Cita:
Iniciado por ovejanegra
Tú lo conseguiste porque frecuentabas el local donde trabajaba la chica, porque tienes amigos con quienes salir a tomar algo. Pero para alguien que no tiene relaciones sociales, es casi imposible llegar a conocer a una chica. Lo conseguiste porque tu situación no es tan mala como la de otros, tienes muchas más probabilidades de éxito que la mayoría de usuarios de este foro; de hecho, ya has conocido a varias, lo cual también te facilita el poder iniciar una relación con otras. Está bien que quieras transmitir esperanza, pero comprenderás que estás a años luz de otros, a quienes sólo transmites frustración y tristeza al compararse contigo.
|
¡Amigo! A ver si te crees que yo nací con todos esos "privilegios". Mira, sinceramente, clamando al aire en un foro no vamos a sacar nada en limpio. Hay que buscarse una vida, forjarse un carácter y salir a la calle a comernos el mundo. No te digo que yo lo haya hecho, me falta muchísimo. En el trabajo estoy puteado y no sé decir que no hasta que un día reviento y me cabreo; con mi familia dejo muchas veces que se burlen de mí sin venir a cuento; las mujeres siempre han sido mi problema pendiente.
A ver, sé que tengo áreas a tratar como la asertividad, también me gustaría no montarme los cacaos mentales que me monto, los ahora puntuales bajones que me tienen en casa durante un finde entero. ¿Qué crees? ¿Que no soy FS? ¿Que mi vida es fácil? Nada de eso.
Tú mismo lo has dicho... ¿no tienes relaciones sociales? ¿Pues a qué esperas para formarte una red de amistades? Y no me vengas con el razonamiento recursivo y recurrente: "es que como soy fóbico..." Así no salimos del hoyo.
Chico, tengo 38 años. Anda que si mi situación fuese igual que la de un niño de 15 ya sería para echarse a temblar. -¿Que demonios he hecho con mi vida?- me preguntaría. Todo un hombre hecho y derecho con excusitas de niño para no plantarle cara a los desafíos personales que se me han puesto delante. ¿Acaso crees que voy a poder ir a mis clientes y decirles: "Perdóname que sudo mucho y me encuentro fatal cuando hablo con personas, no te puedo atender"... y no me faltan ocasiones para hacerlo.
Esa es una opinión totalmente debatible... No transmito frustración ni tristeza. A veces es necesario espolear el alma humana para que surja de nosotros lo más puro, la valentía, el arrojo, el tesón de querer superarnos. Las mujeres saben mucho de eso. Te lo vas a encontrar a la vuelta de la esquina. Lo que yo te pueda decir a lo mejor te va a dar igual pero quizás te importe algo cuando te enfrentes a tu particular situación de aprendizaje personal. Y créeme... todos terminamos encontrándola. Yo he llorado amargamente en mi cama, he huido de bodas de amigos con lágrimas en los ojos, me he tragado muchos rechazos de gente que me importaba y de buenas a primeras me habían traicionado, también me he enamorado... infinidad de veces. Esas son las enseñanzas que te ponen en el buen camino. No podemos buscar atajos, no debemos voltear la cara cuando se está enterrando al difunto, no podemos decir "de este agua no beberé" porque nos calaremos.
Sólo te deseo... ojalá que pases por muchas de esas experiencias, ojalá, porque sólo sufriendo muchísimo podrás ponerte a luchar y a sacar fuerzas que antes ni siquiera creías que tenías. Ojalá aprendas de todo ello. No hay camino fácil.
PD: para McClane... ya sé que te molesta que resalte la épica de nuestra lucha. Seguro que tus devaneos son también reseñables... cuéntalos si te apetece. A mí siempre me ha ayudado el pensar en la trascendencia de mi pulso con este mal que me ha tocado en desgracia... y esa forma de ser no me la va a quitar nadie hasta que me muera. De hecho, probablemente me ayude a encarar la misma muerte de otro modo. Cada uno se monta las películas que le dé la gana con su vida... creo que no me he metido con nadie en el proceso.
Juro ante este sol cegador que nunca nadie me "apalizará" en el instituto
¡A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar "hambre"!