Cita:
Iniciado por Thomas
La otra noche escuché a una ahora famosa periodista decir que su experiencia con el loco ese shaolin fuer perturbadora, entre otras cosas porque decía que NO TE MIRABA A LOS OJOS CUANDO HABLABA, es decir, ahora la gente se creerá que QUIEN NO TE MIRA A LOS OJOS O ESQUIVA LA MIRADA SERÁN TODOS UNOS PSICÓPATAS, pero apunto que en ese aspecto habia mejorado la comunicación y AHORA TE MIRABA FIJAMENTE. Lo paso mal siempre que escucho a un periodista hablar por toda la gente que les hacen caso.
|
Por no hablar del caso del malhadado José Bretón. Ayer en las noticias pusieron a cámara rápida la grabación de las cámaras mientras transcurría toda la sesión del juicio. En ella se reflejaban los movimientos espontáneos de parte de los miembros de la sala, incluyendo el propio Bretón, el cual parecía poco más o menos que un maniquí o un robot parado en una pose de stand-by.
Ya lo pensé en los primeros días del caso... algo está mal ahí dentro. Ese rostro no es normal. Ahora por fin tenemos las pruebas para confirmar ese pálpito.
Eso les bastó para dictaminar que su conducta tenía que ser a la fuerza anómala, que no era como los demás. Y la verdad es que no les falta razón puesto que parece estar todo el tiempo refrenándose y dominándose, como si hubiese algo dentro de él que no quisiera que nadie viese... probablemente su propio carácter agresivo.
Sin embargo, los psicópatas no son las únicas personas en el mundo que adoptan a veces esos comportamientos hipercontrolados de cara a la galería. Si alguien me grabase con cámaras en momentos clave como quizá en un curso, en un exámen o, yo que sé, en la iglesia o en un evento donde sé que es posible que se me estuviese evaluando o examinando, probablemente encontrarían esa misma parquedad de movimientos, de privación de la comunicación no verbal, de dura y firme contención antinatural. ¿Eso ya sería prueba irrefutable para inculpar a una persona? En absoluto. Sin embargo, a los medios de comunicación les gusta tener la sartén por el mango y disfrutar de explicaciones sencillas y efectistas. A la vista está.
Mi equipo de colaboradores te ayudará a DEGLUTIR la actualidad.
Y si no quieres café, te doy dos tazas... siempre con una sonrisa.