FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-feb-2008  

bueno este tema por enésima vez, pero mañana tengo una exposición en clase y estoy atacadaaaaaaa. bueno podría estarlo más pero el agotamiento es lo que tiene. estoy yendo a un curso sobre controlar la ansiedad para hablar en público. primero la relajación, después el tema de controlar los pensamientos. tengo que sustituir los pensamientos negativos que me vienen por otros más adaptativos. si os parece lo voy a hacer aquí, si hay alguien que me pueda ayudar con algún pensamiento o idea pues será muy bienvenido.
lo primero es hacer la respiración, coger aire y echarlo para relajar el sistema nervioso autónomo, disminuir el ritmo cardiaco y con él los síntomas asociados (temblores, etc.).
centrarse en la tarea, en el objetivo operativo, en explicar lo que se va a decir. Va a ser dificil porque tengo poca práctica y en seguida van a venir los pensamientos negativos, casi sin darme cuenta me empezará a latir fuerte el corazón sin ser consciente de haber pensado algo negativo, tengo que intentar al menos detectar este síntoma y respirar.
tengo miedo a hacerlo mal y quedar en ridiculo, a que me pregunten algo y no sepa responder. tampoco me lo he preparado a conciencia, bueno siempre pienso que nunca me lo he preparado lo suficiente pero es el tiempo que hay y ya no hay más. Ahora tengo que defender lo que he preparado a muerte, y ver si ha sido correcto o no cuando me juzgue el profesor. Si fallo ¿qué pasará? ¿la gente pensará que soy tonta y me retirará el saludo? la gente es lo suficientemente estúpida como para no querer hablarme por haber dicho algo mal o por haberme puesto nerviosa? la gente también se pone nerviosa, y a lo mejor hasta me comprenden. Si fallo a lo mejor saco una mala nota, el trabajo es en grupo y a lo mejor fallo a mis compañeros. Le retiraría el saludo a un compañero porque haya cometido un fallo en la exposición? le dejaría de hablar? son ellos superdotados que lo saben todo y jamás cometerían un fallo? Lo peor que me puede pasar es que el profesor me suspenda por haber hecho una exposición mala. Si me pongo nerviosa, el profesor no tendría que tratar de ayudarme? si suspendo, no se acabará el mundo. yo podré seguir haciendo cosas igualmente e incluso podré ir mejorando en mi habilidad para hablar en público. si no hablo en público jamás aprenderé a hacerlo. porque a hablar se aprende hablando, a nadar nadando, a escribir escribiendo...
tengo que mirar a los ojos del público, he comprobado que mirar a los ojos del público y ver que me están escuchando y prestándo atención, refuerza mi confianza en vez de mermarla. no leas mensajes en la cara de la gente que no sabes leer, porque no sabes qué están pensando. sólo que te están mirando, y tú sólo tienes que pensar en ese momento en cómo explicarles lo que les quieres decir. si ves que en algún momento alguien retira la mirada o bosteza o está haciendo otra cosa, no pasa nada está en su derecho y eso a tí no te afecta, tu objetivo es que te evalúe el profesor, o más fácil, tu único objetivo es salir ahí y soltar lo mejor que puedas tu discurso.
 
Antiguo 14-feb-2008  

por lo que he leido creo que vas por buen camino, yo supere totalmente mi miedo a exponer en publico, me concentrba solo en lo que tenia que decir y no hacia caso a lo que sentia ni a los pensamientos negativos y asi lo logre.
Mucha suerte.
 
Respuesta


Temas Similares to exposición en público
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito ayuda urgente con una exposición en público. Fobia Social General 15 27-ene-2008 21:47
Exposición en clase Fobia Social General 11 28-dic-2006 21:11
EXPOSICION IMPREVISTA Fobia Social General 0 02-nov-2006 17:15
exposicion de 15 min!! Fobia Social General 11 19-ene-2006 21:09
Exposición, lo has probado? Fobia Social General 13 24-may-2005 05:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0