Una vez más, Rashkolnikov, muy interesante tu aportación. Es ahí precisamente donde estoy, si me interesa abrirme la bragueta, como tú dices (je, je) o seguir yendo de terracitas solo, como he hecho hoy.
El punto de vista egocéntrico es evidente. Miro en mi casa a izquierda y derecha y no tengo a nadie con quien hablar. Incluso realizo mientras cocino algún monólogo (a veces crispado, otras chisposo). Cuando las personas nos han maltratado tantas veces no queda otra que velar por nuestros propios intereses. La cuestión es que, como bien sabes, somos animales sociales. Eso lo estoy trabajando. Si no fuera por el sexo y por la necesidad de afecto, te aseguro que le iban a dar a todos por ahí.
Realmente hay días que pienso que estoy fuera de la sociedad, por difícil que pueda sonar eso. O al menos, que soy un miembro pasivo de ella. Para pagar impuestos, realizar transacciones comerciales y poco más. Pero no es un alejamiento de motu propio, sino como resultado de ofensas. Y ahí me remito a las acusaciones que me suelen hacer: "Eres hipersensible". Pues tal vez pero los desplantes son reales. No quisiera dar un listado exhaustivo pero hay mucho material. Aunque mejor prefiero olvidar...
Pues no, Yuju, Rashkolnikov no es psicólogo, pero estudia Medicina y desde luego que tiene una base científica desde la que puede explicar sus y nuestros "males".
Como dices, Rashkolnikov, muchos manuales psiquiátricos dejan la FS en una mera reseña, por no hablar de otros fenómenos anexos como la eritrofobia. Y aquí aprovecho para contar una pequeña anécdota que me sucedió ayer:
Aparte de mi FS, poseo otra serie de trastornos como es la eritrofobia y una hiperhidrosis galopante. Está claro que la FS no sale de la nada. Como resultado de tener la ansiedad disparada, de enrojecerme y de sudar como un condenado, tiene lugar el aislamiento. De cajón.
El caso es que todos estos trastornos tienen una base fisiológica, en mi caso se debe a un déficit hormonal llamado panhipopituitarismo (toma palabro).
Sucede que este déficit está catalogado como enfermedad rara, de toda la vida de Dios. Pues ni corto ni perezoso yo acudo a mi flamante Centro Nacional de Referencia de las Enfermedades Raras a ver si pueden darme algún apoyo. No sé, poder participar en conferencias, recibir ayuda psicológica, contactar con otras personas que tengan el mismo trastorno.
El caso es que ayer me dijeron que no veían motivo para "prestar atención directa". Lo cierto es que les comenté que estaba recibiendo tratamiento hormonal y que iba con cierta regularidad a un psicólogo. Por ello se conoce que dijeron: "este chico ya está servido".
Lo cierto es que no, no me basta. Por eso agradezco la existencia de este foro en la que tenemos cabida los raros de entre los raros. Es normal que ante enfermedades de prevalencia tan bajísima y tan difíciles de erradicar no haya una respuesta clara por parte de las autoridades.
Ahora recuerdo que el mes pasado vi un reportaje en un informativo sobre la hiperhidrosis y me asombró la facilidad con que presentaban la simpatectomía como solución bien patente de nuestro problema.
Bueno, que me lio y me salgo del tema. Ya me callo.