|
|
17-ago-2015
|
|
|
Comentario al aire. Nada personal.
Jamás comprenderé ese tener que depender de sustancias para poder funcionar en sociedad. ¿Qué mérito tiene?
Prefiero ser un cobarde auténtico que un valiente falso.
|
|
|
|
17-ago-2015
|
|
|
Cita:
Iniciado por DVH
Comentario al aire. Nada personal.
Jamás comprenderé ese tener que depender de sustancias para poder funcionar en sociedad. ¿Qué mérito tiene?
Prefiero ser un cobarde auténtico que un valiente falso.
|
Totalmente de acuerdo. Además, las pastillas a veces provocan efectos secundarios peores que los males que queremos evitar, y lo he visto muy de cerca.Quizás puedan ser necesarios en momentos muy puntuales pero no solucionan problemas que solo puede solucionar uno mismo.
Aqui los problemas de la mayoria de la gente provienen del miedo. Y el miedo se supera enfrentandose a él. Pero muchas veces para no hacerlo se le da todos los redeos del mundo. QUe si psicologos, que si pastillas, que si dependencias...Coño haz eso que temes hasta que pierdas el miedo.¡¡¡¡
Se que es mucho más facil decirlo que hacerlo, pero no queda otra, de forma incansable hacerlo hasta que se consiga, todos los días un poco y su te caes un día al día siguiente lo vuelves a hacer.
|
|
|
|
17-ago-2015
|
|
|
Cita:
Iniciado por voluntarioso
Totalmente de acuerdo. Además, las pastillas a veces provocan efectos secundarios peores que los males que queremos evitar, y lo he visto muy de cerca.Quizás puedan ser necesarios en momentos muy puntuales pero no solucionan problemas que solo puede solucionar uno mismo.
Aqui los problemas de la mayoria de la gente provienen del miedo. Y el miedo se supera enfrentandose a él. Pero muchas veces para no hacerlo se le da todos los redeos del mundo. QUe si psicologos, que si pastillas, que si dependencias...Coño haz eso que temes hasta que pierdas el miedo.¡¡¡¡
Se que es mucho más facil decirlo que hacerlo, pero no queda otra, de forma incansable hacerlo hasta que se consiga, todos los días un poco y su te caes un día al día siguiente lo vuelves a hacer.
|
Hombre, enteraros un poco de qué va el hilo antes de opinar. Sobre los efectos secundarios, resulta que mi historia va precisamente de eso. Respecto a la dificultad para relacionarme, también contaba que en mi caso no es tanto el miedo como el desánimo. Me siento desanimado y deprimido y se lo transmito a los demás.
|
|
|
|
17-ago-2015
|
|
|
Finalmente tuve que disculparme. No lo hice por el afectado. Me excedí pero el tío me sigue cayendo como una patada y me la pela su opinión. Lo hice por los conocidos y amigos que estaban allí, cuya opinión sí me importa.
|
|
|
|
18-ago-2015
|
|
|
Para nada, yo soy agnostico y respeto ambas posturas, de creyentes y de no creyentes
|
|
|
|
18-ago-2015
|
|
|
Cita:
Hombre, enteraros un poco de qué va el hilo antes de opinar.
|
Cita:
Supongo que los estallidos de ira no son nada típicos en fóbicos sociales
|
Pensaba que tenias fobia social y que estabas tomando pastillas.
Y como el DSM IV establece que la fobia social es:
" Temor acusado y persistente por una o más situaciones sociales o actuaciones en público en las que el sujeto se ve expuesto a personas que no pertenecen al ámbito familiar o a la posible evaluación por parte de los demás. El individuo teme actuar de un modo (o mostrar síntomas de ansiedad) que sea humillante o embarazoso."
Por eso he puesto el ejemplo del miedo. Pero sobre todo lo que intentaba es poner un ejemplo de cual debe ser la actitud para superar este problema, que es la misma que se utiliza para superar otros, porque como decía William James:
" Sentimos pena porque lloramos, enfado porque golpeamos, miedo porque temblamos, y no lloramos, golpeamos, o temblamos porque estemos enfadados, apenados o temerosos, respectivamente."
Cita:
no es tanto el miedo como el desánimo. Me siento desanimado y deprimido y se lo transmito a los demás.
|
Ten en cuenta que el desánimo y la depresión son los síntomas del problema, no el problema en sí.Si no es una fobia como dices, tendrás que buscar cual es el origen, la gente no se deprime y se desanima sin una causa, salvo en las depresiones endógenas.
Pero quizás, para ese desánimo, también te sirva esa actitud. Ten en cuenta que a la hora de controlar nuestras emociones se comienza por las conductas que es lo que está más a nuestro alcance. Fíjate con las adicciones por ejemplo, primero dejas la droga y después te van desapareciendo las ganas. Lo pongo también como ejemplo, salvando las distancias...
|
|
|
|
18-ago-2015
|
|
|
bueno la ira acumulada es casi siempre brutal yo mismo soy tardo para la ira pero si alguien me toca las pelotas respondo muy fuerte adimito que tengo ciertas iras reprimidas pero no descargo con quien no lo merece no hay por que
|
|
|
|
18-ago-2015
|
|
|
A mí me parece muy positivo ese comportamiento porque parte de una represión previa. Iba siendo hora de dejar de martirizarse interiormente y descargar el cabreo con los que te generan problemas. No, no siempre uno es culpable de sus desgracias.
La sensación tras un estallido de ira es FANTÁSTICA . Lo que comentas del temblor y las ganas de llorar son verídicas, pero también el de haberte quitado un peso de encima, de tener mayor fuerza y capacidad, saber que se puede hacer frente a los atropellos.
La ira no es tan extraña en los fóbicos, al contrario, es común. El verdadero drama es que siempre la encauzamos contra nosotros mismos y nos da por el mutismo cuando nos agreden los otros. Tal vez pague el pato alguien que no se lo merezca por el tiempo en que uno no ha hecho efectivo su derecho a defenderse, sin embargo, éste no es el caso. Un jeta trató de colarse y le diste su merecido . Bienvenido a esta maravillosa experiencia.
|
|
|
|
20-ago-2015
|
|
|
Cita:
Iniciado por Nihilista
A mí me parece muy positivo ese comportamiento
|
Cita:
Iniciado por Nihilista
La sensación tras un estallido de ira es FANTÁSTICA .
|
Cita:
Iniciado por Nihilista
Bienvenido a esta maravillosa experiencia.
|
[/QUOTE]
Estamos locos???¡¡¡¡¡
Y si alguien, en este caso yo , os dijera que esa violencia y esa ira que estáis ejerciendo contra los demás, al final la estáis ejerciendo contra vosotros mismos. Que esa ira proviene de vuestros rechazos y de vuestros miedos, y que cuanto más ira desarrolláis contra los demás, más profundos se hacen en vosotros.
Una respuesta airada, es una respuesta violenta ya sea de palabra, forma... ¿Creéis que una persona que reacciona de forma violenta es una persona que se quiere a si misma? ¿Creéis que el dolor que alimenta esa ira proviene del amor o del rechazo a sí mismo? ¿Creéis que respondiendo con ira a los demás al final obtendremos felicidad? Cómo sería vuestra relación con una persona que tiene un episodio así con vosotros, ya sea un amigo, vuestra pareja...
Quizás penséis que no podemos dejar que nadie nos pisotee, que eso de poner la otra mejilla no va con vosotros, que hay que responder con contundencia para que nos respeten, y estoy de acuerdo.
No podemos dejar que nadie nos pisotee, pero hay otras formas de responder. Lo primero es no dejar que nos pisoteen durante mucho tiempo para luego responder con ira, porque de eso si somos responsables. Y lo segundo es siendo un poco mas empáticos , viendo que ese comportamiento proviene del miedo, ese que tanto nos duele de los demás, como por ejemplo aprovecharse de los demás, proviene de su falta de amor propio, que les lleva a buscarlo fuera de ellos mismos, en forma de ventajas materiales, reconocimiento externo, etc. Exactamente igual que la persona que se duele por el comportamiento del otro y busca sanar ese dolor reaccionando de forma airada. Si viéramos que ese que tanto odiamos por lo que hace tiene tanto miedo y falta de amor como nosotros, quizás nuestra reacción fuera otra.
Estallar es fácil, para mirarse uno dentro y cambiar aquello que nos duele, hace falta valor y coraje. Por eso quizás a veces todos echamos tantos balones fuera.
|
|
|
|
20-ago-2015
|
|
|
Cita:
Iniciado por voluntarioso
Estamos locos???¡¡¡¡¡
Y si alguien, en este caso yo , os dijera que esa violencia y esa ira que estáis ejerciendo contra los demás, al final la estáis ejerciendo contra vosotros mismos. Que esa ira proviene de vuestros rechazos y de vuestros miedos, y que cuanto más ira desarrolláis contra los demás, más profundos se hacen en vosotros.
Una respuesta airada, es una respuesta violenta ya sea de palabra, forma... ¿Creéis que una persona que reacciona de forma violenta es una persona que se quiere a si misma? ¿Creéis que el dolor que alimenta esa ira proviene del amor o del rechazo a sí mismo? ¿Creéis que respondiendo con ira a los demás al final obtendremos felicidad? Cómo sería vuestra relación con una persona que tiene un episodio así con vosotros, ya sea un amigo, vuestra pareja...
Quizás penséis que no podemos dejar que nadie nos pisotee, que eso de poner la otra mejilla no va con vosotros, que hay que responder con contundencia para que nos respeten, y estoy de acuerdo.
No podemos dejar que nadie nos pisotee, pero hay otras formas de responder. Lo primero es no dejar que nos pisoteen durante mucho tiempo para luego responder con ira, porque de eso si somos responsables. Y lo segundo es siendo un poco mas empáticos , viendo que ese comportamiento proviene del miedo, ese que tanto nos duele de los demás, como por ejemplo aprovecharse de los demás, proviene de su falta de amor propio, que les lleva a buscarlo fuera de ellos mismos, en forma de ventajas materiales, reconocimiento externo, etc. Exactamente igual que la persona que se duele por el comportamiento del otro y busca sanar ese dolor reaccionando de forma airada. Si viéramos que ese que tanto odiamos por lo que hace tiene tanto miedo y falta de amor como nosotros, quizás nuestra reacción fuera otra.
Estallar es fácil, para mirarse uno dentro y cambiar aquello que nos duele, hace falta valor y coraje. Por eso quizás a veces todos echamos tantos balones fuera.
|
Todo esto que predicas, después ¿te lo aplicas a ti mismo y te funciona? ¿escribes desde la experiencia o desde la teoría?
|
|
|
|
|
|
|