FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 01-ago-2010  
arless

----------------------

Última edición por arless; 21-nov-2011 a las 19:39.
 
Antiguo 01-ago-2010  

Esta claro que la gente de hoy en dia ha perdido los valores tradicionales de la vida y creen que por haber navido viven como les da la gana, pero eso no tiene nada que ver con la tecnologia, veo a gente muy preparada en conocimientos y titulos pero muy pobre como persona.
fs79 esta en línea ahora  
Antiguo 01-ago-2010  

La pelicula idiocracia dice la verdad , evolucionamos para mal.Aunque con suerte la ingenieria genetica nos va a ayudar a evolucionar mejor a donde queremos jaja.
 
Antiguo 01-ago-2010  

Tienes razón, yo como soy fan de Punset jaja pues me he tragado sus libros y programas que habla de esto. Me encanta eso de que nuestro cerebro esta hecho para sobrevivir no para encontrar la verdad. En la vida moderna ya no necesitamos sobevivir porque vivimos bastante protegidos, entonces el cerebro directamente se raya con mil cosas porque esta hecho para eso. El deporte y la actividad física y mental sobre problemas concretos (aunque sea un videojuego) siempre es recomendable
 
Antiguo 01-ago-2010  

Etimologicamente hablando, no se puede evolucionar para mal =) En todo caso el tema podria llamarse ¿El ser humano esta evolucionando o involucionando?

Cita:
Iniciado por arless Ver Mensaje
¿Creen que el estilo de vida actual no se corresponde a nuestra naturaleza?

Pregunto esto por que nuestra mente esta siempre en constante actividad, cosa que se correspondía con la actividad física de nuestros antepasados(aunque hallamos evolucionado), ellos estaban constantemente en movimiento ya sea para cazar o para mudarse de territorio, ellos vivían el momento, el alimento del día era para ese día, ahora hemos avanzado como sociedad y tecnológicamente pero quedamos desfasados con respecto a nuestra actividad mental.
Cuando uno se agota físicamente ya no tiene tantas ganas de pensar tonterías,
y la ansiedad se reduce considerablemente, esto lo he comprobado en mi mismo y si tu cuerpo esta cansado tus pensamientos también lo están.

¿Que opinan?

Con esto no estoy afirmando nada, solo expongo un duda(aviso para personas susceptibles).
Bueno, en realidad si siguiesemos pensando como nuestros antepasados, no existiria el homo sapiens ^^

No es que como tenian que vivir el dia a dia no pensaban a futuro, es al revez, como no podian pensar a futuro, los antepasados del homo sapiens solo vivian el dia a dia, lo cual a fin de cuentas no te diferencia de un simio actual =)
Un simio sabe que necesita comer, dormir y seria bonito aparearse, pero no es capaz de pensar en su cabeza que si planta mas arboles tendra mas comida ^^U

Esa es la razon del porque el homo sapiens termino extinguiendo al homo neanderthalensis, este tenia la misma capacidad de caza y casi la misma inteligencia, pero vivia solo el dia a dia, mientras el otro se proyectaba a futuro. Cosas como la imaginacion y el pensar a futuro son las que hicieron que el ser humano sea lo que es y este donde esta =P Sino estaria cazando cebras y bufalos y estaria tratando de no ser comido por leones y guepardos, cosa que seguirian haciendo hoy en dia los neanderthales si el homo sapiens no los hubiese extinguido

Digo esto porque nunca existio tal cosa como un homo sapiens que no pensaba a futuro y solo vivia el momento =)

Volviendo al presente xD El proyectarse a futuro y el imaginar siguen funcionando de igual manera, uno para comer no le tira piedras a los pajaros hasta que le da a uno, visualiza que si trabaja se le pagara y con eso podra alimentarse y vestirse =P. El lado malo es claro, que funciona como un mecanismo de autodefensa, si el individuo se maquina constantemente que si hace cierta cosa le ira mal o se siente vulnerable o indefenso haciendola, evitara hacerla o se sentira ansioso al estar haciendola ^^

Cuando uno no tiene ganas de pensar a futuro es que esta agotado y necesita descansar, tampoco creo que pueda desempeñarse al 100% en su trabajo o en sus estudios con ese nivel de cansancio, en realidad no pienso que sea la salida =)
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Evolucionamos para bien o para mal?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Os presento mi foro para conocer gente y pasarlo bien Fobia Social General 1 15-dic-2011 13:42
¿Un trabajo para un fobico (Pero que paguen bien eh)? Off Topic General 14 28-dic-2010 07:29
¿Una pelicula para que la pasen bien un rato? Foro Cine y Televisión 7 02-jun-2009 00:39
consejos para empezar bien el curso? Foro Timidez 1 22-sep-2007 08:19
El camino para "estar bien" Fobia Social General 2 14-abr-2006 13:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0