Buenas noches!
Me presento, ya que soy nueva en este foro que hace tiempo que estoy leyendo: soy una chica a punto de cumplir los 30 años y con un largo currículum de terapias grupales y personales en mis espaldas a raiz de mi falta de don de gentes o de no tener la habilidad de comunicarme oralmente, de toda la vida.
Cómo a muchos de este foro, también he pasado mil y una veces las situaciones por vosotr@s comentado: aislamiento social, incomunicación, falta de habilidades, sonrojo, algún que otro pequeño ataque de ansiedad.... Vaya, que casi siempre se me repite la misma historia vaya donde vaya. PERO......!!!!!!
He aprendido varias cosas:
- A asimilarme tal y cómo soy, conocer mis límites. Y, aunque cueste mucho: quererme a mi misma.
- No forzar las situaciones y no sentirme en culpa por si las relaciones no funcionan: no somos el bufón/payaso de nadie....
- Cortar por lo sano con relaciones negativas: humillaciones, desprecios, etc. La dignidad por delante.
Y sé de seguro que allí dónde vaya, aunque 1000 personas me rechacen o simplemente no congeniemos.... siempre encontraré (encontraréis) a alguien que me apreciará tal y cómo soy, que creerá en mi y verá mi potencial, siendo esta una relación amistosa/laboral y/o amorosa. He tenido la suerte de que me sucediera almenos 2 maravillosas veces en mi vida. Y tengo la esperanza que me sucederá más veces.
Después de 30 años cuestionándome a mi misma de porqué me sucede esto: no saber comunicarme y no conectar bien con mucha gente. He comprendido que he nacido con esta tara. Que sí, las hay veces que más y veces que menos.
Pero sé que si no tengo gancho comunicativo, tengo otros puntos fuertes y otras maneras de enganchar a la gente que hasta me sorprende a mi misma.
Y creo que nosotros, tímidos y FS, no es que seamos especiales; sinó que tenemos otros dones. CONÓCELOS Y ÚSALOS!!!!
cIAO!!!!