Pero si personas FS con carisma las hay, sólo que debido a su trastorno mismo no pueden ejercer su personalidad en la vida real pero el potencial está presente en su personalidad.
Yo mismo puedo ser el ejemplo, en las redes sociales y cuando he estado ebrio puedo hasta dar la impresión de tener el complejo de "attention whore" (algo que no soy por lo demás, pero típico poner esa etiqueta a quién cuente cada cosa que sienta, piense o le suceda), pero en circunstancias normales y en la vida real no digo ni pío y parezco literalmente una estatua. También en persona mi tono de voz es bajo, monótono y parejo; mientras que aquí en Internet puedo ocupar las mayúsculas y emoticones, y abusar de los signos exclamativos para demostrar énfasis, o sea soy bastante expresivo; y si una persona es genuinamente reservada y no-expresiva lo será tanto en la vida real como por Internet.
Ahora carismático no me considero porque tengo mi lado polémico, el cuál en la vida real tampoco puedo transmitir por el mismo motivo que no puedo demostrar carisma ni entablar una conversación profunda. Tampoco soy amistoso con todo el mundo ya que puedo pasarme horas (e incluso días) sin charlar con nadie incluso por este medio, y es poca la gente que me interesa; pero sí con quienes me llevo podría ser mmm... no locuaz porque siempre he sido de pocas palabras, pero sí no reprimirme nada (excepto omitir aquello que la mayoría suele omitir, y dependiendo el contexto por lo demás).
PD: Tampoco ser carismátic@ es sinónimo de ser extrovertid@, por si acaso.
|