FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   ese magnetismo especial.... (https://fobiasocial.net/ese-magnetismo-especial-34587/)

No Registrado 24-dic-2009 03:27

ese magnetismo especial....
 
Buenas noches!

Me presento, ya que soy nueva en este foro que hace tiempo que estoy leyendo: soy una chica a punto de cumplir los 30 años y con un largo currículum de terapias grupales y personales en mis espaldas a raiz de mi falta de don de gentes o de no tener la habilidad de comunicarme oralmente, de toda la vida.

Cómo a muchos de este foro, también he pasado mil y una veces las situaciones por vosotr@s comentado: aislamiento social, incomunicación, falta de habilidades, sonrojo, algún que otro pequeño ataque de ansiedad.... Vaya, que casi siempre se me repite la misma historia vaya donde vaya. PERO......!!!!!!

He aprendido varias cosas:
- A asimilarme tal y cómo soy, conocer mis límites. Y, aunque cueste mucho: quererme a mi misma.
- No forzar las situaciones y no sentirme en culpa por si las relaciones no funcionan: no somos el bufón/payaso de nadie....
- Cortar por lo sano con relaciones negativas: humillaciones, desprecios, etc. La dignidad por delante.

Y sé de seguro que allí dónde vaya, aunque 1000 personas me rechacen o simplemente no congeniemos.... siempre encontraré (encontraréis) a alguien que me apreciará tal y cómo soy, que creerá en mi y verá mi potencial, siendo esta una relación amistosa/laboral y/o amorosa. He tenido la suerte de que me sucediera almenos 2 maravillosas veces en mi vida. Y tengo la esperanza que me sucederá más veces.

Después de 30 años cuestionándome a mi misma de porqué me sucede esto: no saber comunicarme y no conectar bien con mucha gente. He comprendido que he nacido con esta tara. Que sí, las hay veces que más y veces que menos.
Pero sé que si no tengo gancho comunicativo, tengo otros puntos fuertes y otras maneras de enganchar a la gente que hasta me sorprende a mi misma.

Y creo que nosotros, tímidos y FS, no es que seamos especiales; sinó que tenemos otros dones. CONÓCELOS Y ÚSALOS!!!!

cIAO!!!!

duhkha 29-dic-2009 19:20

Respuesta: ese magnetismo especial....
 
Hola, bienvenida. No sientas vergüenza y regístrate, no solemos lobotomizar a los nuevos miembros de esta nuestra querida secta :lol: (es broma, que conste xD )

1978 29-dic-2009 19:32

Respuesta: ese magnetismo especial....
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 239939)
He aprendido varias cosas:
- A asimilarme tal y cómo soy, conocer mis límites. Y, aunque cueste mucho: quererme a mi misma.
- No forzar las situaciones y no sentirme en culpa por si las relaciones no funcionan: no somos el bufón/payaso de nadie....
- Cortar por lo sano con relaciones negativas: humillaciones, desprecios, etc. La dignidad por delante

Sí, estoy en ello, tratando de aceptarme a mí mismo, con mis cosas buenas y mis límites que querría superar pero por lo visto no puedo. A veces quiero superar un límite y me hago daño ... sin embargo intento estar lo más cerca de ello. Yo también querría ir superando mis límites poco a poco pero una cosa es lo que se quiere y otra lo que se puede.

eso de no sentirme culpable al relacionarme de una forma un tanto heterogénea pues lo intento, significa cambiar el chip totalmente no sólo en un momento así que para que funcione tengo que cambiar muchas más cosas ... estoy en ello también ...

y sobre lo de la dignidad, eso por descontado. Si falta el respeto no se puede evolucionar en nuestra situación. Y si no nos lo dan lo exigiremos.

1978 29-dic-2009 19:33

Respuesta: ese magnetismo especial....
 
Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 241397)
Hola, bienvenida. No sientas vergüenza y regístrate, no solemos lobotomizar a los nuevos miembros de esta nuestra querida secta :lol: (es broma, que conste xD )

¿ya no los lobotomizamos? qué mal, era divertido jajaja :-D

rosa azul 29-dic-2009 19:38

Respuesta: ese magnetismo especial....
 
Hola vienvenida!!yo tengo 29 años me llamo Rosa.Creo que haces bien pensando asi.Seguro que si sigues igual de optimista y queriendote a ti misma lograras pronto conseguir muchas cosas buenas en tu vida.Tienes esperanzas y eso es muy importante!!!UN SALUDO. Que graciosa la vienvenida que te ha dado duhkha,seguro que te han dado ganas de registrarte!!!jajajaja que arte!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.