FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-ene-2012  

hola, ps nada hace poco consegui un trabajo y ps estaba super contento por q demonios iba a salir de la inmundicia en la q vivo, la verdad no tengo amigos y los pocos q tenia descubri q les fastidiaba y actualmente se burlan de mi, bno el caso es q el trabajo era para mercaderista en una importante empresa de franquicias de comidas en mi pais, , el caso es q hoy entre y demonios hay q ser muy sociable, en este mundo todos son muy despiertos activos, y hablan hasta por los codos y ps hoy en mi primer dia tuve q analizar un producto y la competencia analizando las texturas sabor formas y presentacion bno el caso es q no hablo casi, en serio alguien me puede decir como mejorar mi habilidad de comunicarme no tengo ni idea como necesito conversar mas y saber expresarme ademas q la proxima semana tengo q hacer unas encuestas para saber unos datos de puntos de venta de los productos y la verdad me trabo mucho al hablar yo creo q es el peor cargo para un fobico social como yo pero necesito el trabajo ademas de q hay unas niñas hermosas pero hermosas en la empresa y no c como iniciar una conversacion coherente me gustaria saber como puedo conversar mas si alguien sabe algo porfa gracias...!!!
 
Antiguo 14-ene-2012  

Si estas en el cargo es porque controlas el tema, por lo tanto lo de "qué decir" lo tienes que tener controlado... ahora sobre el bloqueo (a mi también me pasa), justo hoy conseguí desprenderme de él. ¿Cómo? anulando esa voz en tu mente que te previene de hacer el ridículo, si nos bloquemos o no nos salen las palabras es porque en nuestro interior algo nos hace callarnos, vergüenza, miedo a hacer e ridículo, etc. Yo hoy hablaba sin pensar (siempre coherentemente claro, no se si me explico) y las palabras me salían sola, no pensaba ni qué pensarían de mi, ni si les molestaría mi opinión, ni si estaría haciendo el ridículo, solo hablaba, pasando de el qué pensarán de mi, y por primera vez desde hace mucho tiempo he podido tener una conversación amena con alguien.

Espero haberte ayudado =)
 
Antiguo 14-ene-2012  

ajaj sos igual amii .tratade hablar trbandote y todo pero por dios no pierdas el trbajo por la poqueria q nos pasa .hoy en dia es muy difisil conseguir un trbajjjooo desente.no kiero ver un fobico social mas deprimiendose en su casa.hace lo posible.LA PROXIMA EMPESA UNTENA NUVO DISIENDO Q PUDITE ASI NOS ENTERAMS TODOS.MUCHISIMA SUERTE AMIGOOO
 
Antiguo 14-ene-2012  

Cita:
Iniciado por solaanteelmundo Ver Mensaje
si estas en el cargo es porque controlas el tema, por lo tanto lo de "qué decir" lo tienes que tener controlado... Ahora sobre el bloqueo (a mi también me pasa), justo hoy conseguí desprenderme de él. ¿cómo? Anulando esa voz en tu mente que te previene de hacer el ridículo, si nos bloquemos o no nos salen las palabras es porque en nuestro interior algo nos hace callarnos, vergüenza, miedo a hacer e ridículo, etc. Yo hoy hablaba sin pensar (siempre coherentemente claro, no se si me explico) y las palabras me salían sola, no pensaba ni qué pensarían de mi, ni si les molestaría mi opinión, ni si estaría haciendo el ridículo, solo hablaba, pasando de el qué pensarán de mi, y por primera vez desde hace mucho tiempo he podido tener una conversación amena con alguien.

Espero haberte ayudado =)
muy bien asimegusta 1 mas q se supera.creo q no es sim pensar sino sacando esos pensamientos malos denosotros ignorarlos asi se hace te felisito
 
Antiguo 14-ene-2012  

Bien... tienes una gran ventaja y es el conocimiento que tengas del tema. Es decir debes estudiar, repasar lo relativo a la materia de tu trabajo. Al preparar el asunto entonces el exponer, preguntar y tratar lo que has estudiado y CONOCES es y será fácil.

Si te pregunto acerca de tu país, por ejemplo, seguro tendrías mucho que aportar, lo mismo pasa con tu trabajo.

Lo esencial es que cuando hables te concentres en comunicar verdaderamente algo, en aportar.

Te recomiendo un libro maravilloso que te será de mucha ayuda: TUS ZONAS ERRÓNEAS DE WAYNE DYER.
 
Antiguo 14-ene-2012  

ok muchas gracias en serio no saben lo valioso q son las palabras de apoyo, ya q no tengo amigos reales xD salu2...!!!
 
Respuesta


Temas Similares to estoy asustado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
estoy asustado con la medicación que me ha recetado el psiquiatra Fobia Social General 5 03-nov-2011 21:06
Me estoy curando de la FS?, que me esta pasando me estoy volviendo mas sociable?? Superaciones 4 15-sep-2009 18:00
Estoy mal? Foro Depresión 3 11-dic-2006 22:41
ESTOY TRISTE ESTOY HARTA DE ESTA IRREALIDAD Agorafobia 3 18-may-2006 10:47
Estoy harta d fingir q estoy bien cuando estoy destrozada Fobia Social General 9 03-abr-2006 13:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0