FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 16-jul-2010  

Buenas a todos.
Me presento: me llamo manuel y soy un sevillano de 21 bastante tímido.
Relacionarme con la gente como por ejemplo para comprar, trabajar, etc. no me provoca ningún tipo de trastorno. Mi verdadero problema es relacionarme para tener amigos. De echo, solo tengo algunos amigos de clase de un grado superior que estudié (y no quedo con ellos porque cuando lo hacemos todos van con sus amigos, y yo voy siempre solo, y llegó un punto en el que me daba vergüenza)
Como estaba harto de todo eso decidí darme una oportunidad y empezar de nuevo lejos de aquí, y me fui a Inglaterra. Pero esto es muchísimo más difícil de lo que pensaba. Llevo un mes y medio, pero sigo sin amigos. Vivo en un piso compartido, pero me cuesta mucho relacionare con mis compañeros. También tengo la oportunidad de hacer intercambios de idiomas con ingleses que quieren mejorar su español. Pero no tengo valor, esto me viene muy grande. Y encima lejos de mi familia. En Sevilla tenía su apoyo pero aquí estoy solo.
Dudo que alguien tenga un formula milagrosa para solventarlo, así que este será un simple post de desahogo.

Gracias por leerme y perdón por la chapa ;)
 
Antiguo 16-jul-2010  

Bienvenido, Manuel!!

Hombre, sé que no es fácil, pero podrías darle una oportunidad a eso de los intercambios. Vale, puede ser horroroso, pero quizás encuentras a alguien con quien congenias y os hacéis amigos. Esto solo lo puedes saber si vas

Pero, en serio, no haciendo cosas, es imposible que la vida mejore, y te lo digo por experiencia ^_^ ¡Suerte!
 
Antiguo 16-jul-2010  
usuarioborrado

manué, la verdad que lo que has hecho es digno de mención, un giro total a tu vida, no tiene que ser nada fácil irte al extranjero, aquí yo me voy a vivir a otra ciudad y lo pasaría mal, pues irte a otra cultura, con otro idioma...Date un tiempo que mes y medio es todavía pronto, pero ante todo enhorabuena porque lo has hecho es de valientes, y fijo que a la larga la experiencia es enriquecidora. Un saludo.

P.D Lo de hacer intercambio con gente de allí como lo has hecho, estando apuntado a alguna escuela de idiomas,universidad..¿?
 
Antiguo 16-jul-2010  

Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que un poco de apoyo es lo que necesito. Lamentablemente no lo tengo por parte de mi familia. Ellos saben que no soy muy extrovertido, pero no tienen ni idea de lo que estoy pasando. Y encima me dan la chapa cuando les digo que no salgo con gente. Pero bueno, esto no puede durar toda la vida (o eso espero)

Cita:
Iniciado por PunkHappy Ver Mensaje
P.D Lo de hacer intercambio con gente de allí como lo has hecho, estando apuntado a alguna escuela de idiomas,universidad..¿?
PunkHappy, lo de los intercambios se hacen por internet: la gente pone anuncios en paginas locales y así es como se entra en contacto.
 
Respuesta


Temas Similares to Esto me viene grande
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que tan grande debe ser un escote??? Off Topic General 93 18-may-2013 19:18
pequeña y a la vez grande sugerencia Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 1 09-may-2008 12:06
Desahogarse es una ayuda muy grande. Superaciones 12 03-jul-2007 19:55
Una chica muy grande Off Topic General 1 16-abr-2007 17:44
realmente se porque me viene todo esto pero no como superarl Fobia Social General 1 11-may-2006 20:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0