FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 13-sep-2014  

Hola, llevo ya más de dos semanas tomando citalopram para la depresión y la ansiedad.

La primera semana y media tuve unos efectos muy raros.
Normalmente a los tres cuartos de hora o a la hora de tomármelo, lo que sentía es que se me quedaba la mente muy en blanco. Pero tan en blanco que a lo mejor me ponía a leer algo y no lo entendía, no podía pensar en profundidad. Me quedaba tendido en la cama mirando al techo sin pensar en nada.

Luego más tarde o me sentía eufórico o bien me sentía todo lo contrario, que estaba para el arrastre. Si por la mañana me encontraba eufórico, por la tarde, me encontraba mal, y viceversa.

Cuando digo que me sentía eufórico, es que parecía que nada me daba ansiedad, y me entraba muchas ganas de hablar y de contarlo todo, hasta lo más íntimo, tener ganas de saludar a gente desconocida en la calle...Yo al principio pensaba que esto era un efecto bueno, pero me he dado cuenta de que parecía que estaba fumado. Yo no soy así ni quiero ser así, ni creo que me convenga ser así, porque es que me entraba ganas hasta de decirle a la cara sin ningún pudor todo lo que pensaba sobre ellos a ciertas personas, y esto no puede ser.

Cuando digo que me sentía para el arrastre, es que a lo mejor no podía ni levantarme de la cama, no quería saber nada de nadie, e incluso una vez me molestaba muchísimo los ruidos agudos y fuertes, parecía que me iba a volver loco. Me quedé acurrucado en la cama, y me tuve que tomar un lorazepam que parece que me ayudó luego. Yo normalmente estoy deprimido, pero no tanto como me encontraba bajo los efectos de esto.

A veces me daba un dolor de cabeza que se me pasaba a los segundos, o ganas de vomitar que se me pasaban a los segundos. También tenía sueño y muchos bostezos incluso sin tener sueño.

Después de una semana tomando el medicamento, se me pasaron la mayoría de estos efectos secundarios, pero sí tuve varios días en que me entraba mucho sueño durante el día y dormía mucho. Parecía que como no durmiera me encontraba peor, así que dormía.

Y ahora mismo llevo ya varios días que parece que no me hace efecto ninguno o casi ninguno. Me tomo una pastilla a las 10 de la mañana y sobre las dos de la tarde me entra algo de sueño que se me pasa y ya está. Ni me siento mejor, ni me siento peor, ni se me queda la mente en blanco, ni ningún otro efecto secundario ni positivo ni negativo.

El médico me dijo que a partir de las dos semanas me iba a empezar a hacer efecto y a encontrarme mejor, pero me ha sucedido justo lo contrario, me ha estado haciendo efecto al principio y ya no me hace nada.

¿A alguien le ha pasado algo parecido con el citalopram?
 
Antiguo 13-sep-2014  

Pues mira, Yo ya lo tome en una epoca pasada y ahora e vuelto a el. ME parece un medicamento muy bueno. En mi experiencia te dire que los efectos del principo se producen por la asimilacion del medicamento en el organismo, vamos..como un proceso de adaptacion. Luego no notas nada porque ya te as acostumbrado, pero te aseguro que, aunque no lo notes, es cuando realmente esta trabajando sobre el aspecto psicologico. Estos medicamentos funcionan por acumulacion, por eso tardan un poco en hacer el efecto deseado, lo demas son secundarios.
 
Antiguo 15-sep-2014  

Cita:
Iniciado por azumi Ver Mensaje
Pues mira, Yo ya lo tome en una epoca pasada y ahora e vuelto a el. ME parece un medicamento muy bueno. En mi experiencia te dire que los efectos del principo se producen por la asimilacion del medicamento en el organismo, vamos..como un proceso de adaptacion. Luego no notas nada porque ya te as acostumbrado, pero te aseguro que, aunque no lo notes, es cuando realmente esta trabajando sobre el aspecto psicologico. Estos medicamentos funcionan por acumulacion, por eso tardan un poco en hacer el efecto deseado, lo demas son secundarios.
Gracias por tu respuesta.
Pues yo es que me encuentro como antes de tomarlo. E incluso últimamente, en la última semana se me está volviendo otra vez a acelerar el corazón y hoy me estaba dando pinchazos en la zona del corazón.
Te digo lo de "otra vez" porque yo acudí al médico a partir de un ataque de ansiedad muy fuerte que me dio, que me puso el corazón a 130 de repente y me dio un dolor por el pecho y el brazo izquierdo que yo creía que me había dado un infarto. Y ya de ahí pues primero me envió al cardiólogo que vio que no tenía nada, y luego el psicólogo, donde ya le hablé de la fobia que le tenía a la gente y eso.
Primero me mandaron Sedotime, que me sentó como el culo. Y luego me lo cambiaron por el citalopram de día, que decía que me iba a animar, y no me ha animado nada salvo la euforia que sentí los primeros días, y con respecto a la ansiedad sigo igual, y sigo comiéndome la cabeza con cosas. Ya ves, y el médico me dijo que estaba convencido de que me iba a ayudar a dejar de comerme la cabeza con cosas. Y yo sigo ahí, e incluso me pongo a dar vueltas por la casa como hacía antes, pensando en cosas malas.
 
Antiguo 15-sep-2014  

Buenas. Hace unos años tomé citalopram junto con clomipramina y paroxetina, y todo esto nunca me llegó a hacer el efecto que buscaba el psiquiatra (sacarme la ansiedad, las obsesiones, las fobias). Sentía mucho cansancio, y por más ajuste que hubiese en las dosis con el correr de los meses, no pasó nada. Ahora estoy con escitalopram (y respondo al tema porque no llego a convencerme de que haya diferencia realmente entre uno y otro, más allá de los intereses comerciales) y noto mucho sueño, durante la mañana y la tarde. Es otro diagnóstico y ya pasaron varios años desde aquel entonces (y varios tratamientos), pero hasta ahora no me resultó ni el citalopram ni el escitalop., ni para la ansiedad ni la depresion. De todas maneras con respecto a tu "Y yo sigo ahí, e incluso me pongo a dar vueltas por la casa como hacía antes, pensando en cosas malas.", no creo que ningún ISRS sea capaz x su propia cuenta de hacerte dejar de dar vueltas por la casa y dejar de pensar en cosas malas. Lamentablemente.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Experiencias con citalopram
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Citalopram Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 21-abr-2013 02:10
Citalopram Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 14-ene-2012 20:59
Pregunta sobre Citalopram. Foro Depresión 2 11-nov-2010 19:38
citalopram cinfa 20 mg Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 10-sep-2009 15:21
CITALOPRAM (CELEXA) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 27-oct-2007 18:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0