Yo creo en el dios deísta. Deísta en el sentido de “dedo”. Dios saber hacer muchas manualidades con sus dedos, entre ellas creó el mundo: unos pliegues por aquí, unos pliegues por acá, y listo. Pero al séptimo día descansa, claro, es que las manualidades son duras, sobre todo cuando son tan complejas como los humanos que por cierto también los diseñó Dios; algunos más esperpénticos y otros menos... y sí que se curró los pliegues, porque nuestra mente precisamente sencilla no es. Se ve que sus dedos no son tan perfectos. En mi opinión Dios es un hijo de ****:
Primero te crea para que mueras, después encima te hacen creer en él, y para colmo, cuando de pequeño le preguntas a tu profe de religión: “¿si Dios es tan bueno, por qué hay tantas matanzas? te da la respuesta más idílica que puedas imaginar: PORQUE HAN SIDO MUY BUENOS Y QUIERE QUE ESTÉN EN SU REGAZO, y encima te sube la nota. Y aquí yo me pregunto: ¿Por qué todos los niños aprobaban religión con tan buena nota, hasta los más pasotas? Pues porque el profe quería dar a entender a los padres que su hijo es un buen cristiano, para que así vaya a misa y tal y cual. Encima tenemos que visitar a Dios a su casa... Dios es omnipotente, ¡cojones!, está en tu casa siempre. (Como detalle cabe decir, que en esos cursos no te enseñan nada de Hitler ni de Auschwitz, vaya que el niño haga preguntas indiscretas. Curiosamente, la asignatura llamada Historia no existía, era llamada “Ciencias Sociales”, en las que se enseñaba un poquito sobre el medio ambiente y otro poquito sobre los castillos medievales, nociones muy necesarias para un niño, aunque eso es otro tema).
Pero yo creo que Dios no nos mata para que estemos en su regazo, sino porque se queda sin material suficiente para hacer más manualidades de las que antes hablaba; somos materia prima empírea. ¡Dios es un cachondo, joder! Nos tiene en un ciclo eterno de sufrimiento, revoluciones y guerras. Y yo creo que hasta que no diseñemos un videojuego mejor que la ciencia (la filosofía se quedó anticuada, como la Play 1), Dios no nos va a dar razones de por qué hace lo que hace. Y no era broma lo de que era un cachondo, el cabrón crea individuos parricidas como Nietzsche, que lo mata... no sé si es tonto o qué; ¿crear un individuo que te mate? En fin. Lo mejor sería que convirtiese el agua en vino y después hacer un diluvio universal, aquí tenéis un Noé dispuesto...