FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-oct-2009  

Espero que lo esteis viendo es muy interesante
 
Antiguo 11-oct-2009  

Cita:
Iniciado por mind Ver Mensaje
Espero que lo esteis viendo es muy interesante
Pues ya les vale hacerlo a estas horas.
 
Antiguo 11-oct-2009  

No hay hora mejor para hablar de fs que la madrugada de un sabado.Ahora mismo hay 21 usuarios online, la cifra más alta de todo el día
 
Antiguo 11-oct-2009  

Han hablado de todo tipo de enfermedades mentales, depresion agorafobia, tag, fs, paranoias
 
Antiguo 13-oct-2009  

enfermedades mentales? no lo dirás por la fs, la agorafobia y el tag.
 
Antiguo 14-oct-2009  

Perdon fobicoanonimo, a veces me confundo con las 'etiquetas', seguramente debería haber dicho trastornos -si no es así, te ruego que me corrigas de nuevo- supongo que será esta la palabra adecuada a utilizar.
Hablaron bastante sobre la fs y otras fobias. Pusieron casos de personas que explicaban lo que les había pasado y como se habian recuperado, aunque no tuve oportunidad de ver el programa completo.

Por ejemplo una mujer tenia fobia a los ratones, pensaba que su tejado estaba lleno de estos roedores y que un dia cuando estuviese durmiendo le caerian todos encima, la terapia que se le ocurrio fue hacer ratones de trapo. El 1º le costó mucho hacerlo, ya que incluso al hacer el rabo creia que estaba cogiendo uno de verdad.
Al poco de hacer unos cuantos, se dió cuenta de que se iba relajando y dejando de pensar tanto en ello; contaba esto estando ya totalmente recuperada.

Por favor si hubo alguien que viese el programa completo, me gustaria que escribiera algo sobre que le pareció y los ejemplos que pusieron.
Gracias
 
Antiguo 14-oct-2009  

Después del tema de los ratones de trapo no salió mucho más. Bueno si, salió una mujer con fs que llevaba 17 años sin salir de casa pero no te perdiste nada, salvo que yo estuviera muy empanada diría que sólo contó las sensaciones que le produjo volver a salir (ver cómo había cambiado su barrio, poder visitar a amistades que habían cambiado de residencia...) pero nada de lo que hizo para conseguirlo.

El tema de los ratones de trapo me hizo gracia, justamente esa noche discutía con alguien acerca de su fs. Estabamos de acuerdo en que las fobias hay que afrontarlas para vencerlas (eso parece claro para todos ¿no?) pero no en la forma. A pesar del reportaje (porque al respecto en ésto me quitó la razón..) yo sigo teniendo dudas acerca de esa cuestión de que haya que ir paulatinamente en la superación. Creo que eso ya parte de un equívoco. No permite un cambio de actitud, puesto que ese "pasito" que se intenta el primer día se sigue afrontando desde el miedo y desde el reconocimiento de que uno es incapaz de más. Tarde o temprano en el transcurso de ese lento "avance" ocurrirá algo (alguien no contestará a vuestro saludo, algo se os caerá en público de las manos y provocará todas las miradas,...) y volveréis a encontraros en un punto peor que el último de partida. Mientras se siga intentando un cambio con la mentalidad de que uno tiene un problema el problema seguirá existiendo. Si antes de empezar ya estás como un flan...

Creo que para vencer ésto hay que agarrar el toro por los cuernos. Salir a la calle con la seguridad de que uno no se va a bloquear ocurra lo que ocurra, y que nada será tan relevante como para dedicarle un pensamiento de más. Difícil? Ummm...
 
Antiguo 14-oct-2009  

Alazni, viste algo antes de que saliera la chica con fobia a los ratones?, cuenta algo más please.
Recuerdo haberte leido en el tema de trastorno bipolar y que la mayor parte del tiempo has estado eufórica, quizá no comprendas el miedo paralizante que pueden pasar los fs, yo he pasado por ahí, aunque bastante superado ya, porque tienes razón intentaba coger los cuernos del toro, es doloroso, pero consigues superar cosas y por fin llegas a sentirte mejor, aunque la perfección no existe. Todo el mundo tiene problemas, no deberiamos mirarno tanto el ombligo.

Aunque en mi caso creo que me ha ayudado mis medicamentos estabilizadores y antipsiócticos, si me los quitaran es posible que volviera a tener esas ansiedades y miedos paralizantes, pero aprendo más rápido a controlarlos. Por tanto no podemos prejuzgar ni aconsejar, sólo dar mi opinion y aportar mis vivencias, ya que cada persona es ella misma y sus circunstancias.
Yo siempre he considerado que cuanto antes te enfrentes mejor, pero cada cual sabrá de lo que es capaz y de como hacerlo para mejorar, eso sí afrontar esto cuanto antes, es mi opinión
 
Antiguo 14-oct-2009  

Lo siento mind puse la tele cuando leí tu primer post, creí que lo que no habías podido ver era el final.

Creo que lo de mis estados eufóricos no lo entendiste bien...ojalá También tengo depresiones, y creo que no son más cortas o menos recurrentes.

Lo de ahí arriba no lo dije tanto con afán de exponer el remedio a todos los males* sino con la intención de plantear ese debate (fíjate que siempre digo "creo")...Después de pasar todo el día pensando en ello, me doy cuenta al releerlo de que en cierto modo ni siquiera fui capaz de plasmar bien la idea. Cuando hablo de "ir a por todas" me refiero más a la actitud y no a subir a cantar al caraoke el primer día...y eso me parece que incluye no pensar "hoy voy a comprar una hogaza y voy a decir hola al entrar a ver qué pasa..." cuando uno se dirije a la panadería.

Puedo llegar a imaginarme el miedo porque a veces mis depresiones fuertes se aburren de mí e invitan a que les acompañe la agorafobia.
Estoy de acuerdo cuando dices que cuanto antes mejor...Cada día que dejamos pasar nos comen más los miedos y las ganas de ser "normal" son menos..no hay más que leer cuánta gente se ha rendido a su soledad por aquí.

*ojalá lo tuviera, os lo vendería en privado al módico precio de 2 euros y me haría de oro jejeje..
 
Antiguo 15-oct-2009  

Cita:
Iniciado por alazni Ver Mensaje
Creo que para vencer ésto hay que agarrar el toro por los cuernos. Salir a la calle con la seguridad de que uno no se va a bloquear ocurra lo que ocurra, y que nada será tan relevante como para dedicarle un pensamiento de más. Difícil? Ummm...
¿Y qué pasará la primera vez que uno se bloquee?

Si alguien pudiera hacer eso solo con proponérselo, ¿verdaderamente tendría fobia social o siquiera timidez?

Última edición por nihilnovum; 15-oct-2009 a las 02:41.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Estan poniendo el la 2 un tema de fs y más
Tema Foro Respuestas Último mensaje
DÓNDE ESTÁN...??? Off Topic General 7 14-feb-2012 08:34
¿qué tl están hoy??? Fobia Social General 8 18-ene-2008 04:00
donde estan??? Argentina 6 07-dic-2006 19:29
¡AQUÍ ESTÁN, CHE! Argentina 2 29-abr-2006 22:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0