FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-ago-2008  
Anonimo

Hola,escribo esto porque necesito que alguien me dé su opinión porque yo no sé qué pesar ya.

Tengo un blog en el que hablo casi a diario de mis emociones,lo que me pasa...mis cositas,vamos.
Hace una semana áproximadamente empecé a "quemar" el teclado escribiendo sobre algo por lo que estaba muy dolida y de lo que nunca había hablado jamás con nadie.
Bueno,pues nada,mientras escribía y me desahogaba llorando a mares me llegó la hora de irme a trabajar.

Y ahora viene la parte que no entiendo.
Al día siguiente ¡no era capaz de mirar lo que había escrito,me daba terror ver lo que había puesto!
¿Por qué ese miedo?

Muchas veces me han dejado comentarios en el blog y sentía verdadderos nervios pensando si serían negativos o no,¿pero esto? ¿Por qué temí en ese momento leer lo que yo misma había escrito con una sinceridad tremenda y sin imponerme a mí misma una censura?
Es el colmo...nunca me había pasado nada igual.
 
Antiguo 12-ago-2008  

Más o menos entiendo lo que cuentas. A mi tambien me pasa algo parecido, aunque yo no lo siento como miedo, si no como verguenza. Incluso a veces en este foro escribo como invitado por verguenza y nadie sabe que tengo un blog, en el que me autocensuro bastante por cierto.

Ya cuando siento miedo es cuando intento escribir algun pequeño relato o el guión de un corto. Tengo alguna idea que me gustaría plasmar en papel, pero no me atrevo a hacerlo por si alguien lo lee, escribo algo que sea malo o vete a saber. En fin, que no eres la única a la que le pasa.
 
Antiguo 12-ago-2008  

Creo que te encontraste con emociones que guardas en "el lado oscuro de tu cerebro", que tenías completamente olvidadas, y en ese momento en que abriste la puerta y salieron a la luz, las dejaste fluir, te permitiste llorar por algo que en su momento quizás no habías liberado.
Tuviste que interrumpir el momento por el curro, y ahora es normal que luego de ver el estado emocional que despertaste con eso que escribiste, tengas miedo.
Es como si para protegernos decidieramos ignorar las cosas y seguir de largo, para no enfrentarnos a nuestros dolores/miedos más profundos.

El escribirlos/hablarlos es una buena terapia para desahogarse. Y si los enfrentas luego pues mucho mejor, pues es un método para hacer las paces con nosotros mismos o nuestras experiencias.

A mi me sucede, cuando estoy depre y escribo poesias o en mi diario, al pasar el tiempo, cuando leo de vuelta lo que necesitaba sacar de mí, todos los sentimientos que me hicieron escribir eso salen a flote, y si estoy de buen humor pueden hundirme nuevamente... en esos momentos prefiero ni leer mis cosas
 
Antiguo 13-ago-2008  

Eso de tener miedo (o verguenza) de ver lo que uno ha escrito es uno de los sintomas de la fobia social. Y es que en realidad los foros son una forma de sociabilizar, porque platicamos con gente real, la diferencia es que estan detras de un monitor muy lejos de donde estamos nosotros, pero esto ya es sociabilizar, sigan escribiendo lo que piensen, eso ya es una buena terapia y poco a poco perderan ese miedo.
 
Antiguo 14-ago-2008  

A mi tambien me ha pasado, de escribir algo en un foro por ejemplo y luego que me de verguenza leerlo o que alguien me haya contestado, (que es logico que lo hagan no?¿)
Yo creo que tenemos miedo a eso, a mostrarnos a nosotros mismos, a mostrar nuestros propios miedos y cuando lo hacemos y por fin nos desahogamos nos avergonzamos depsues. Quizá porque no queremos admitir esa realidad, nos dan miedo nuestros sentimientos...no sé. Yo creo que es cuestion de respirar hondo y leerlo otra vez, animarnos a leer lo que nos contestan y ver que no es nada malo
 
Antiguo 15-ago-2008  
Anonimo

Hola tengo fobia social desde aproximadamente 10 años todo empezó hace 15 años, yo tenia 17 años y empecé a consumir speed la gente me decía tronco eso no mola yo consumía a diario era un chico simpático y extrovertido, mi vida a cambiado tengo algunas veces depresión y mucha fobia social joder que mierda ser eso estoy tomando paroxetina desde hace 7 años. Un saludo amigos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0