo y hecho para que lo empezara usar de nuevo, pero me da lata, porque no tengo tiempo y porque la gente asume que por tener Facebook pueden omitir otro tipo de contacto. Mis cercanos, que saben que no tengo Facebook, me llaman o me mandan mails en vez de invitaciones masivas", le cuenta Fernanda a BBC Mundo.

Sin embargo, haber renunciado definitivamente a la red tiene sus costos. "Lo desagradable es que no me recuerda los cumpleaños y que si publican una foto poco decorosa mi único recurso es la fuerza física para resguardar mi honra", bromea la periodista y abogada.

Nada es para siempre

Eso sí, el divorcio de hoy puede no durar para siempre. Al menos en las promiscuas redes sociales.

"A pesar de que los usuarios han ajustado su distribución de tiempo en el sitio según los criterios anteriores, la gran mayoría de los usuarios de redes sociales -92%- mantienen un perfil de Facebook", señala el estudio.

Según datos de la consultora, los usuarios de redes sociales se han disparado de 47% a 69% en los últimos tres años. Y en un día común y corriente, más de la mitad de los estadounidenses acceden a alguna red social.


http://noticias.terra.cl/tecnologia/...6eb0aRCRD.html
 
Antiguo 17-feb-2013  

Ya inventarán otra cosa, como la cámara que se coloca en la cabeza y envía los datos en directo a una página para que todos puedan ver lo que haces en cada momento, hasta cuando te limpias el culo. SocialLiveCam es un buen nombre.

Que no se me olvide ponerle "©" a la explicación y al nombre, que si no mañana mismo nos lo encontramos comercializado.

Al principio había que escribir, luego subir fotografías, luego hablar en directo... que no os extrañe que esto suceda, cuanto más estúpido y simple sea algo, más triunfa.
 
Antiguo 17-feb-2013  

Los famosos siempre se estan quejando de todo -_-;
cuando ellos son los primeros en promocionar este tipo de redes sociales jaja
 
Antiguo 17-feb-2013  

Las Redes Sociales consumen el tiempo y vida de las personas.
He notado que ya los niños no salen a jugar futbol o simplemente divertirse en un parque, ahora pasan metidos en una computadora todo el día, metidos en FB, pero como todo, las redes sociales son herramientas, para bien o para mal.
Gracias a Dios tuve una niñez donde me divertía al aire libre y no existían todo este tipo de cosas!!!
 
Antiguo 17-feb-2013  

ajaj que bien, lo abrí cuando se empezó su decadencia, siempre me pasa eso
 
Antiguo 17-feb-2013  

No es algo que afecte únicamente a Facebook. Creo que las redes sociales están empezando a decaer, o lo harán pronto si no consiguen añadir alguna funcionalidad nueva.
Mientras tanto la gente irá saltando de red en red, esperando encontrar cosas distintas cuando en realidad todas se basan en lo mismo: popularidad y cotilleo. Eso es lo que está pasando de moda.
 
Antiguo 17-feb-2013  

Twitter está cogiendo a facebook. La razón de su éxito: que la gente se sienta como famosa.

Ahí no tienes amigos, la gente te sigue.

Tu nombre está precedido con un hashtag que te hace sentir como si tuvieras posesión de un título nobiliario.

Facebook lleva demasiado tiempo con la hegemonía. La gente aborregada comienza a verlo "pasado de moda" y se cambia simplemente para decir que tiene twitter.

Su única función es quizá seguir a los famosos..
 
Antiguo 17-feb-2013  

Lamento discrepar, para mí sigue siendo mejor Facebook. Twitter es demasiado simple. Otra cosa diferente es que la gente que usa Facebook organice su información en la forma en que está pensado, o que no comparta casi nada.

Bueno, por otra parte cuando surgió todo esto de las redes sociales fui de los que pilló descolocado y siguieron usando sus foros como si tal cosa, sin entender por qué se armaba tanto revuelo con algo que en el fondo me parecía más de lo mismo.
 
Antiguo 17-feb-2013  

Cita:
Iniciado por introvvertido Ver Mensaje
Twitter está cogiendo a facebook. La razón de su éxito: que la gente se sienta como famosa.
No solo la gente comun se siente famosa sino tambien es la red mas elegida por los famosos reales para comunicarse con sus fans/seguidores.

Cuando twitter se empezo a hacer conocida dijeron los expertos que solo era una "moda pasajera" y finalmente se termino comiendo a facebook.
 
Respuesta


Temas Similares to Facebook esta pasando de moda
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ahora que Dios esta de moda Fobia Social General 15 13-mar-2013 06:30
No se que me esta pasando Fobia Social General 0 15-oct-2012 05:52
No se lo que me esta pasando Foro Depresión 2 27-sep-2012 09:51
Que me esta pasando.... Fobia Social General 0 15-feb-2011 21:04
Que me está pasando? Agorafobia 5 09-oct-2004 07:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0