Sí, lo hace.
Siempre y cuando la exposición sea voluntaria, cuando es algo se te impone no. Todo depende de si te has preparado mentalmente para enfrentarte a esa situación.
Personalmente este año he avanzado mucho, hace poco alguien me preguntó si tenía FS, lo cual me hizo pensar en muchas cosas que he estado haciendo durante este año y que en tiempos anteriores jamás me hubiera atrevido a hacer.
Antes me generaba mucha ansiedad el que no estuvieran mis amigas alrededor mio, el entrar a clase y estar sola. Sentía mucha ansiedad por conseguir un trabajo, pensar en conocer personas, el trabajar de cara a cara con el público, pensaba que iba a llegar el primer día y me iba a dar un ataque de pánico, ni siquiera podía imaginarme en una entrevista de trabajo.
Este año decidí enfrentarme a esas cosas, me inscribí en clases en donde mis amigas no iban a estar, y conseguí un trabajo.
Por supuesto que me costó un montón adaptarme, los primeros días solo pensaba que iba a fracasar, quería salir corriendo de esos lugares, y me arrepentía de haber decidido esto.
El como me fue en el trabajo es toda una historia que creo que ya conté por algún lado, y en cuanto a las clases, me fue y me va muy bien, la ansiedad de a poco se está yendo.
También he estado poniendo en práctica eso de "aceptarme como soy" y últimamente es como si el resto del mundo me importara poco, ya no pienso tanto en lo que opinarán los demás de mí, y en realidad tomo poco en cuenta la opinión que tienen sobre lo que sea. A veces creo que me estoy pasando para el otro lado
En fin, hay varías situaciones que aún me causan mucha ansiedad, tengo todo un tema sobre el que me observen, y muchas cosas de lo más "bo.bas" lo hacen, por ejemplo; cruzar el patio de mi casa para llegar a la de mi abuela, me siento tan expuesta (como si estuviera sin ropa), que hace meses que no voy.