Debido a la ansiedad que suponen, creo que sería bueno ir poniendo experiencias, consejos y demás para poder superarlas.
En mi caso por ejemplo descarto automáticamente las entrevistas grupales, pues las dos veces que he ido la cagué quedándome en blanco o tartamudeando.
En cambio, en las individuales he tenido experiencias extrañas, en plan de que el entrevistador se pone nervioso, no mira nunca a los ojos, va en chándal o ropa casual, comenta cosas sobre aficiones sin venir a cuento o incluso comentando frikadas. Estos casos suelen ser en empresas pequeñas, pues es el propio empresario el que entrevista. Por tanto, aconsejo por completo este tipo de empresas
Algo común es que mientras te está entrevistando una persona, de repente otro ser abre la puerta para entrevistarte también. Aquí la cago, porque mi curiosidad hace que pierda la concentración en la entrevista y mire hacia el sujeto que ha entrado, cosa que no hay que hacer. Además, lo normal es que esa persona se dedique a observar sin decir nada, lo que te pone nervioso, o que hagan roles, en plan lo del poli bueno y malo, haciendo ambos las mismas preguntas, pero uno en plan borde y el otro de colegueo.
Y lo que dicen al final: "Tienes alguna pregunta?" Siempre digo que no, porque me bloquea.
No me han llegado a hacer nunca las preguntas típicas de recursos humanos, por lo que de eso ni idea qué hay que responder.