FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-jun-2017  

Me pasa que en ocasiones, por ejemplo cuando estoy hablando en un grupo de whatsapp, me da la sensación de que la gente no me contesta, o que pasan de mi, o que no me tratan igual que a los demás. Lo curioso es que pasado un tiempo me doy cuenta de que todo está en mi cabeza, que no hay nadie a quien le caiga mal o que me trate distinto, y me siento estúpido en cierto modo por haberlo pensado.

Mi problema es que aún sabiéndolo, vuelvo a caer en lo mismo. Si escribo algo y nadie me contesta esos pensamientos paranoicos vuelven a mi cabeza, y claro, me hacen sentir mal aún siendo consciente de que no son reales. ¿cómo evitarlos?

Esto me ocurre en muchos ámbitos, no solo en el whatsapp.
 
Antiguo 06-jun-2017  

yo diria que no es paranoia ademas es normal que si despues de un tiempo que no te contesten --aunque sea un minuto-- uno comience a pensar cosas es normal
 
Antiguo 06-jun-2017  

Tal vez la gente con que tratas tiene una forma de pensar muy diferente a la tuya, simplemente puede que no sean afines a ti.
 
Antiguo 07-jun-2017  

Quizá esas personas son parecidas un tanto a mi, no me gusta mucho eso de andar contestando los mensajes de wsap, me disgusta el hecho de pensar que hay otra persona a la expectatIva del tiempo que me toma enviar la respuesta a su mensaje, mientras la maldita aplicación me delata que estoy escribiendo, paro, sigo escribiendo, paro.. etc. Y después el hecho de que me digan de salir y no tenga ganas ese día, hacerme el que no estoy o no tengo el celular a mano, inventar excusas, etc. me alejan del aparato. Te diría que quizá con tu gente pase eso y que no tiene que ver con vos, trata de pensar en otra cosa.
De lo que no tiene que ver con wsap arriba ya se te lo han dicho

Última edición por fantasmagoric; 07-jun-2017 a las 04:16.
 
Antiguo 07-jun-2017  

Y si.... esas ocasiones en realidad son de lucidez y la paranoia es creer luego que solo estaba en tu cabeza? podría ser, la paranoia es así de retorcida
 
Antiguo 07-jun-2017  

Se que son paranoias porque cuando lo pienso racionalmente me doy cuenta de ello. Quiero decir, no es un problema de la gente con la que hablo, es un problema únicamente mío.

Lo que me molesta es saberlo y volver a lo mismo.
 
Antiguo 09-jun-2017  

A mi me pasa que cuando salgo a caminar y veo a alguien que pasa al lado mio riéndose o sonriendo, pienso automáticamente que se ríe de mí, pero después de seguir caminando lo pienso y se que no fue así.
 
Antiguo 09-jun-2017  

Yo prefiero pensar que igual que yo soy perezoso para responder a los demás en los grupos a los demás les pasa lo mismo. También que si yo no respondo o hablo muy poco la gente no se anima a hablar tampoco contigo, algo así como un círculo vicioso
 
Respuesta


Temas Similares to Evitar las paranoias
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Paranoias. Fobia Social General 10 22-mar-2013 19:34
paranoias Agorafobia 1 17-ene-2008 14:42
Paranoias que me las creo Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 23-abr-2007 21:23
Paranoias I Fobia Social General 8 26-ene-2005 20:41
paranoias raras Fobia Social General 8 02-dic-2003 23:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0