FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-dic-2009  

Diría que mi problema no tiene que ver con la timidez, sino que más bien es una sensación de tener poco o nada que decir. Muchas veces cuando me habla la gente, la única respuesta que se me ocurre es un "vale". Por tanto, mis conversaciones duran muy poco y noto que a consecuencia de eso, me cuesta intimar y forjar relaciones sólidas, lo que contribuye a que constantemente esté solo.

Tal vez sea que me gusta mucho lo exótico y los asuntos pocos habituales, y eso hace que me interese poco por la realidad cotidiana, lo cual me quita temas de conversación. Pero sería estúpido hacer esfuerzos simplemente por tener más temas de conversación; sería dejar de ser yo mismo.

Por otro lado, cuando alguien me habla, pienso que si no le resulto divertido o interesante a la otra persona, esa persona con el tiempo va a a perder su interés en mí y me va a dejar de hablarme. Sin embargo, no me considero tímido; suelo decir lo que pienso y me gusta expresar mis ideas en público.
 
Antiguo 30-dic-2009  

La verdad es que en parte me siento identificada con tu mensaje. Verás, yo soy tímida, pero para los temas en los que sé que me desenvuelvo bien, es decir, que me expreso bien y que tengo conciencia de lo que digo, al igual que tú, me gusta decir lo que pienso y que todo el mundo sepa cuál es mi postura. A ti te gustan temas exóticos, como tú dices, temas poco habituales y por eso a veces no encuentras de qué hablar con alguien. Yo, en ocasiones me pongo a hablar de algo que me entusiasma y no me doy cuenta, pero quizás esté aburriendo a quien me escucha por el hecho de que esa persona no le gusta ese tema o, simplemente, no sabe nada sobre eso; ahí, (timidez aparte) es cuando creo que empiezas a contestar con "vale", "sí", "no", porque realmente no te interesa lo que te están diciendo o no tienes nada que añadir...
No sé, esa es mi opinión, a veces a mí me ha pasado y no por mi timidez, sino porque tengo nada que comentar!
Saludoos!
 
Antiguo 30-dic-2009  

eso en cierta medida nos pasa a todos , creo que lo que te hace falta es encontrar personas con gustos e intereses como los tuyos así tendrás mas de que hablar , tampoco es malo hablar poco no es necesario estar llenando de tonterías todo, es mejor decir unas pocas cosas importantes que hablar tonterías sin parar tampoco tenes que ser interesante a todo el mundo y si pierden el interés que lo pierdan pero no hay que forzar las cosas vos se quien sos que eso el lo mejor y ya encontraras gente afín a vos y una cosa mas tal vez no tenes que hablar vos si no mejor escucha eso le gusta a todo el mundo alguien que sepa escuchar y aunque te aburra lo que te dicen hace un esfuerzo por saber mas de cosas que tal vez no te interesan tanto con tal de forjar por lo menos una relación con alguien no tan parecido vos , eso puede que también te ayude ya que de alguien diferente se aprende mas pero eso sin dejar de ser como sos vos.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Esto también es timidez?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
YO tambien Fobia Social General 4 27-feb-2008 11:11
¿ésto es normal?!!!!!!!!!!!! Fobia Social General 11 14-oct-2007 00:42
si, yo tambien soy nueva Archivo Presentaciones 8 10-ago-2007 15:01
Yo tambien ^^ Fobia Social General 1 06-sep-2006 17:45
¿esto es TOC? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 6 18-ene-2006 22:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0