FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-may-2015  
No Registrado

Buenos días, he descubierto este foro hace poquito y me siento identificado con muchos relatos que se expresan, asi que por mucha verguenza que me de explicar esto creo que es en el mejor sitio que lo puedo hacer.

Os pongo en situación, desde pequeñito siempre he sido una persona timida sobretodo en el hecho de abrirse a nuevas personas lo que me generaba que me resguardase en mi grupo de amigos y no saliese de ahi.
Al ir al instituto seguí con mi timidez y me resultaba imposible entablar ninguna conversación con chicas ya que me ponia super nervioso. Esto generó en mi una gran inseguridad que me dejo en depresion y perdi a todos mis amigos, quedandome solo y aislandome del mundo.

Poco a poco parece que voy saliendo y he recuperado amistades pero sigo teniendo esa verguenza irracional a mantener una charla con chicas y aqui esta el problema. Tengouna compañera de clase que es con la unica que habllo asiduamente y creo que estoy enamorado de ella,y por lo que me dicen algunos amigos, ella siente algo por mi.
Pese a esto soy incapaz de decirle lo que siento, y me provoca tristeza el ver que no soy capaz de decirle que quiero estar con ella.

Asi que por eso recurro a vosotros a ver si alguno ha sido capaz de vencer sus miedos y me puede dar algunos consejillos.

Muchas gracias y perdon por el tocho.
 
Antiguo 05-may-2015  

Buenas noches amigo, déjame decirte que los miedos siempre son irracionales y por tal razón la mejor manera de hacerles frente es estar consciente de ello y tratar de enfrentarlos.

Creo que no es necesario que le digas directamente que te gusta, invítala a salir; puede ser algo bastante informal como a tomar un café o yo que se y conversa con ella. Deja que las cosas se vayan dando y si ves que es necesario decirle que te gusta hazlo, sería peor si no intentaras nada.

Mucha suerte con eso
 
Antiguo 05-may-2015  
NO.

Yo creo que es mejor que se lo digas o al menos que lo demuestres de una vez por todas.
Te recomiendo que te quites toda la vergüenza y lo intentes al menos por una vez , es mejor que le des una oportunidad para que en un futuro no te arrepientas.



Puto Alfred.
 
Antiguo 05-may-2015  

Seguramente que en tus rachas de estados de ansiedad habrás hecho cosas de todo tipo que de las cuales mas de una ahora te darán mucha vergüenza recordarlas... Así que ¿qué tienes que perder?, habla con ella a tu manera, se tu mismo, invitaba a comer o a lo que quieras, y al hablar evitar adornaos vuestras vidas con mentirijillas que luego pueden crecer y convertirse en un nido de conflictos.
 
Antiguo 05-may-2015  

Solo hazlo y ya parece absurdo, pero solo hazlo porque con el tiempo se te va a hacer mucho mas complicado, no ganas nada no haciendo nada eeh
 
Antiguo 06-may-2015  

Yo soy casi como tu y me paso la misma situación, no fui capaz de decirle lo que sentía por culpa de mi timidez/cobardía y después ella consiguió novio y dejamos de hablar para siempre, yo estaba muuy enamorado de ella y después me entere que ella sentía algo por mi, deberías decirle lo que sientes, créeme es mil veces mejor que te rechace a que no seas a capaz de decirle lo que sientes y tengas que verla con otro
 
Antiguo 06-may-2015  

Si no haces nada, nada cambia. Es así de sencillo.

De todas formas para nosotros es tremendamente complicado dar ese paso, aún sabiendo que es lo que que debemos hacer. Quizás la mejor forma, como decían mas arriba, sea no pensarlo y lanzarse. Si no eres capaz, pues haz lo otro que decían. Invítala al cine o a tomar algo. Si de verdad está interesada te dirá que si enseguida.
 
Antiguo 06-may-2015  

vergüenza? vergüenza debería darte lo cagado que eres, hazlo cobarde, el amor es la única razón que hay para vivir


si la quieres da igual todo lo demás, da igual quién sea, quién se entere, dónde, cuándo, da igual el contexto entero, hazlo.
 
Antiguo 07-may-2015  

Cita:
Iniciado por 2911 Ver Mensaje
vergüenza? vergüenza debería darte lo cagado que eres, hazlo cobarde, el amor es la única razón que hay para vivir


si la quieres da igual todo lo demás, da igual quién sea, quién se entere, dónde, cuándo, da igual el contexto entero, hazlo.
Pues ya te lo escribieron mas claro ni el agua. Pero depende de tu situación si es que no tienes nada que perder y todo que ganar adelante en estas cosas no existen consejillos por que nadie aqui conoce tu situación ni tu forma de ser. Es una decisión hacerlo o no hacerlo son solo 2 caminos. Ahora el como pues depende de ti enteramente. No lo se tal vez quieras verla a solas en la biblioteca o en un cine o en su casa donde nadie te vea así si la cagas la cagaras sin afectar tanto tu seguridad que si eres como la mayoria de nosotros no ha se ser mas solida que el papel de baño.

Es tiempo. Es la hora. Hay que salir y tomar el tren de la felicidad pero te advierto que vas a recibir muchos golpes. Conseguir la felicidad no es cosa fácil por eso no cualquiera la logra. Por que no todos están dispuestos a pagar el jodido precio. Por eso se llama felicidad por que te va a costar sangre sudor y lagrimas. Si sigues detrás de tu zona fácil no la vas a conseguir porque si así fuera este puto foro no existiria ni de broma. Adelante hombre con moral de vencedor hay que hacerlo cueste lo que cueste. Que el universo no te controle. Tu controla al universo. Pide pide y sigue pidiendo tu eres el actor máximo y principal de tu vida y mereces toda la mierda que a ti se te ocurra tener.
 
Antiguo 07-may-2015  

Si te da vergüenza olvídate del tema y ahórrate una humillación gratuita.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Estoy enamorado pero me da verguenza decirlo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hola escribo solo para decirlo por que necesito decirlo en algun lado Fobia Social General 10 21-abr-2013 02:32
siento decirlo, pero estoy amargado Fobia Social General 11 18-abr-2013 03:59
tengo 58 y estoy enamorado de una **** de 17 Amor y Amistad 17 05-jul-2012 02:52
Tengo pareja pero no me atrevo a decirlo Archivo Presentaciones 5 04-ene-2011 20:54
estoy enamorado.. Amor y Amistad 19 02-oct-2008 18:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0