FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 10-oct-2006  

Saludos al foro de timidez!

Aprovecho la ocasión para preguntar en el foro su opinión de una situación que me ha pasado:

Hay un chico de la universidad que dice quedó "prendido de mi" cuando me conoció un día en la biblioteca y considera que fue "amor a primera vista". Casi no nos vemos, a lo sumo una vez por semana pues el vive en otra ciudad y va muy poco. Charlamos por internet y todo está bien, me siento muy a gusto. En persona la cosa no es tan así, no me siento taaan bien como para que seamos más que amigos aunque lo intenté y mi senir por él no cambió. Ya hablamos y quedamos de amigos.
Mi duda es si uno por miedo a quedarse solo/a es válido aceptar a alguien aun cuando ese alguien no lo siente uno para pareja sino solo de amigo/a, es decir que uno acepte solo porque esa persona quiere a uno y pues ese cariño es mejor que lo que se ha recibido hasta la fecha...
Parte de mi siente que tengo una "obligación moral" por corresponderle, como si fuera un agradecimiento por ser el único que ha visto en mí las cualidades y le atraigo muchísimo, pero otra parte de mi siente que no sería justo para él que no le corresponda igual, ni para mí que esté con alguien que no quiero como pareja...
Acepto sugerencias, opiniones, anécdotas etc.

Que estén muy bien

P.D. Gracias CEBOX y Bealafea por no dejar huérfana mi entrada de bienvenida que puse aquí hace varias semanas, espero estén bien y podamos contactarnos nuevamente.
 
Antiguo 10-oct-2006  

por que no, peores cosas se han hecho para obtener la autoestima que nos falta.

ánimos
 
Antiguo 10-oct-2006  

Todo depende de muchas cosas.... dices que no estas enamorad@, pero... que opinas de este chico? lo ves como tu pareja? o es feo, estupido, loco, etc.

Por otro lado... le haras daño de verdad si lo utilizas? quizas no... quizas sí... quizas le hagas un favor... nunca se sabe...

No es necesario salir con amor, a veces el amor nace con el tiempo...
 
Antiguo 10-oct-2006  

Yo creo que primeramente, no deberias mentirte a vos misma, el punto pasa por ver, si realmente queres estar a su lado... si sentis atraccion, si te gusta... No te engañes!, a mi me paso, y cuando estuve con esa persona " que me queria, pero no me gustaba" me senti HORRIBLE!... por mentirme a mi, y por mentirle a el.
Cuando nos quitamos valor a nosotros mismos... de alguna manera, sentimos la necesidad de que OTRO nos haga sentir queridos, y nos colme el ego... me parece que es una reaccion narcisista!


BeSos!
 
Antiguo 10-oct-2006  

Tal como lo cuentas es una triste solucion a nuestra falta de autoestima.

A la larga creo que es perjudicial.

¿Porque no pruebas a explicarle con claridad lo que sientes?. Si acepta seguir viendote despues de que hayais hablado, pues perfecto. Pero que el y tu sepais la verdad. Honestamente, no puedo recomendar ni que le engañes ni que te engañes, no creo que sea bueno (no es por moralina).

En una ocasion me ocurrio algo parecido (despues de vernos un par de veces supe que no iba a enamorarme de ella, aunque me sentia agusto a su lado y me encantaban nuestras charlas. Ella si veia la relacion con miras de pareja). Preferi explicarselo. Seguimos viendonos un tiempo mas, solo salir juntos y hablar. Luego lo dejamos porque ella lo pasaba un poco mal. Siempre me alegre de haber sido sincero.
 
Antiguo 10-oct-2006  

Hola de nuevo.

Continuando con la historia, respondiendo a lo que pusieron en los posts:

Es un chico que me cae bien para estar charlando, ser amigos. Si me gusta o me atrae, es diferente: fisicamente no me siento atraida, tengo que ser sincera al respecto; lo que me gusta de él no tiene nada que ver con lo físico.

Aquí varios podrian pensar que soy un tanto superficial al respecto y que cómo puedo no aceptar para una relación a alguien por su apariencia si a mi en carne propia me ha pasado que me rechacen por mi físico (en el fondo eso es lo que pienso yo).

Al respecto me pasa que cuando estoy con él en persona me siento a gusto pero no siento nada más que amistad y después de mi lucha interna entre complejos, autoestima, deseos, etc., he ido llegando a la conclusión de que son cuestiones más allá de lo físico que hacen que no lo vea como más que amigo y que no se si en un futuro puedan subsanarse como para pensar en una relación, además que por mi parte siento que para poder dar amor o cariño en pareja, tengo que empezar por quererme y valorarme a mí misma.

Hablamos la semana antepasada y le dije eque lo quiero y aprecio mucho pero no de la manera que él me quiere a mi, que me gustaría poderle corresponder pero la cosa es que no lo siento, por lo menos no ahora, además que tengo que resolver mis "luchas internas" y mejorar mi autoestima antes de pensar en una pareja.

El al inicio lo tomó como que seamos algo más que amigos sin llegar a ser novios pues cuando charlamos por internet me decia de besarnos y fue que entonces le aclaré que no, que fueramos amigos, a lo cual se puso triste y medio dramático, lo cual me molestó un poco, pero finalmente quedamos asi, el sabado nos vimos y como amigos, pero sí noté su tristeza y cada que puede por internet me dice cosas como para enamorarme...y yo solo me pongo roja

¿Creen que se pueda ser solo amigos a pesar de que él desee mucho mas? A mi ya me ha pasado que estoy enamorada de algún chico y somos amigos, y prefiero mantener la amistad a perderlo del todo solo porque él no me ve de otra manera que yo quisiera... pero creo que en los hombres no opera igual una vez que han dicho su sentir...

Si me dan sus opiniones, consejos, comentarios etc.
 
Antiguo 10-oct-2006  

Amaris, si el tiene claro que se ha enamorado de ti, no creo que te pueda ver como amiga. Tendreis que dejarlo, como yo tuve que dejar la relacion que te contaba mas arriba, por mas que estuviera a gusto con ella en plan de amigos.

Y ENHORABUENA POR SER SINCERA
 
Antiguo 10-oct-2006  

No es posible mantener una relacion de amistad altruista con alguien de quien se esta enamorado.
Sinceramente si yo fuese el chaval habria cortado con la relacion.
 
Antiguo 11-oct-2006  

Lo que tu esperas del chico es dificil pero no imposible.
 
Antiguo 11-oct-2006  

Pues creo que el tiempo será el que determine si la amistad es lo que perdure o no, espero que sí continue, yo lo he logrado con un par de chicos, siguen siendo mis amigos, aunque no nos vemos tan seguido pero seguimos en contacto y ya lo superé :P (aclaro, yo estuve enamorada de ellos y les dije mi sentir, al inicio fue dificil, peor aun cuando como amiga y a sabiendas de mi sentir, uno de ellos me contaba de la novia que consiguió y todo; el otro pues intentamos obviar lo ocurrido y lo superamos, siento yo que con el tiempo es posible recuperar o mantener la amistad)
Creen que es más fácil para una chica mantener la amistad con el chico que se quiere que los chicos quedarse de amigos con la chica que quieren?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Estar con alguien solo porque nos quiera aunque uno no = ?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alguien está solo en Nochebuena? Fobia Social General 15 25-dic-2006 19:47
espero alguien me quiera colaborar con su testimonio Agorafobia 0 02-sep-2006 21:28
sólo escribo porqué sé escribir... México 7 21-abr-2006 05:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0