FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 04-sep-2011  

Atención, que viene una parrafada...

Esta semana pasada he tomado una decisión trascendental. Me ha dolido pero quizás menos que otras veces... El asunto es sencillo. Debo decidir entre mis amistades o mi autoestima. ¿O quizás no lo sea tanto?

Imagino que aquí la gran mayoría sabéis de qué estoy hablando. Estoy refiriéndome a cuando esas amistades (pocas, sí, pero las hay) que han estado compartiendo nuestra vida durante muchos años y conocen nuestros puntos débiles, nuestras manías, nuestra forma de ser pero no las respetan sino que tratan de forzar la relación, convirtiéndola en un duelo de egos, de la cual sólo uno saldrá vencedor. Cuando comienzo a ver indicios de que tratan de aprovecharse de mí, nace mi vena más insensible y me deshago de ellos de la manera más aséptica posible.

La cuestión es que, parafraseando a Milton, famoso poeta del siglo XVII, en su obra "El paraíso perdido":

"Es mejor reinar en el infierno, que servir en el cielo"

Que trasladado al caso que nos ocupa sería algo parecido a lo siguiente:

¿Quiero hacer de mi capa un sayo, pero en la más absoluta soledad o prefiero ser uno más en un grupo de amigos y traicionar mi personalidad y mis intereses, diluyéndolos por el bien común, ?

He debido elegir y la respuesta ha sido la primera. Llevo una larga tradición de profundas decepciones, de malos tratos psíquicos e incluso peleas. Se han burlado de mí, en grupo o cara a cara, me han echado de pandillas, me han tirado de un coche (no en marcha, gracias a Dios) para que marchase andando desde las afueras a mi casa, se han valido de mis sentimientos para atacarme. ¿Estoy dispuesto a seguir buscando amistades y encontrando nocivos ataques a mi estima? Cada vez tengo menos ganas.

Por ello creo que estando sólo como estoy ahora y viendo las cosas en perspectiva, creo que es lo mejor que me podía pasar. No hay amistad que, pasados los años, no haya tratado de aprovecharse de mí en una forma u otra. Aunque aquí quizás peque de confiado. ¿Por qué no puse barreras a tiempo? Yo también soy responsable, es cierto. Tan sólo opino que si debo seguir luchando para buscar la amistad ideal, tal vez no la encuentre nunca. Tal vez yo mismo no lo sea para ellos. No soy un santo. Si se nos da la oportunidad (y yo he dado muchas) nos podemos convertir en los peores acosadores y abusones del barrio.

Posiblemente deba seguir transigiendo, esa será la única manera de conseguir integrarme en grupos. A dia de hoy debo decir que prefiero quedarme como estoy.

Ya entendí la cuestión de la pareja. Sé con certeza matemática que voy a seguir soltero siempre. Hasta ahora buscaba en mis amistades una intimidad, una cercanía, que sólo suelen verse en parejas (no seáis mal pensados, no me los llevaba a la cama), precisamente porque me faltaba ese lado relacional, porque tenía una carencia afectiva tremenda.

Ahora la pregunta es: ¿que grado de intensidad buscaré en mis próximas amistades? Seguro que muy escasa. Sé de buena tinta que la vinculación y la complicidad, el compartir vivencias y experiencias, todo eso no puedo exigirlo a mis amistades. Es un caso perdido. Es por ello que me asusto a veces cuando veo que estoy perdiendo mi tremendamente intensa vertiente emocional, me la estoy deslavazando a golpe de decepciones. ¿Me estaré convirtiendo en un robot, en un ser desalmado? Sólo el tiempo lo dirá.

Espero vuestras aportaciones...

Última edición por Verandris; 04-sep-2011 a las 14:27.
 
Antiguo 04-sep-2011  

Hola Verandris,
creo que si tus "amigos" te trataban así, humillandose o burlandose de ti, lo mejor es que cambies de amigos, busca a personas que te acepten como eres y te respeten, es dificil, pero aun queda gente así, y si no encuentras, mejor estar solo que mal acompañado. saludos!!
 
Antiguo 04-sep-2011  

con amigos asi...quien necesita enemigos.
Yo no tengo y oye, te acostumbras. Y respecto a lo de la pareja...si yo he conseguido qualquiera puede.
Quien sabe si aqui encontraras lo que tu alma anhela!
animo !!
bye
 
Antiguo 05-sep-2011  

Eso de echarme de pandillas me suena mucho.lo q tienes q haces es llenarte de orgullo y ver q te la suda si tienes o no amigos y relacionarte.y eso si, q no vean q estas ahi para ellos.
 
Antiguo 05-sep-2011  

Que estas solo y qué? Pues a joderse ;D
A ver, evidentemente el orgullo de uno es importante, pero la FS tiene una cosa que es un orgullo herido que trata de salir a flote dando brazadas, mientras que la autoestima se encuentra muy dañada. En la FS existe un punto de vista egocéntrico, pero no porque sí o para fardar, sino como mecanismo protector frente a la agresión continua del medio, como una auto-reafirmación del individuo en su persona y como reivindicación de su parte en la alegría idiota y colectiva que no satisface al fóbico. En este punto puedes seguir igual y reafirmarte, o intentar alimentar menos el orgullo y dar un paso en las relaciones interpersonales. Una lleva a la perpetuación; la otra a cualquier cosa, una de las cuales puede ser la superación. Claro que todo depende de uno y de las circunstancias, y si realmente no crees que será positivo y tendrás que abrirte de bragueta ante gente realmente estúpida, eso es algo que sólo tú sabes y debes valorar.
 
Antiguo 05-sep-2011  

Cita:
Iniciado por rashkolnikov Ver Mensaje
que estas solo y qué? Pues a joderse ;d
a ver, evidentemente el orgullo de uno es importante, pero la fs tiene una cosa que es un orgullo herido que trata de salir a flote dando brazadas, mientras que la autoestima se encuentra muy dañada. En la fs existe un punto de vista egocéntrico, pero no porque sí o para fardar, sino como mecanismo protector frente a la agresión continua del medio, como una auto-reafirmación del individuo en su persona y como reivindicación de su parte en la alegría idiota y colectiva que no satisface al fóbico. En este punto puedes seguir igual y reafirmarte, o intentar alimentar menos el orgullo y dar un paso en las relaciones interpersonales. Una lleva a la perpetuación; la otra a cualquier cosa, una de las cuales puede ser la superación. Claro que todo depende de uno y de las circunstancias, y si realmente no crees que será positivo y tendrás que abrirte de bragueta ante gente realmente estúpida, eso es algo que sólo tú sabes y debes valorar.
eres psicologo? He vistos varios post tuyos y lo pareces!!
 
Antiguo 05-sep-2011  

Cita:
Iniciado por yuju Ver Mensaje
eres psicologo? He vistos varios post tuyos y lo pareces!!
No. Ni quiero xD.
 
Antiguo 05-sep-2011  

Cita:
Iniciado por rashkolnikov Ver Mensaje
no. Ni quiero xd.
entonces lees muchas cosas sobre fobia social no?? Se te ve medio entendido!
 
Antiguo 05-sep-2011  

Por mucho que leas nada es lo mismo que sentirlo. Todavía hoy me puse a leer el Kaplan´s&Saddock de psiquiatría con sus 4000 páginas y de fobia social traía como 2 y media. Poca cosa, a mi juicio, y más leyendo que algunos estudios estiman una incidencia de la enfermedad en la población general en torno al 9% según algunos estudios, que no es poca cosa. Lo más que hablo también son experiencias personales.
 
Antiguo 05-sep-2011  

Cita:
Iniciado por rashkolnikov Ver Mensaje
por mucho que leas nada es lo mismo que sentirlo. Todavía hoy me puse a leer el kaplan´s&saddock de psiquiatría con sus 4000 páginas y de fobia social traía como 2 y media. Poca cosa, a mi juicio, y más leyendo que algunos estudios estiman una incidencia de la enfermedad en la población general en torno al 9% según algunos estudios, que no es poca cosa. Lo más que hablo también son experiencias personales.
ya ves!!! Donde estan esos marginados de clase q eramos los futuros fobicos sociales!!!

Estaran debajo de las piedras?
 
Respuesta


Temas Similares to Estoy solo... ¿y que?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Estoy solo y...mejor asi!!! Fobia Social General 22 13-ago-2011 01:50
Estoy solo Perú 2 17-jul-2011 18:52
Me estoy quedando solo Fobia Social General 6 06-ene-2011 03:49
estoy solo Fobia Social General 6 14-ene-2008 21:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0