Holi, amigüitos del Interné. Bienvenidos un día más a
Chachi Pistachi Tutorials ™.
En el capítulo de hoy veremos cómo serigrafiar una camiseta “
a lo pobre”. Los materiales que utilizaremos son:
- Camiseta de un color oscuro. Procura que no sea 100% algodón o la liarás parda. Si eres muy miserable puedes comprarla en tu chino de confianza más cercano.
- Cartulina, tijeras, cúter, cinta adhesiva… Lo que necesites para hacer una plantilla con el diseño a estampar. Si eres muy miserable puedes hacerla con un folio.
- Lejía.
- Esponja.
- Barreño con 6 partes de agua por 1 de vinagre.
- Periódicos.
¿Lo tienes todo? ¡Empezamos!
Paso 1: Busca una imagen en internet con el logo que quieras imprimir. No te cortes y elige un grupo que no conozca ni su fruta mater. Eres muy hipster y lo sabes.
Al final decidiste hacerlo en un folio (eres un bacalao y lo sabes), así que ahora tendrás que asegurar el stencil con cinta adhesiva para que no se rompa cuando lo mojes con lejía.
Paso 2: Pon la camiseta en una superficie plana con un periódico dentro y coloca la plantilla en el lugar en que desees tu diseño. Puedes poner algún tipo de peso sobre la misma para que no se mueva. Truqui: si no eres medio pazguato (como servidora) pondrás también periódicos sobre el resto de la camiseta para evitar desastres innecesarios.
Paso 3: Con una esponja pequeña moja cuidadosamente sobre el recorte y contempla con satisfacción psicópata cómo la lejía hace su trabajo devorando el tejido. Si no me hiciste caso y usaste una camiseta 100% algodón a lo mejor te quedas sin ella.
Paso 4: Como puedes observar por falta de cuidado ha caído lejía en zonas no deseadas. Siempre lo puedes arreglar con un rotulador permanente negro (aunque es una chapuza y lo sabes). Como usaste un folio ha traspasado la lejía y los bordes de las letras no son definidos, pero está bien porque la perfección es muy mainstream y no nos interesa.
Paso 5: Cuando nos guste el resultado tenemos que neutralizar la lejía para que deje de hacer efecto. Para ello introducimos la camiseta en el barreño de agua
avinagrá.
Paso 6: Lava tu camiseta a mano y déjala secar.
Y recuerda, tienes una personalidad de mierda, pero tus camisetas son lo más molón del barrio.
Yastá.