Al parecer muchos de acá venimos de países extrovertidos y eso nos dificulta encontrar personas con las cuales congeniar. Existe un sesgo cognitivo muy común que a más de alguno le ha pasado, que es el
Sesgo de Homogeneización de los Demás, que básicamente consiste en pensar que las personas que pertenecen a nuestro grupo son únicas y especiales, y los contrarios son todos iguales.
Yo por ejemplo, quisiera irme a Japón, a Noruega o Finlandia porque creo que ahí encontraría personas que entendieran mi introversión y no intentaran cambiarme; pero analizándolo bien, puede que si encuentre a alguien, pero tampoco significa que será un paraíso.
En mi caso, solo conozco 2 introvertidos, y son parte de mi familia. Acá son tan escasos que parece que solo existen en los libros, animes, series y videojuegos. Fuera de mi familia no conozco a ninguno y los que creí que lo eran son extrovertidos hasta la médula y ante los cuales terminé siendo un aburrido porque ellos andaban todo el día de fiesta.
Ya había abierto un hilo similar, pero era más que nada sobre como era la tasa en sus países. Ahora quisiera ver como es su relación con los introvertidos que conocen en sus respectivos países ¿Es positiva o negativa? Me gustaría leer sus experiencias.