FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-oct-2011  

Hola, llevo tiempo dandole vueltas en mi cabeza aún pensamiento. Muchos pensamos que la culpa es nuestra y por eso la gente nos aisla, nos margina. Yo pienso que NO. La culpa no es nuestra, es de la mayor parte de la sociedad. Cada vez la sociedad da más asco. Los valores como humildad, solidaridad, bondad...se vuelven anticuados o desaparecen dando paso al egoísmo, a sentirse superior a los demás, dar mucha importancia a la belleza( al exterior)... Y aún así pensamos que la culpa es nuestra, encima que sufrimos las consecuencias de los demás por ser distintos a la sociedad, por no seguir las modas, por no ser hipocritás, por no hacer daño a los demás...

Sabeís tenemos que sentirnos orgullosos y no culparnos, somos distintos al resto. Esa distinción no es ``mala´´, vale no nos aceptan y lo pasamos mal. Pero,¿preferís ser como es actualmente la sociedad?

Yo NO, prefiero mil veces ser la persona que soy ahora que ser cualquier otra chica de mi edad, a la que corrompe la sociedad. A la que lo único que le importa es si va más guapa que las demás, si lleva maquillaje, la ropa y si se lía con alguno...

Pensarlo bien.

Pd: No siempre la mayoría (la sociedad) tiene la razón.

Última edición por wiholi; 30-oct-2011 a las 19:40.
 
Antiguo 30-oct-2011  

Si sufris algo que no te mereces por parte de otras personas y no haces nada, tambien es tu culpa por no respetarte/quererte ni vos mismo
 
Antiguo 30-oct-2011  

También pecamos al no aceptarnos a nosotros mismos.
 
Antiguo 30-oct-2011  

Estoy cansada de ciertos sectores de la sociedad,pero no de toda la sociedad eso seria generalizar y ya sabemos donde nos lleva,todo ser humano se merece una oportunidad.

Yo no me siento culpable por ser distinta soy como soy y a quien no le guste pues que se apañe.
Algo distinto es separar nuestra personalidad de nuestros problemas,yo quiero superar la fs pero aun superandola no soy como esas personas que van en masa como borregos.
 
Antiguo 30-oct-2011  

estoy cansada de determinadas sociedades, q por desgracia son las q abundan en españa, q son como tu las describes. pero hay mucha gente q no es cruel y no te humillan por ser diferente, esas no son malas personas, son las menos, pero vale la pena convivir con ellos
y nunca, jamas en mi vida, he pensado q tubiera yo la culpa de nada, escepto en algunos casos en los q te aislas o te separas de los demas por paranoias o miedos sin justificacion, en ese caso si es culpa tuya.

Última edición por atenea269; 30-oct-2011 a las 15:47.
 
Antiguo 30-oct-2011  

La culpa es tuya y toda tuya. ¿Dónde vive la culpa,sino en tu cerebro?

En mi opinión,hasta el momento que te das cuenta que tu vida te pertenece,y que la visión negativa de todas las cosas que te ocurrieron fueron las que te llevaron a estar como estás,y no las cosas que te ocurrieron en sí mismas,hasta ese momento siempre te resultará mas fácil pensar que la culpa es de otros.

Personas que sufrieron maltratos sin merecerlos,que tienen enfermedades que no pidieron,por favor...acudan al psicólogo.Sólo la ayuda de un profesional o un milagro divino pueden hacerles ver la vida de un modo menos hostil,donde todo es horrible y nadie quiere a nadie.

Pero todo esto sólo es una opinión.Crean lo que quieran.
 
Antiguo 30-oct-2011  

Cita:
Iniciado por wiholi Ver Mensaje
Hola, llevo tiempo dandole vueltas en mi cabeza aún pensamiento. Muchos pensamos que la culpa es nuestra y por eso la gente nos aisla, nos margina. Yo pienso que NO. La culpa no es nuestra, es de la sociedad. Cada vez la sociedad da más asco. Los valores como humildad, solidaridad, bondad...se vuelven aticuados o desaparecen dando paso al egoísmo, a sentirse superior a los demás, dar mucha importancia a la belleza( al exterior)... Y aún así pensamos que la culpa es nuestra, encima que sufrimos las consecuencias de los demás por ser distintos a la sociedad, por nos seguir las modas, por no ser hipocritás, por no hacer daño a los demás...

Sabeís tenemos que sentirnos orgullosos y no culparnos, somos distintos al resto. Esa distinción no es ``mala´´, vale no nos aceptan y lo pasamos mal. Pero,¿preferís ser como es actualmente la sociedad?

Yo NO, prefiero mil veces ser la persona que soy ahora que ser cualquier otra chica de mi edad que corrompe la sociedad. A la que lo único que le importa es si va más guapa que las demás, si lleva maquillaje, la ropa y si se lía con alguno.
Pensarlo bien.
Pequeña, ser fóbico social no equivale a ser buena persona.
 
Antiguo 30-oct-2011  

No es lo ideal culpar a los demás de nuestros problemas, no todos son animales salvajes carente de valores y que pretenden hacernos daño. Mucha gente sin FS también sufre y se sienten marginados, la gente de bajos recursos por ejemplo.
Los FS también son miembros activos y parte de la sociedad, ¿o a caso estamos postrados todo el día en una cama mirando el techo y deseando morir?
En la vida siempre uno se encuentra con gente con valores morales más altos o más bajos; podemos reprochar a alguien que no entra en nuestra escala de valores diciendo que pierde el tiempo haciendo una actividad que a nosotros no nos agrada o vistiendose de tal o cual manera pero después ¿Quién no quita que nos critiquen también a nosotros?
Yo no pretendo que todo el mundo escuche música clásica, vaya a museos de arte, se la pase leyendo y filosofando; sería una sociedad un tanto aburrida si todos hicieran lo mismo y se creyeran superiores a otros por no hacerlo.
Todo se basa en la tolerancia, a mi también hubo gente que me lastimó y me critica por no ser "normal" o llevar acabo actividades "normales" pero no por eso me voy a convertir en un misántropo y quedarme con ese resentimiento social.
 
Antiguo 30-oct-2011  

Cita:
Iniciado por wiholi Ver Mensaje
Yo NO, prefiero mil veces ser la persona que soy ahora que ser cualquier otra chica de mi edad que corrompe la sociedad.
De echo J J Rouseau decía que "el hombre de por si ya era bueno pero que la sociedad lo corrompía"
Cita:
Iniciado por Brouillard
También pecamos al no aceptarnos a nosotros mismos.
Me imagino que ésto lo dirás por vos nada más porque yo me acepto perfectamente como otros asociales que conozco.
 
Antiguo 30-oct-2011  

Si claro siempre es fácil echarle la culpa a los demás, no es tuya que eres un ser "perfecto". Yo sólo te digo que es preferible que te culpes a ti, porque puedes cambiarte a ti mismo, a los demás ten por seguro que no puedes cambiarlos.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Estaís cansados de la sociedad? ¿Os culpaís por ser distintos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Estais solos? Fobia Social General 43 10-nov-2011 06:36
no tan distintos Fobia Social General 3 30-dic-2009 21:20
¿estais a la defensiva? Fobia Social General 3 01-abr-2009 13:41
simplemente... cansados de todo Fobia Social General 11 24-abr-2006 19:25
¿Estais conforme con vuestro sueldo? Fobia Social General 5 09-sep-2004 21:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0