Cita:
Iniciado por 1978
sobre el punto 2, en su momento me impactó muchísimo las palabras de abraham simpson a homer que dicen lo siguiente: "Creo que Rudyard Kipling fue quién lo expresó mejor. Si puedes hacer un montón con todas tus ganancias y arriesgarlo todo a una jugada y pierdes y vuelves a empezar como al principio, y nunca decir una palabra sobre tu pérdida, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella, y, lo que es más, serás un hombre, hijo mio." ... desde entonces (y ya han repetido mil millones de veces ese capítulo jajaja) me ha dado mucha impresión saber lo que tiene que ser perder todo lo que posees y creías que iba a durar una eternidad, volver a empezar con la sensación que al no tener nada, al perderlo todo, por extraño que parezca, todo te pertenece entonces, las cosas importantes, las básicas en la vida te pertenecen y nadie te las puede arrebatar (bueno, sólo se te puede quitar una). Ésa es la lectura que yo hice.
|
Esto me ha recordado algo.
Hace tiempo sin quererlo, ya sabéis cómo es Internet, pinchas aquí, pinchas allá, acabé viendo un vídeo de un discurso en un acto de graduación norteameriacano.
El tipo que lo daba era uno de los creadores de Macintosh. El tío contaba cómo después de crear la empresa desde una cochera hasta ser lo que es, tuvo que abandonarla y cómo volvió a empezar de cero.
También contaba cómo, sintiéndose culpable de malgastar el dinero que sus padres, gente relativamente humilde, habían ahorrado para que él fuera a la universidad, lo dejó todo. Y se dedicó a
"dar tumbos" por el campus de clase en clase, viviendo en el cuarto de colegas, etc. Sólo entraba en las materias o lo que fuera que le llamaban la atención, por ejemplo, en un curso de tipografía.
Venía a decir cómo todo ese "desaprovechar" an~os, había sido determinante luego en su trabajo creativo.
Me pareció muy interesante