Ahí va una reflexión personal que he ido desarrollando desde hace tiempo. Ahora comprenderéis la razón del nombre.
En mi opinión, el ser humano es egoísta por naturaleza. Cuando me refiero a egoísta, no me refiero a "todo lo material para mí", más bien me refiero a un bienestar emocional, a una paz mental y a una felicidad a costa de los demás.
El otro día iba por la calle y vi a un pobre por la calle, estaba en la puerta de un supermercado. Fui a comprar algo de merendar, y cuando salí le di las vueltas (cerca de un euro). Cuando se lo entregué me lo agradeció, casualmente empecé a sentirme un poco mejor, más feliz. Ahí fue cuando se me ocurrió la idea de que en realidad no le había dado el dinero para que él tuviera mejores condiciones o comprara comida, en realidad le di el dinero para sentirme mejor; le compré mi felicidad. Eso generó que me deprimiera bastante. ¿Es acaso todo lo que hacemos una acción para sentirnos nosotros mejor a costa de los demás? ¿Existen los favores o son compras de bienestar personal? ¿Estamos comprando emociones y sentimientos?
Es tarde, puede que esté mal redactado, pero no paro de darle vueltas a esto y me está quitando el sueño. Tengo muchas reflexiones más, las iré escribiendo con el tiempo y mejor elaboradas.