Hola, llevo ya más de dos semanas tomando citalopram para la depresión y la ansiedad.
La primera semana y media tuve unos efectos muy raros.
Normalmente a los tres cuartos de hora o a la hora de tomármelo, lo que sentía es que se me quedaba la mente muy en blanco. Pero tan en blanco que a lo mejor me ponía a leer algo y no lo entendía, no podía pensar en profundidad. Me quedaba tendido en la cama mirando al techo sin pensar en nada.
Luego más tarde o me sentía eufórico o bien me sentía todo lo contrario, que estaba para el arrastre. Si por la mañana me encontraba eufórico, por la tarde, me encontraba mal, y viceversa.
Cuando digo que me sentía eufórico, es que parecía que nada me daba ansiedad, y me entraba muchas ganas de hablar y de contarlo todo, hasta lo más íntimo, tener ganas de saludar a gente desconocida en la calle...Yo al principio pensaba que esto era un efecto bueno, pero me he dado cuenta de que parecía que estaba fumado. Yo no soy así ni quiero ser así, ni creo que me convenga ser así, porque es que me entraba ganas hasta de decirle a la cara sin ningún pudor todo lo que pensaba sobre ellos a ciertas personas, y esto no puede ser.
Cuando digo que me sentía para el arrastre, es que a lo mejor no podía ni levantarme de la cama, no quería saber nada de nadie, e incluso una vez me molestaba muchísimo los ruidos agudos y fuertes, parecía que me iba a volver loco. Me quedé acurrucado en la cama, y me tuve que tomar un lorazepam que parece que me ayudó luego. Yo normalmente estoy deprimido, pero no tanto como me encontraba bajo los efectos de esto.
A veces me daba un dolor de cabeza que se me pasaba a los segundos, o ganas de vomitar que se me pasaban a los segundos. También tenía sueño y muchos bostezos incluso sin tener sueño.
Después de una semana tomando el medicamento, se me pasaron la mayoría de estos efectos secundarios, pero sí tuve varios días en que me entraba mucho sueño durante el día y dormía mucho. Parecía que como no durmiera me encontraba peor, así que dormía.
Y ahora mismo llevo ya varios días que parece que no me hace efecto ninguno o casi ninguno. Me tomo una pastilla a las 10 de la mañana y sobre las dos de la tarde me entra algo de sueño que se me pasa y ya está. Ni me siento mejor, ni me siento peor, ni se me queda la mente en blanco, ni ningún otro efecto secundario ni positivo ni negativo.
El médico me dijo que a partir de las dos semanas me iba a empezar a hacer efecto y a encontrarme mejor, pero me ha sucedido justo lo contrario, me ha estado haciendo efecto al principio y ya no me hace nada.
¿A alguien le ha pasado algo parecido con el citalopram?