FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-feb-2015  

¿Que creen que sea mas factible hacer para un fobico social que esta siendo presa del encierro y la procrastinacion? ¿Empezar a salir del encierro estudiando
o trabajando? Tomando en cuenta que ya se han dado los pasos de ir al sicologo
o si fuera necesario al siquiatra para tomar medicamentos.
 
Antiguo 25-feb-2015  

Aquello en lo que tengas una mayor motivación.

La motivación es lo que te hará seguir en los momentos malos.
 
Antiguo 25-feb-2015  

En mi opinión, trabajar.

Tener un trabajo propio te libra de la ansiedad de tener que ser un "mantenido" además de que es todo un reto de cara a las experiencias sociales que no se dan en los estudios.

Estudiar, pues sí, es buena opción "de mientras"...Pero poco más, al final hay que acabar trabajando, sí o sí.
 
Antiguo 25-feb-2015  

Trabajar... al tener un jefe ante el cual responder, y sabes que vas a recibir un sueldo al final de mes, pues te obligas... Pero con los estudios, es algo que depende de ti y si procrastinas pues mal... y la recompensa no es algo tan rapido como en el trabajo.

Lo que si te animo es que trabajes en la procrastinacion, y sigas adelante en tus estudios si asi lo deseas.
 
Antiguo 25-feb-2015  

trabajar sin duda, más que nada porque maduras y aprendes.
 
Antiguo 26-feb-2015  

no han entendido la pregunta, lo que esta preguntado es que es mas facil para un fobico, muy buena pregunta, pues no se en los dos te tienes que relacionar yo en mi caso no se que seria mas facil hacer quizas estudiar.
 
Antiguo 26-feb-2015  

Yo creo que es más fácil de llevar el trabajo, ya que como en ambos se va a dar por fuerza una gran ansiedad social, al menos el rato que estés en casa lo podrás dedicar a descansar, aparte de que es más agradable sufrir todo eso si vas a ganar dinero, y por tanto, también podrás independizarte.
 
Antiguo 27-feb-2015  

Yo mas he estudiado que trabajado en toda mi vida, en los estudios he procrastinado mucho, peor igual voy a seguir hasta terminar. Mas facil me ha resultado trabajar, simplemente iba y hacia mi trabajo, como eramos muchos la jefa ni cuenta se daba de mi, es que era en un afabrica de operaria.

En cambio en los estudios si ha sido mas dificil porque hay que exponer ante el salon de clases y hay trabajos grupales.
 
Antiguo 27-feb-2015  
KVN

Yo antes era muy miedoso me daba miedo y pena hablar con cualquier persona y me la pasaba siempre encerrado y ps un día empecé a trabajar y mis habilidades para relacionarme eran pésimas y poco a poco fui mejorando eso y después de un tiempo empecé en la universidad y como mejore mis habilidades en el trabajo se me hizo más fácil adaptarme a la U, aunque no es que me vaya de maravilla pero no me va mal tampoco.

Y pienso que eso lo debes decidir "tu" si quieres estudiar debes estudiar, si quieres trabajar debes trabajar, lo que si debes es salir del encierro a interactuar con personas para que se te haga mas fácil desenvolverte con las personas ya sea en el estudio o en el trabajo
 
Antiguo 27-feb-2015  

Estudiar es relativamente fácil siempre y cuando te guste lo que haces, como bien te han dicho por arriba. No sé cómo es por el resto del mundo, pero en España puedes pedir exención a la evaluación continua y hacer una evaluación final (¡sí!, ¡como antes de Bolonia!), así te ahorrarías hacer trabajos en grupos.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Estudiar o trabajar?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Estudiar y trabajar con FS Fobia Social General 10 21-may-2014 04:14
Incapaz de trabajar y/o estudiar Fobia Social General 13 03-ene-2014 13:37
Panico a trabajar y estudiar ? Otros Trastornos 5 03-ene-2014 10:04
desos de estudiar y trabajar Encuestas sobre Fobia Social 0 03-abr-2012 19:30
Estudiar y trabajar a la vez, cómo¿? Fobia Social General 31 12-ene-2010 18:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0