Entiendo que habrá gente que vera esto y pensara que soy un troll, un attention whore, que me estoy inventando esto, etc. Y sinceramente, si yo leyera esto escrito por alguien más probablemente pensaría lo mismo.
Pero simplemente este ha sido uno de los mejores días de mi vida y uno de los mayores triunfos en mi lucha por superarme, y no tengo muchas a personas a quien contárselo más que este foro. Esta historia sera larga y balbucenate, pero si no escribo todo esto no me lo voy a creer... igual, colocare una versión resumida para no torturar a alguien que de hecho sienta curiosidad al respecto lol.
Versión resumida: FS completamente patético hasta hace no mucho, tuvo una relación "virtual" con su chica ideal hace muchos años pero termino en desastre, hace un año decide enfrentarse al mundo e irse a vivir solo lejos de su ciudad de origen, con dificultad algo mejora, este semestre por azar toma varias clases con una chica que es la viva imagen de aquella chica del pasado, perturbado pero extrañamente esperanzado se embarca en una absurda campaña por conocerla, en una serie de circunstancias algo improbables logra acercarse a ella y conocerla dándose cuenta de que es todo lo que podría desear en una mujer, aun así algo resignado respecto de todo el asunto pero el día de hoy termina invitándola a almorzar y entiende que hay alguna posibilidad de formar una amistad verdaderamente valiosa con ella, esta tan desconcertado respecto de toda la situación que tiene que publicarla toda ante un montón de extraños para asegurarse de que no son meras alucinaciones o desvarios mentales.
Para contextualizar el asunto, he sufrido FS desde que nací básicamente; siempre súper ansioso, sin salir de casa más que al colegio, casi siempre sin amigos ni conocidos, sin haber tenido novia y aun virgen después de los 20 (aunque ya no).
Hace tan solo un año y medio estaba en uno de mis puntos más bajos, totalmente sumergido en la ansiedad, con ataques de pánico que me llevaron a la sala de emergencias, al borde de retirarme de la carrera (hubiese sido la cuarta ocasión). Y en fin, era una patética excusa de ser humano.
En mi punto más bajo me decidí a irme por el todo o nada, me iría de la pequeña ciudad de donde siempre había vivido y me iría a estudiar a una ciudad diferente, lejos de la familia y de todo lo que había conocido, a vivir solo.
De eso hace casi un año ahora.
En fin, entrando en materia ahora sí, hace unos 5 años tuve una relación "virtual" con una chilena. Una tontería, lo sé, pero ese caso en particular fue muy especial para mí porque ella era todo lo que había deseado en una mujer (y me acepto y valoro por quien era). Inevitablemente, esa relación colapso tras unos 17 meses y yo quede devastado, totalmente devastado y no deje de pensar constantemente en ella como por dos años. De dos años para aquí como que intente olvidarme del asunto y hasta llegue a convencerme de que la había superado totalmente.
El caso es que este semestre comencé las clases como el anterior, nuevos grupos, personas totalmente nuevas. Nada realmente fuera de lo común. Hasta el jueves de aquella primera semana, la clase fue normal, lo que no fue normal fue lo que vi al final de la misma... una chica, una chica que podía pasar por la gemela de aquella chilena que tanto me había afectado.
Hasta ahí llego la ilusión de haber superado ese sentimiento, fue como haber visto un fantasma, y de ese salón salí temblando como un cachorro asustado.
Cuando llegue a mi apartamento esa noche no sabía que pensar... ¿será que mi mente me había jugado un truco?, no podía ser verdad, la vida no podía ser tan sádica de revivir en mi ese terrible sentimiento de pérdida que tanto me había costado superar. Pero había algo más en mi mente... una absurda esperanza de una segunda oportunidad; absurda porque lo único que sabía de ella es que lucía igual, nada más, y aun más absurda porque la posibilidad de acercarme a alguien, quien fuese, era remota por decirlo menos.
Pero igual, dentro de mi interior me prometí que al menos lo intentaría.
Y ciertamente deseaba intentarlo, deseaba acercarme a ella y conocer como era, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo... ella parecía una mujer muy reservada, pero al mismo tiempo todos parecían conocerla y parecía ser amiga de la "elite" académica.
Un día en medio de una conversación múltiple muy tímidamente me anime a preguntarle algo sobre otra clase que teníamos juntos, obviamente me respondió sin mayor fanfarria. Pero eh, ¡le había hablado por primera vez!, eso ya era algo.
Por varias semanas no logre nada más, hasta que un día estaba sentado en una computadora en la biblioteca, alguien se sienta en la PC de mi izquierda pero ni me fijo. ¿Y quién era?, ella por supuesto, intercambiamos una sonrisa y un par de palabras. Yo me muero por iniciar una conversación pero no logro reunir el valor y ella finalmente se va... una oportunidad perdida.
Ya algo resignado del asunto, solo sigo con mi vida normal. Hasta que una tarde me siento de nuevo en la biblioteca para estudiar para un examen que tendría más tarde ese día. Poco después la veo a ella estudiando sola en otra mesa, y me digo a mi mismo con algo de amargura y resignación: "ah, sí tan solo se levantara y se sentara junto a mi". Y... ¿pues qué sucedió?, exactamente eso. Como a los quince minutos ella se levanta deja su bolso sobre mi mesa y me pide que lo cuide un momento mientras miraba algo en otro lugar, "Ok o.O" respondí perplejo. Pensé que solo regresaría, tomaría su bolso y se iría. Pero no, regreso y se sentó a estudiar junto a mi... durante los siguientes quince minutos entre en modo de pánico y no supe emitir palabra alguna. Hasta que me controle y le empecé a preguntar cosas y terminamos estudiando juntos un par de horas.
Habiendo finalizado de estudiar terminamos conversando un poco y quede en shock... de lo poco que hablamos ella me recordaba muchísimo a aquella chica de mi pasado.
Una vez más, todo siguió como siempre. Me dije a mi mismo que simplemente había sido una anormalidad, y que debía olvidarme de la chica, que me estaba haciendo castillos en el aire.
Un par de semanas después llego por la mañana a otra clase que tengo con ella y efectivamente estaba allí sentada, tan elegante y bonita como siempre, no la salude y simplemente me sentí frente a ella. Me sentía mal ese día y no tenia ánimos de intentar más contacto con ella... pero algo me termino motivando y simplemente le comencé a preguntar cosas de la clase hasta que llego el docente.
Al terminar la clase, salí rápidamente y me senté en el corredor fingiendo que leía algo... debo admitir que lo hice con la tonta esperanza de que ella al salir me notara y me hablar (LOL), y efectivamente ella salió con una de sus amigas. Se dirigieron al ascensor y su amiga lo tomo pero ella bajo por las escalares. "Meh", me dije a mi mismo, "al menos tenía que intentarlo", así que procedí a levantarme y dirigirme a las escaleras cuando la veo a ella subiendo de nuevo y preguntándome algo respecto de la clase... terminamos saliendo juntos de la universidad y yo acompañándola a tomar el autobús (diciendo que el mito también pasaba por ahí, cuando era en la otra dirección lol). Quedamos de estudiar juntos la próxima semana para otro examen. Yo personalmente solo lo tome como amabilidad, y dude que siquiera lo fuese a recordar.
Eso fue la semana pasada y hoy fue el día en cuestión. Terminando mi clase de la mañana me dirigí hacia la biblioteca; cansado, enfermo y desmotivado. Aun tenía en la mente aquella "cita" con ella, pero francamente estaba distraído por otras cosas.
Di una ligera mirada alrededor de la biblioteca y no la vi, así que simplemente me sentí a estudiar asumiendo que se le había olvidado. Hasta que unos minutos después alguien se me acerca y era ella y... HOLY SHIT!, se suele vestir muy bien, pero estaba absolutamente preciosa y elegante. Asumí que había tenido un examen oral o algo y por eso estaba tan elegante.
Me dijo que fuese a su mesa para que estudiáramos juntos, y una vez más así fue. Terminamos de estudiar tras un par de horas y una vez más conversamos y mi impresión de ella fue la misma... después me dijo que tenía hambre, y sacando valentía de no sé donde carajos la invite a almorzar a un restaurante.
Y efectivamente almorzamos juntos y conversamos cada instante de ese almuerzo... y rayos... no sé como lo hice, pero encontré a mi mujer perfecta una vez más. Inteligente, sensible, reservada, no le gusta la cultura de este país ni lo superficial que es la gente, me conto como se decidió por nuestra carrera (Derecho) porque siempre había sido muy tímida pero quería superarse (y rayos que lo logro), y casi me pongo a llorar porque yo elegí esa carrera básicamente por la misma razón. Como no tenía demasiadas amistades a pesar de que muchos la conocen, porque no gusta de la gente falsa, prepotente y aprovechada.
En fin, una mujer increíble, pero luego me dice que solo le agrada la gente que es "sencilla" (aquí eso se refiere a quienes no son prepotentes, creídos, dramáticos, etc), como algunos de sus amigos y como... yo... no sé cómo le hice para no empezar a sonreír incontrolablemente como un imbécil después de escuchar eso...
Terminamos regresando a la hora del examen, y nos sentamos juntos en el aula a estudiar aun más hasta que llego una de sus amigas y comenzaron a hablar cerca a mí. Ella le pregunto que porque estaban tan elegante y ella inmediatamente bajo la cabeza y solo respondió "Nada, por nada...". Y en ese momento una idea cruzo mi mente; ella no había tenido otra clase hoy, había solo llegado a estudiar a la biblioteca temprano y no había razón para haberse vestido de esa manera solo para un examen oral... ¿Podía ser acaso que había sido por mi?... tal vez en eso ya este soñando demasiado, ¿pero qué más da?, ya todo es posible...
En fin, no sé si reír, llorar o reír mientras lloro... pero después de ser un completo y patético frac caso hace menos de un año y medio aquí estoy ahora. Viviendo solo, más o menos llevando mi carrera y habiéndome atrevido a conocer a la mujer de mis sueños.
Si esto no implica esperanza para cualquiera de que la FS se puede controlar y que se puede empezar a vivir un poco, no sé que lo será.