Hola Adrianna.
Primero felicitarte por haber conseguido pasar bachiller. Es una época algo fatigante, sobre todo esta recta final del 3er trimestre de 2º, con la presión de la selectividad. Felicidades.
Luego decirte que no tienes porqué preocuparte por el tema de estudiar fuera. Mi experiencia ha sido bastante positiva. Conoces muchísima gente que te da muchísima confianza. Aunque como en este mundo hay de todo, también conoces gente que te deja un sabor amargo, sólo hay que guardar lo bueno en estos casos.
Por lo de salir, mira. Es también uno de mis grandes problemas, pero mira. En la ciudad hay gente de todo tipo, a muchos no les gusta salir, otros por dinero o por exámenes no salen ( no creas que la gente que sale salen todos los jueves, viernes y sábados...al no ser que sean ricos y un hígado de acero ) Yo también me imagino que si todos mis compañeros saliesen todas las semanas y luego lo comentasen en clase, yo me hubiera sentido muy mal. Pero te aseguro que no es así.
En la residencia, pues bueno, yu estuve (hasta hace un mes) en una de 25 personas, nos conocíamos a todos, y lo bueno es que sólo te juntas con los que te interesa. Vas a la habitación de la persona con la que más confianza tienes, por eso no te des mal, tú ya verás...Siempre hay alguien con quien más o menos te llevarás mejor y con quien compartas aficiones.
También piensa que si vas a un lugar nuevo donde nadie te conoce es una buena oportunidad para empezar de 0. Si antes te reprimías de hacer algo porque te daba vergüenza de que la gente que te conoce te viese, ahora piensa que esas nuevas personas no saben nada de ti. Tienes la bonita oportunidad de ser tu misma ( sin miedos )
Si te sirve como ayuda, yo me voy a proponer unas reglas para salir de fiesta. Mira, en septiembre yo vuelvo a estudiar, me meto a la universidad, esta vez espero vivir en un piso. Ahora si salgo, 1º saldré con gente que creo que tengo confianza, veré por donde salen, qué hacen, etc, y cuando empiece a agobiarme me iré a casa (antes me agobiaba porque me cerraban la residencia pronto y si salía tenía que salir de empalmada toda la noche, que miedo )Así poco a poco, intentaré tomar confianza. Cuando me empiece a sentir mal, a casa.
Eso sí, no quiere decir que si al final te das cuenta de que no te gusta salir por ahí, que no te gusta la fiesta, pues oye, hay mucha gente que no le gusta. A lo mejor lo que a ti te gusta es simplemente ir a un bar, estar sentada una hora, o 2 horas, hasta las 12 o la 1 y ya irte a casa. O a lo mejor decides que prefieres ver una película en casa. Opciones tan aceptables, o quizá mejores que la de una chica que sale de fiesta y acaba borracha ciega en la orilla del rio haciéndose pasar por una oca...
No te des mal, ya verás como te lo pasarás bien. Sólo tienes que concienciarte de que hay mucha gente dispuesta a conocerte, que hay mucha gente que no le gusta salir, aunque se escondan y sea algo dificil dar con ellas.
Ánimo y suerte con la selectividad ( si la haces )
|