FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 13-ago-2013  

Yo ya deje de creer mucho en ello, sinceramente pienso que para tener un amigo verdadero este tiene que ser buena persona, igual tu debes de ser bueno y aceptarle como es pues una amistad es de dos.
Hoy en día las personas son muy frías y no dan amistad porque tienen miedo a relacionarse, yo en algún momento fuí así pero siempre tratando de ser sincero y ya que en algún momento arruine amistad con chicas porque quise que fueran mi pareja, pero da lo mismo! pues al fin de cuentas yo soy sincero y en la amistad pues trato de ser abierto y contar con esa persona en las buenas y en las malas, pero pffffffffffff ha saber si existe la amistad!!... o más difícil el amor...

Uds. creen que el amor y la amistad existan???
Igual creo pero muy poco, es una posibilidad 1 en un millon pues lo que vemos hoy en día es colegeo, pero no amistad verdadera, esa que pasan los años y sigue...
Saludos!
 
Antiguo 13-ago-2013  

Claro que existen. Que uno tenga dificultades para encontrar/conservar amigos y parejas, es otra cosa. Es cuestión de madurar y/o superar nuestras inseguridades para poder disfrutar de las personas valiosas que nos encontramos en nuestro camino por la vida.

Saludos.
 
Antiguo 13-ago-2013  

De que existen, existen; pero no son para siempre y la mayoría es falsedad o solamente es "amor" o "amistad" por conveniencia (por superficialismo, dinero, algo de valor que se pueda sacar de la otra persona, etc.).

Para encontrar amor o amistad REALES hay que esforzarse bastante, pero para encontrar pseudo-amistades y pseudo-amor es más difícil huir de ambas cosas.
 
Antiguo 13-ago-2013  

Cita:
Iniciado por vampire_killerX Ver Mensaje
Uds. creen que el amor y la amistad existan???
El único amor y la única amistad te la dan...¡Los padres! . Suena a coña, sin embargo tiene bastante de veracidad.

Creo que lo que existen son intereses, una palabra desprestigiada. La gente se une, se agrupa por intereses sean de cualquier tipo (compañía, lúdicos, sexuales, crematísticos, necesidades puntuales...). ¿Qué ocurre en nuestro caso, quiero expresar, la gente con problemas de relación social? Damos por sentado que tenemos poco que ofrecer a los demás y tampoco estamos seguros (y confiados) que aquello dado por otros sea de nuestro agrado o nos sirva. Es casi imposible realizar "una transacción" en condiciones. Porque esto último es otro inconveniente: las condiciones. Las que nos imponen o imponemos son difícilmente asumibles para cualquiera de las dos partes.

Me ha salido muy frío el discurso sobre la amistad y el amor. Necesito bajar la temperatura, hace demasiado calor .
 
Antiguo 14-ago-2013  

Decir que no existe el amor porque yo tenga dificultades para sentirlo o porque tú no lo puedas hallar, es como decir que las lentejas no existen porque a mí no me gustan o porque a ti te resultan inasequibles.

El amor existe. De hecho, es un factor evolutivo importante para supervivencia de la especie. Negarlo es negar todo un complejo sistema neuroquímico.

Si a lo que te refieres es la idealización de este sentimiento, como si de una telenovela barata o una mala película de Disney se tratara, lo único que te puedo decir es: ¡¡¡Madura!!!

En el tema de la amistad, presumo que pasa algo similar. La gente suele idealizarla de manera cándida, pero esto no significa que no exista.

Última edición por OM_RA; 14-ago-2013 a las 04:53.
 
Antiguo 14-ago-2013  

Pues creo que estoy de acuerdo con tu opinión sobre la amistad y el amor, vaya, una cosa es sentir cierta afinidad y/o aprecio por una persona y otra, muy distinta es mantener una relación después de que se perdió la "necesidad" de interactuar con esa persona.

Por eso la familia es lo más cercano a una amistad "duradera" jaja que pesimista soy! Pero bueno, yo creo que si puedes formar una amistad más alla del trato diario en escuela, trabajo, etc. Como hacerlo? Eso si me gustaría que me lo dijeran. muajaja para poder evitarlo. xD ntc. :P
 
Antiguo 14-ago-2013  

Es que eso que llaman "amistad" en realidad es como la moda, o sea cuando estas en un trabajo o en la escuela te juntas con alguien porque igual tienes miedo a estar solo, por conveniencia o miles de razones que esten relacionadas con el contexto donde te encuentras, igual habrá amistades sinceras que desde la cuna hasta la universidad siguen y no por ello podría decir que es un mito, quizá algo complicadisimo, pero no que de plano no exista, ahora que sí yo pregunto si uds. creen que existe o no pues es punto de vista de cada quien, yo no voy a argumentar que por mi experiencia no exista, si no más bien voy a opinar que no existe porque en realidad muchos tienen incluso miedo a relacionarse, cosa que ahora me da porque pues imaginense que un día de repente te lleves bien con alguien y esa persona se vaya o te abandone, pues pffffffffffff que horrible, igual entonces no era amistad!!!
bueno, cada quien tendrá su opinión...
 
Antiguo 14-ago-2013  

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
El único amor y la única amistad te la dan...¡Los padres! . Suena a coña, sin embargo tiene bastante de veracidad.
Hay algun@s madres y padres que dejan bastante que desear como tales y pueden tener tanto amor hacia l@s hij@s como Hitler tenía hacia l@s Judí@s.
 
Antiguo 14-ago-2013  

Si existen ambas, en cuanto a la amistad hay que aprender a aceptar los errores de los otros ya que quien busca un amigo sin defectos no tiene amigos, y en cuanto al amor, no es fácil de encontrar pero también existe pero sólo para el que lo encuentra sin buscarlo.
 
Antiguo 14-ago-2013  

Son palabras nada más, tú debes definirlas .

Antes mi concepto de amigo era muy complejo y cerrado y sólo tenía 1 o 2, luego lo amplié y la verdad que no me ha ido nada mal.
 
Respuesta


Temas Similares to Existe la amistad y el amor???
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Existe el Amor o la Amistad por Internet? Historias Personales 21 17-sep-2012 19:52
Grupo de amistad en Barcelona, ¿existe? Fòrum de Fòbia Social, Timidesa i Ansietat 1 22-nov-2011 07:43
¿existe la amistad pura y dura o ....... Foro Depresión 2 02-abr-2007 12:17
¿Creéis que existe la amistad entre un hombre y una mujer? Amor y Amistad 42 14-nov-2004 12:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0