Cuando tenia la FS lo veía todo negro negrísimo (vamos que en estas circunstancias pensar en el suicidio no es un acto de locura ni mucho menos). Para nada pensaba que pudiera superar esta maldita enfermedad, daba por hecho que tendría que pasar el resto de mis días viviendo una vida de mierda total. Tal es asi que cuando empecé a mejorar ni se me pasaba por la cabeza que pudiera estar superando la maldita FS sino que pensaba que estaba en la parte alta de uno de esos ciclos a los que tan acostumbrado estaba.
(Cuando tienes FS estas hipersensibilizado a los cambios del mundo exterior. Si las cosas te van mal te hundes en la miseria y cuando te van un poco mejor sacas la cabeza un poco lo justo para coger una bocanada de aire y no morir ahogado)
Pues bien, como las cosas me empezaban a ir bien yo pensaba que era normal que me sintiera mejor y que pudiera coger algo de confianza en los que me rodeaban y que algo de esa ansiedad pudiera desaparecer, pero para nada que fuese a desaparecer por completo sin dejar el menor rastro de que alguna vez estuviese
No os penséis que fue un milagro, ni que fue algo que paso de la noche a la mañana ni que sucedió sin que yo hiciese nada. Nada mas lejos de la realidad.
Para empezar, intente varias veces seguir con mis estudios con resultados desastrosos. Visto que no era capaz y tras echarle mucho coraje (y despues de mucho tiempo sin hacer nada
) me puse a trabajar. En los trabajos en los que he estado me ha ido bastante mal (trabajos chorras en el ramo de la hosteleria) pero aun así no me di por vencido pues sabia que eso solo me llevaría al aislamiento absoluto (encerrarme en mi habitación y no salir de allí nunca mas). Después decidí irme de casa en busca de un ambiente mas sano pues como he visto que os pasa a muchos de vosotros gran parte de estos problemas venían de mi propia familia. Como siempre no me fue bien a la primera pero tampoco desistí y al final acabe compartiendo piso con un amigo de toda la vida donde las cosas empezaron a ser mucho mas fáciles.
Lo que os quiero transmitir es que aunque en un principio me pareció increíble encontrarme de la noche a la mañana curado, la realidad no fue así. Como no esperaba curarme nunca (al menos no completamente como lo estoy ahora) pues para mi fue una sorpresa tremenda, pero eso no significa que el proceso de curación fuese de la noche a la mañana. Esos 10 años de sufrimiento en los que padecí la FS furon 10 años de intentar buscar una explicación a mi problema y de busqueda desesperada de solución.
No os rindáis nunca, cuando se esta dentro del pozo todo se ve negro y aunque os acerquéis a la salida parece que esta nunca se acerca. Solo cuando estéis fuera os daréis cuenta de lo cerca que habéis estado durante tanto tiempo de la salida sin ser conscientes de ello.
Buscad un motivación que os ayude a superaros día a día y no os preocupéis por fracasar en vuestros intentos un millón de veces. Cada vez que lo intentéis y fracaséis estaréis a un intento mas cerca de la salida.
Animo a todo el mundo