FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 24-mar-2006  
Anonimo

hola que tal mi nombre es flor y tengo 25 años yo tengo algunas manias pero no se si es tan grave como pra decir que tengo toc, por que una amiga me lo dijo y yo no creia que sea asi.

Les cuento ella se asombro un dia que estabamos contando nuestras manias y le conte que yo antes de dormir, cierro las puertas del ropero, siempre en el mismo orden y tiro tres veces de cada una para asegurarme, tambien cierro las cortinas y sostengo una e ellas con una mochila blanca que cuelga de un perchero, luego pongo una estrella celeste que tengo en una mesita,pongo zapatos dados vuelta al lado del placard pegados a una de las puertas que no cierran bien y tambien me aseguro de que la puerta de la habitaon este bien cerrada y por ultimo agarro mi jirafita con la que duermo y me acuesto. Yo se lo conte como algo grasioso y ella se alarmo. Asi que yo empese a investigar y a leer este foro y ahi me confundi y dude si lo tengo o no por que tambien me dan asco muchas cosas y me lavo las manos con jabon espadol.
(desinfectante ) pero no por miedo a enfermarme sino por asco a tocar lo que tocaron otros desconosidos en la calle, por ejemplo, cuando llego a mi casa me lavo bien con este jabon desinfectante. Lo que yo quiero saber cuan frecuentes tienen que ser estas cosas para que lleguen a ser TOC o una simple mania comun.
Gracias.
Espero me respondan
 
Antiguo 24-mar-2006  

hola flor encantada de hablar contigo.Lo primero de todo decirte q yo tambien padezco toc aunque es un toc diferente.Para mi hay dos clases q yo creo q nada tienen que ver entre si:Por una parte estan los tocs esos de lavarse muchas veces las manos,comprobar muchas veces que has hecho algo etc,yo lo considero mas bien manias muy exageradas,aunque comprendo que es tambien un problema y una enfermedad,y luego estan los tocs de pensamiento,como el que yo tengo,que no se si seran peores pero se que son muy destructivos.
Con relacion a lo que a ti te pasa,esta claro q se trataria de un toc de los del primer tipo,si es q lo tienes,pero lo q si te puedo decir es que tu misma puedes saber perfectamente si se trata de un trastorno obsesivo o de simples manias:La cuestion es que seria un trastorno obsesivo siempre y cuando las cosas q haces NO TE DEJEN LLEVAR TU VIDA CON TOTAL NORMALIDAD.Si estas manias te influyen tanto en tu vida cotidiana como para q no no te dejen hacer tu vida normal,esta claro q estaremos ante un trastorno obsesivo.
Bueno amiga espero haberte ayudado,lo que te digo es lo q pienso yo pero no creo q este muy equivocada pq a estas alturas de la enfermedad...Un abrazo
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0