Cita:
Iniciado por The Escapist
Si la conozco, al menos de una manera parcial.
La conoci a través de un cierto vinculo social y afectivo. Pero todo en la vida cambia y eso no fue la excepcion.
Quedo gravada en mi mente esa sensación y he estado intentando emularla desde entonces, pero cada vez me convenzo mas que solo persigo sombras y fantasías infantiles.
¿Sera que entonces solo me estoy haciendo un daño basando mi superación en encontrar algo que no depende de mi y que no tengo ninguna garantia de encontrar?, ¿sería mejor acaso abandonar esa busqueda y enfocarme en encontrar en mi mismo la motivación, ese fuego interior, que necesito para hacer las cosas que se que debo hacer para mejorar?
Lo segundo tiene más logica sin duda, pero en la practica no parece funcionar. Solo experimento esa sensación gris y no puedo evitar sentir que debo encontrar alguien o algo que me saque de este ya largo letargo.
O a lo mejor solo me faltan vitaminas ... ¿Quien sabe?, a veces los problemas parecen tan trascendentales y a veces tan mundanos. La tragedia de eso es que la mitad del tiempo le apuntas a una solución y la mitad a otra siguiendo tu instinto, y entonces no avanzas realmente.
|
Como bien dices lo que persigues es una sensación, una sensación placentera grabada en tu memoria que quieres volver a repetir, aunque lo lograras no sería igual a la que tuviste porque muchas variables han cambiado, no se puede tener una sensación exactamente igual a la que tuviste. Pero la paz mental o emocional no son una sensación, son un estado del ser, es algo mas o menos estable.
Esa motivación que llamas fuego interior, puede ser lo que dice Anthony De Mello:
"Nueva manera de verlo todo. Ésa es la transformación de la cual estamos hablando. Cuando eso pase, usted cambiará, sus obras cambiarán y su vida también.
¡Eso es el fuego! ¿Qué necesita para ver las cosas de una manera nueva? No es necesaria la fuerza, no es necesario ser útil, no es necesaria la autoconfianza, ni la fuerza de voluntad, ni el esfuerzo. Es necesaria la buena voluntad para pensar en lo que no es habitual, buena voluntad para ver algo nuevo. Y esto es la última cosa que quiere el ser humano.
Los hombres no quieren ver nada diferente de lo que siempre han visto."
Osea conciencia de lo que somos, de lo que pensamos, de lo que sentimos y de lo que hacemos. El problema es que las personas estamos buscando continuamente seguridad, nos agarramos a nuestras ideas, pensamientos, hábitos,etc y no queremos soltarlos, preferimos lo malo conocido que lo bueno por conocer, porque lo que no conocemos es inseguridad.
Krishnamurti viene a decir algo parecido:
"Para mí,
acción y comprensión son la misma cosa. La comprensión no es una cosa mental ni es algo que está aparte de su sentir y pensar; es todo uno. Su acción, si es completa, sólo puede originarse en la armonía de mente y corazón, y la comprensión es eso. "
La comprensión, que no es sólo intelectual sino también emocional es acción. Osea la conciencia es comprensión y por lo tanto acción.