Yo siempre admiré a Vegeta, tal era la fascinación que sentía por el personaje que se puede decir que viví toda la serie Dragon Ball Z a través suyo. La rabia porque Goku sea siempre más poderoso, porque nunca pudiera ver satisfecho de una vez su orgullo de ser el más poderoso del universo... De lejos me pareció siempre el personaje más interesante de la serie, el único con auténticos matices, que pasa de ser un villano a "uno de los buenos" replanteándose su naturaleza a lo largo de la historia.
A comparación, todo el resto me parece plano y sin gracia, en especial Goku, el típico héroe bueno (y boludo) que lucha por la amistad, el amor y la justicia e_e. Quizá Pícoro sea la única opción aparte de Vegeta como personaje con algo de profundidad.
Las contradicciones, los conflictos internos entre maldad y bondad; pasar de ser un despiadado asesino que sólo se preocupa por él mismo a llegar a sacrificar su vida por su hijo, Bulma e incluso su némesis. Pequeños detalles, como su reacción ante la muerte de Trunks del futuro a manos del Cell, me resultaban fascinantes.
Odio la injusticia de que tenga que estar siempre a la sombra de Kakaroto, pero en fin.
Al final fue para nada, y él logró volver a la vida... Pero fue un momento épico de todas formas.
De X-Men mi personaje favorito es Wolverine, sin lugar a dudas. La intriga y el tormento por su pasado, su nobleza y bondad en contraste a su instinto salvaje, su carácter introvertido y poco sociable (cosa que no señalé en Vegeta, pero que debería ser obvia), su general indiferencia hacia la lucha entre los bandos de mutantes, siempre priorizando sus objetivos personales a los colectivos...
Me encanta esa escena
Además que sus habilidades son "la hostia", claro.