FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 21-jul-2012  

Hola a todos! soy de Chile, si bien siempre visitaba esta pagina anonimamente antes de operarme, donde me di cuenta que no era el único que padecía este problema, me anime a hacerme una cuenta para contarles mi experiencia.

Desde que tengo uso de razón me pongo rojo. Los recuerdos de otros niños diciéndome "se puso rojo" son de cuando era muy pequeño en el colegio, incluso en ese tiempo ni siquiera comprendía lo que eso significaba. Después uno va creciendo y es donde aparecen los problemas. Debo confesarles que en mi caso era una suma de problemas, de hecho para mi era como un mal chiste y siempre me cuestionaba "por que a mi": tenia hiperhidrosis axilar, facial y mas encima rubor patológico "extremo", de hecho con el tiempo el rubor ni siquiera era el problema, era lo que venia después de ponerme rojo: transpiración excesiva de mi cara, cuello, pecho, espalda, piernas. Era algo terrible, y mas encima con el tiempo esto aumentaba y se volvía cada vez peor. Debo decirles que a pesar de esto siempre trate de llevar una vida normal, a pesar de que me molestaran o hicieran algunas bromas, pero para mi era algo insostenible, si me pillaba con un conocido en la calle, contestaba el teléfono, decían mi nombre, preguntaban algo en clase, me miraban mucho, estar sentado en una mesa con mucha gente, etc, algo que para cualquier mortal parecería absurdo para mi era un calvario, cualquier estimulo desataba un rojo de tomate en mi cara y luego el maldito sudor por todo el cuerpo, y secándome la frente de forma desenfrenada, incluso a veces en esta situaciones me llegaban a sudar los brazos, han visto alguna vez a alguien sudando por los brazos, con gotas de sudor corriendo entre los vellos del brazo??? era realmente incontrolable. A pesar de todo esto nunca me desmotive a hacer una vida normal, siempre hacia mis rutinas normales, a pesar de que tenia que lidiar con esto, este rubor y esta sudoración que en promedio me daba 3 veces por día, era un milagro que un día no pasara nada. Si bien se que muchos lo atribuyen a un factor sicologico lo mio se había transformado en una respuesta biológica incontrolable, no podía controlarlo (antes si podía con un gran esfuerzo mental), pero esto se había transformado en una suerte de problema degenerativo, ya no podía hacer nada sin ponerme rojo y sudar. No soy tímido, nunca he tenido problemas de autoestima, y no me cuesta relacionarme con la gente, pero este era un problema que realmente me ponía muy triste, quería hacer tantas cosas, y sin embargo me sentía limitado. Voy en cuarto año de universidad y las situaciones desagradables e incomodas me ocurrían todos los días.

De pronto me entere hace no mas de 2 años sobre la famosa operación, y medite, medite, y me decía: cuando salga de la universidad juntare dinero y me operare. Pero para mi suerte por el trabajo de mi padre de las fuerzas armadas teníamos previsión de salud, y un día me entero por esas conversaciones random de almuerzo que el hijo de un colega de mi papa se acababa de operar de hiperhidrosis axilar y había sido un éxito con un cirujano exelente, y mi madre que solo conocía mi problema de transpiración axilar dijo "podríamos consultar para operarte a ti también", y fue como un rayo de luz en la oscuridad, por primera vez tenia la posibilidad de hacer algo, o por lo menos eliminar un problema siquiera, y con la previsión que tengo salia extremadamente barato. Hicimos las consultas hasta que después de examenes y toda una serie de tramites llegue a la entrevista con el cirujano, le dije de mi problema axilar, y de paso le dije porsiacaso si me podía operar ademas del T2 ya que sufría de "hiperhidrosis facial", en ningún caso hable de rubor patológico, que me avergonzaba mucho, ademas que para la hiperhidrosis facial y el rubor patológico se corta T2. Me dijo: "conoces los riesgos?", le dije, "si, y estoy dispuesto a correr el riesgo", el asintió y dijo que me operaria del sudor de axilas y cara, realmente no podía estar mas feliz, llego el momento y me opere. Después de un día hospitalizado me fui a mi casa, y por mi estado físico a la semana el dolor muscular desapareció. Fue como un sueño.

Ahora les cuento los resultados a 4 meses de mi operación: Mi hiperhidrosis axilar disminuyo en un 50%, el rubor patológico desapareció, el sudor de la frente y cuello desapareció, ahora lo único que me suda son un poco las axilas, el pecho (solo cuando me pongo nervioso), y las piernas (cuando hago ejercicio), las manos se me secan levemente (basta con que me las moje en el baño con agua y se va la resequedad), los únicos efectos secundarios en mi caso son: con el frió me da un frió mortal me pongo a tiritar, pero nada que un buen chaleco no solucione xd, y que cuando como cosas picantes o condimentos, o miel, o algo con mucha sal me pica la cabeza infernalmente, pero nada que altere mi vida xd. Y se me olvido agregar como dato curioso que toda mi vida sufrí de síndrome de Reynaud que hacia que mis manos se pusieran de un morado azulozo con el frió, y después de la operación mis manos se conservan normales con todas las temperaturas, lo cual me agrada bastante

Les cuento que esto de la operación no es siempre efectiva para todos, y se manifiesta de diversas maneras, y es como una ruleta rusa, hay tantas posibilidades de que sea efectiva como e que no se consiga ningún resultado.

En mi caso mi vida ha mejorado de una manera infinita, no he vuelto a poner rojo, o sea igual siento que me viene el calor sube del pecho y llega hasta el cuello y luego se devuelve a los tobillos, y de alguna manera es gracioso, puesto que ahora sufro de rubor en los tobillos, pero en la cara NADA. He podido hacer tantas cosas que siempre quise hacer, como llamar la atención de gusto en reuniones familiares, discutirle a profesores temas de la materia en una sala llena de estudiantes, pillarme con conocidos en la calle y ponerme a conversar feliz de la vida. Realmente mi vida cambio, estoy viviendo como en un sueño, a mis 20 y tantos años por fin puedo ser pleno.

Ahora no se si puedo recomendarla abiertamente, porque no es 100% efectiva para todos, y he escuchado que puede traer complicaciones para algunos, pero en mi caso seguí el lema "sin riesgos no hay ganancia", ademas mi caso era realmente extremo, por lo que les decía de que el rubor iba acompañado de transpiración por mi cara y todo el cuerpo.

Disculpen la extensión del texto que acabo de escribir o si hay muchas faltas de ortografías puesto que lo escribí a la rápida xd y decirle a todos que le deseo lo mejor, puesto que se lo que es luchar día a día contra este maldito problema que los que no tienen este problema no entienden y es mas, se burlan de nosotros. Aunque nunca nos conoceremos entiendo el dolor que lleva cada uno, y decirles que siempre hay una luz de esperanza en el camino.

Saludos
 
Antiguo 21-jul-2012  

hola ,me ha encantado tu historia ,merecias ser feliz de una vez por todas y al fin lo eres,ojalá a todos los que nos vamos a operar nos saliera bien ,yo no padezco hiperhidrosis pero si rubor facial y como sabes es un calvario ,que ganas tengo de operarme y que salga bien claro.muchas gracias por ayudar a los que aun no estamos operados con un rayo de luz de esperanza como es tu testimonio ,de nuevo MUCHAS GRACIAS.
 
Antiguo 14-ago-2012  

Felicidades!!! , nos alegra mucho que todo te haya ido bien, yo tome la decisión de operarme y no me arrepiento, ahora por fin vivo en paz y casi casi que creo que soy feliz ... un saludo renaciendo
 
Antiguo 21-ago-2012  

lo mismo te digo, te doy mi enhorabuena, yo también me operé el año pasado jeje
 
Respuesta


Temas Similares to Experiencia operación :)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Operacion :'Relampago FS' :o) Foro Depresión 9 15-may-2011 13:51
Operacion en México? Rubor/Sonrojo 0 10-ene-2011 10:52
operacion Sudoración Excesiva 0 29-may-2010 13:57
operacion contra el toc Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 10 25-mar-2009 16:00
Experiencia positiva tras la operación Rubor/Sonrojo 0 14-nov-2006 16:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0