FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 05-may-2013  

Esta noche me ha pasado algo a la vez muy bonito y muy triste.

Una vez más dos amigos me han demostrado que son amigos de los de verdad, de los que se preocupan por ti, te cuidan, te apoyan e intentan verte y hacerte feliz. Se han tomado unas cuantas molestias por iniciativa propia para darme una sorpresa preciosa.

Y sin embargo tengo un sentimiento agridulce. Estoy muy agradecida, pero a la vez me siento muy triste. Dos personas. Dos y nada más, es con quienes puedo contar en este momento de mi vida. Es una una suerte tener amigos como ellos y aún así no puedo dejar de pensar en cuál es la diferencia entre el resto del mundo y yo.

No puedo evitar preguntarme si seré mala persona, si seré borde, desagradable, o tan sosa que no puedo contar con más personas cerca de mi. Por qué yo me entrego tan facilmente y sin embargo no recibo prácticamente nada a cambio. Me pregunto si realmente doy algo o si sólo me lo parece a mi.

No sé si es que las personas somos, en general, más egoistas de lo que me gusta creer.

O si es que las personas dan importancia a cosas diferentes a las que yo le doy. Hay quien me dice palabras bonitas, hay quien me abraza, hay quienes me adulan, quienes me hacen regalos. Y todo eso no son más que gestos vacíos que en realidad, en el fondo, no significan nada. Lo que importa son los actos como los de esta noche, esos momentos que se suceden, que son pequeños detalles que te demuestran que le importas a alguien, que alguien te quiere, te aprecia, y se esfuerza por hacerte feliz de un modo más sincero y más profundo.

Me siento vacía, porque en un momento importante de mi vida sólo responden dos personas. Sólo dos personas que quieren celebrar y disfrutar de algo conmigo. Dos personas para celebrar un cumpleaños un sábado por la noche.

Última edición por Maleducada; 05-may-2013 a las 06:03.
 
Antiguo 05-may-2013  

Y para que quieres mas?
 
Antiguo 05-may-2013  

Lo primero felicidades, supongo que te refieres al tuyo propio

Y con respecto a lo que comentas, mejor tener 2 personas en las que poder confiar que no 20 a las que no les puedas dejar ni 5 céntimos.

De todos modos toca madera por seguir teniéndolos, la mayoría de aquí tenemos a nuestra sombra por mejor amigo.
 
Antiguo 05-may-2013  

Coincido con quienes te dicen que valores lo que tienes.

Hay aquí gente que seguro no tiene quien les abrace, les diga palabras bonitas, ni les halague, siquiera.

Se puede entender que quieras más, pero no tanto como para entristecerse.
Tienes suerte.

Y lo de si somos más egoístas de lo que nos gustaría creer: lo somos.

Última edición por mentegato; 05-may-2013 a las 06:37.
 
Antiguo 05-may-2013  

Cita:
Iniciado por Maleducada Ver Mensaje
Me siento vacía, porque en un momento importante de mi vida sólo responden dos personas. Sólo dos personas que quieren celebrar y disfrutar de algo conmigo. Dos personas para celebrar un cumpleaños un sábado por la noche.
Mejor dos personas genuinas que de veras te quieren a un monton de fulanos que por ahi van a tu cumple por la torta
 
Antiguo 05-may-2013  

Creo que deberías dar gracias por tener a alguien. Algunos no le importamos a nadie.

Para no sentirte vacía, tendrías que cambiar tu percepción de las cosas. Lo que diferencia a una persona feliz de una que no lo es, es que la primera se da cuenta de lo que tiene (por poco que sea) y lo agradece.
 
Antiguo 05-may-2013  

Felicidades por tu cumple y por que es mejor dos que cero! casi te podría decir presumida por que habemos otros que tenemos cero.
 
Antiguo 05-may-2013  

Hola, yo antes no celebraba el cumpleaños porque no tenía a nadie con quien celebrarlo. Créeme te envidio por tener esas dos personas, pero es una envidia sana. Yo aunque tengo buenos amigos aquí y conocidos, amigos así como los que describes no tengo ninguno. Yo soy como tú doy mucho y pienso que me darán algo y al revés no recibo nada, esto de los de mi alrededor. Es triste, pero aún no pierdo la esperanza de encontrar en donde vivo una amistad 100 por 100 real. Un saludo
 
Antiguo 07-may-2013  

Felicidades por tu cumpleaños! (más vale tarde...)

Creo que deberías alegrarte por lo que tienes (en este caso dos amistades que merecen la pena), que ya ves que no es poco algunos ni eso , en lugar de entristecerte por desear más. Siempre es mejor calidad que cantidad!

Me pongo a pensar en ciertos conocidos, que pensaba que eran amigos desde hace años, que sólo me llaman cuando necesitan algo o puedo solucionarles algún problema, una vez solucionado pasan semanas sin que me dirijan la palabra.

No sabes lo que tienes!
 
Antiguo 07-may-2013  

Contesto hoy porque antes estaba sensible y no tenía ninguna gana.

Vamos a ver. Sé perfectamente lo que tengo y lo que no tengo, precisamente por eso hablaba de un sentimiento agridulce. AGRIDULCE. Es decir, agrio y dulce a la vez. Agrio por lo malo, dulce por lo bueno.

Por otra parte voy a poner un ejemplo muy, muy crudo:

Imaginaos que hay dos niños que sufren de malnutrición. Uno no tiene pan y otro tiene un mendrugo. Y al del mendrugo le decís: " No deberías decir que tienes hambre. Deberías sentirte muy agradecido, tienes un mendrugo. No vas a morir de hambre en una semana, sino en un mes. ¡Qué suerte!"


Eso es empatía, sí señores.

Debo decir que me ha aportado más Elodin en un tema que no era mío que otros (Con buena intención, no la niego) en mi propio hilo.


Y a wiholi... entiendo el sentimiento, de hecho no había organizado el cumpleaños, precisamente, porque temía que no fuera a venir nadie. Por eso ha sido tan bonito que lo hayan hecho por mí. Y tan triste que se hayan cumplido mis miedos.

Pero bueno, esperemos que los tiempos mejoren y vayamos recolectando amigos y conocidos todos ;)

Última edición por Maleducada; 07-may-2013 a las 22:20.
 
Respuesta


Temas Similares to Experiencias
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Experiencias y escribir Fobia Social General 12 13-dic-2010 00:32
Experiencias con la simpatectomia Rubor/Sonrojo 6 03-dic-2009 00:56
Experiencias con paroxetina Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 10-dic-2007 13:46
Seroxat, experiencias Fobia Social General 0 09-dic-2007 11:55
sus experiencias Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 27-feb-2007 07:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0