Cita:
Iniciado por LOU SPIN
Con respecto a la hipnosis, definitivamente la sugestionabilidad es la clave de la terapia. No está todo perdido; el hecho de que una persona no sea especialmente sugestionable no quiere decir que a la larga no pueda beneficiarse de la hipnosis.
|
Recuerdo que cuando tenía 15 años me interesé bastante por el tema la hipnosis. El "problema" es que nunca tuve con quién practicar… lo que es no tener vida social
.
Cita:
Iniciado por LOU SPIN
Por cierto, ¿te gustaría que te hicieran creer por un momento que eres una gallina? ¡Una experiencia incomparable, sin duda!
|
Mira esto por diez minutos y te vas a terminar creyendo un microcebus.
Cita:
Iniciado por LOU SPIN
Bueno, aclarar antes que conseguir la lucidez onírica es bastante complicado y requiere de un cierto entrenamiento, y pruebas de ensayo-error ya que si bien en la literatura internetil se describen algunos métodos, cada persona es un mundo y lo que a uno le funciona a otro no le resulta nada útil.
|
Cuando era niño y hasta cierta época de mi adolescencia, lograba tener sueños lucidos. Lo primero que debía hacer, obviamente, era percatarme que estaba soñando. Esto lo lograba usando el mismo método que en la película
Inception (aunque a mí se me ocurrió varios años antes de verla
). El método es: preguntarme a mí mismo cómo llegué hasta dónde estoy. Por supuesto, las inconsistencias lógicas que se dan en el mundo onírico podían dar pie a que me cuestionara la naturaleza de la realidad en la que estaba inmerso, y, por ende, percatarme que soñaba; aunque la pregunta anterior era lo que me lo confirmaba.
Si bien, podía divertirme de varias maneras en los sueños lucidos y arriesgarme a hacer cosas que nunca haría en la realidad; no era capaz de alterarlos a un nivel mayor.
Otra situación a la que me enfrentaba es que mientras más permanecía en el ensueño, podía darse el caso que terminara olvidando que estaba soñando.
Algo curioso que me pasaba es que podía hacer que un sueño termine y - según yo en el sueño - despertarme, buscando algún lugar donde haya agua y mojándome la cara con esta.
El problema fue que, con el pasar de los años, mi TOC & compañía aumentaron, por lo que algunas obsesiones me acompañaban más seguido a el mundo onírico y comencé perder la capacidad de tener sueños lucidos.
A ver si tú, Eloff, Verandris o quien sea, se animan a contar sus experiencias con los sueños lucidos.