FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 18-jul-2012  

.............

Última edición por Elodin; 04-oct-2013 a las 00:41.
 
Antiguo 18-jul-2012  

¿Y por qué no? Si en materia de religión no se requiere más prueba que la fe o las voces que oyes en tu cabeza, todo es posible. Tal vez cuando muramos veamos desde el infierno a esos tipos destrozones como únicos integrantes del coro celestial, rodeando al complacido dios que les ordenó la destrucción. Demuestra que no es cierto.
Hay un libro que dice que habían individuos que escuchaban la voz de Dios ordenándoles sacrificar a sus hijos (Abraham, Jefté) o aniquilar pueblos y ciudades enteros con bebés incluídos (Moisés, Josué). Pero resulta que consideramos ese libro una autoridad de lo más respetable, y base de las religiones predominantes.

Ese es el problema de las afirmaciones extraordinarias sin carga de prueba.
 
Antiguo 18-jul-2012  

Parece que Dios está ocupado este verano, ordenando a sus elegidos destruir cosas.

A éstos les ha dicho que destruyan unos monumentos Patrimonio de la Humanidad en la histórica "ciudad de los libros", Tombuctú:


Cita:
Los islamistas destruyen más mausoleos en Tombuctú
Por Issuf Sanogo | AFP – mar, 10 jul 2012

Los islamistas que ocupan Tombuctú, en el noroeste de Malí, destruyeron este martes más mausoleos de santos musulmanes en el recinto de la mayor mezquita de esta ciudad incluida entre el patrimonio mundial en peligro, y aseguraron que derribarán todos los de la región.
Utilizando hachas, picotas y buriles, los islamistas del grupo armado Ansar Dine (Defensor del islam) que controla la ciudad desde hace más de tres meses se ensañaron con dos mausoleos de tierra de la mezquita de Djingareyber que destruyeron "totalmente", según testigos interrogados por AFP desde Bamako.
Djingareyber es una de las tres principales mezquitas de Tombuctú junto con las de Sidi Yahia y Sankoré, todas ellas catalogadas como patrimonio de la humanidad y hoy en peligro.
Los días 1 y 2 de julio, Ansar Dine había destruido siete de los dieciséis mausoleos de Tombuctú y roto la puerta sagrada de la mezquita Sidi Yahia, provocando indignación en Malí y en el extranjero.
Las destrucciones fueron suspendidas, pero Ansar Dine prometió que se reiniciarían.
"Actualmente, los islamistas están destruyendo dos mausoleos de la gran mezquita de Djingareyber de Tombuctú. Disparan al aire para dispersar a la multitud, para amedrentarla", declaró uno de los testigos.
"Los dos mausoleos se encuentran junto a la parte oeste del muro exterior de la gran mezquita y los islamistas tienen azadones, buriles, golpean fuerte contra los mausoleos que son de tierra calcárea. Dicen que van a destruirlo todo", afirmó una persona allegada al imán de la mezquita.
Según otro testigo, los islamistas, a gritos de "Ala Akbar" ("Dios es el más grande"), "se ensañan con los mausoleos de la mezquita que figuran entre los más importantes de Tombuctú".
Agregó que son "numerosos y que han cortado las dos principales rutas que llevan a la mezquita".
Este testigo afirmó que los islamistas pidieron a un equipo de la televisión catarí Al Jazeera que "filme la escena".

Ciudad mítica de "333 santos", ex metrópoli cultural e intelectual en el Sáhara, Tombuctú también posee decenas de miles de manuscritos inestimables, algunos de los cuales se remontan al siglo XII y otros a la época preislámica.
Un allegado al portavoz de Ansar Dine en Tombuctú declaró este martes a AFP que "a partir de ahora, en cuanto los extranjeros hablen de Tombuctú", los islamistas atacarán todo lo que se llame "patrimonio mundial".
"No hay patrimonio mundial. Eso no existe. Es para nosotros los musulmanes. Los cafres (infieles) no deben inmiscuirse en nuestros asuntos", afirmó un yihadista tunecino, miembro del "comité de los medios" de los islamistas en el norte de Malí.
"Vamos a destruirlo todo, incluso si los mausoleos están en el interior de las mezquitas, y después vamos a destruir los mausoleos que están en la región de Tombuctú", afirmó.
Hay mausoleos en Aruan y Gasra-Cheick, dos localidades de la región de Tombuctú.
Las tres ciudades y regiones administrativas del norte de Malí, Tombuctú, Gao y Kidal, que representan más de la mitad del territorio malí, están ocupadas desde fines de marzo y comienzos de abril por Ansar Dine y otro grupo armado islamista, el Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO), aliados de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
Esos grupos, que expulsaron a la rebelión tuareg de la región, se proponen imponer la ley islámica ('sharia') en todo Malí.
De hecho ya comenzaron a hacerlo en el norte, donde las mujeres deben llevar velo y donde las parejas ilegítimas y los que beben alcohol y fuman suelen ser azotados en público.
El gobierno de transición instalado en Bamako después de la retirada de los militares golpistas que habían derrocado al presidente Amadou Toumani Touré el 22 de marzo y que precipitaron al caída del Norte en manos de los islamistas se encuentra totalmente impotente frente a estos abusos.
Habitantes de Tombuctú restaurando la mezquita de Gran Djingareyber, en la mítica 'ciudad de los 333 santos', el 10 de abril de 2006. Los islamistas que ocupan Tombuctú destruyen mauselos de santos musulmanes en esta ciudad patrimonio mundial de la Humanidad.
 
Antiguo 18-jul-2012  

Cita:
Iniciado por Kaladin Ver Mensaje
La religion sigue causando problemas en todos lados...me pregunto cuando se detendra esto. Viendo como la gente es tan facil de manipular, creo que siempre sera igual.
Y es que solo se necesita un tipo, solo uno con esas ideas para movilizar a cientos. ¡¿Que tiene esta gente en la cabeza?!
El problema es el extremo, claramente se trata de fanáticos, y Dios está en contra del fanatismo.
 
Respuesta


Temas Similares to ¡Escuela destruida por...!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Vida Destruida Fobia Social General 3 17-mar-2009 09:32
Autoestima destruida. Foro Ansiedad 4 16-dic-2005 21:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0