Cita:
Iniciado por aintzane
¿Disk, eres tú? :nolose :
No te preocupes, si dijiste algo así comprendo que pudo ser fruto de la desesperación y el miedo de perder a Faith en esos instantes amargos.
|
Eso fue exactamente.
Me da vergüenza admitir haber llegado a ese extremo. Suerte que sos TAN comprensiva.
Yo venía con algo de ganas de defenderme, pero ya no. Es inútil, ¿para qué? Faith vive en su mundo, según el cual yo soy un monstruo mentiroso, hijo de put.a, traicionero, mierda, etc.
Para el público, el asunto ya quedó bastante bien explicado:
-Faith y yo, pasamos por una ruptura que duró un mes; todo diciembre.
-Durante ese tiempo, comencé a hablar con Aintzane. Ella hizo de paño de lágrimas, consejera, psicóloga...
-Faith y yo volvimos el 1 de enero. Pero luego de eso hubieron rupturas intermitentes, tantas que no recuerdo. Algunas de un día o dos para el otro.
Una relación tortuosa en toda la extensión de la palabra.
-Aintzane nunca fue para mi más que una amiga, me cae genial y me parece una persona maravillosa (no me odia después de que la haya metido en este problema, eso ya dice muchísimo). Seguimos conversando hasta mediados de enero, todavía apoyándome en los dramas que vivía en mi relación. Cada vez que hablamos,
siempre tocamos el tema de mi relación con Faith.
-Me da por comentarle a Faith que chateo con ella, que le pedí consejo sobre nuestra relación muchas veces. Eso le molestó, a pesar de que no es más que lo que haría cualquier persona que pasa por situaciones difíciles de pareja; buscar consejo en un amigo/a. Sea de internet o en persona, conociéndolo desde hace años o algunas semanas. Sin embargo, como le molestaba, me propuse dejar de hacerlo.
-En otra ocasión se me ocurre la brillante idea de
contarle a Faith que a Aintzane le parecí atractivo. Esto ya está bastante hablado en los post anteriores. Comentarios inocentes, que yo correspondí también inocentemente, ya que... ¿Es necesario que exista el deseo de "meter los cuernos" porque se le diga guapa a otra persona que no sea la pareja?
Cumplidos, nada más que cumplidos -pero no sin fundamento real, por supuesto-.
Nótese el detalle del subrayado; yo soy el que le cuenta a Faith sobre tales "piropos". Increíblemente estúpido e ingenuo de mi parte; ella nunca se mostraba celosa así que yo lo comenté como si tal cosa. Sabido es que mi autoestima no suele andar por las nubes, así que era un detalle que me había alegrado. En un contexto que yo creía era de plena confianza, se lo cuento.
Ese día en el que Aintzane, algo borrachilla, me "tira la caña" como dice Faith... adivinen qué, queridos lectores: Si,
también se lo cuento a Faith. Para mi era una gracia, no era nada importante. El querido lector no necesitará que le acompañe para poder arribar por sí mismo a la conclusión de que yo no tenía intención alguna de engaño,
puesto que toda la información que Faith tiene sobre estas cosas las tiene de mi boca (dedos, ok).
-Faith no estalló en rabia en ese momento. Se lo tomó como yo pensé que ameritaba; como una cosa sin mayor importancia. Después de aquel episodio de "la caña" no tuve oportunidad de volver a hablar con Aintzane pero la mantenía en mi lista de contactos, ¿porqué no habría de hacerlo?. En un momento dado, sin venir a cuento, Faith me revela que todo aquello le había parecido terrible, que si sigo hablando con ella es porque tengo segundas intenciones, que por qué no la eliminé del skype, etc. Todo eso me tomó por sorpresa, sinceramente.
Como veía que el asunto se salía de control, que no podría hacerle entender que aquellas cosas no tenían importancia, que eran en broma (no se notaba? si tu pareja llega a pasarse 12 horas en un día frente a la pc hablando con vos, no te deja sin un mensaje o un contacto ni un solo día... Si, el típico perfil del que mete los cuernos
), entonces me vi obligado a decir lo que es referido por la cita que hago de Aintzane al principio de este post. Desesperado es una buena palabra. ¿Cuántas veces estuve desesperado porque por un drama x se iba todo a la mierda? Si, querido lector, típico perfil del que le importa un pito su pareja..
-Qué sigue? Ah, si. Después de ese episodio, logramos calmarnos. Esto dura un día o dos, por culpa de mi brillantez. La había borrado a Aintzane y a otra forera de la lista de amigos del foro además del skype, pero como me encuentro que Fatih tiene en su lista a usuarios que segun ella le habían manifestado expresamente interés (nunca supe más detalles), me dió una especie de "ataque de orgullo infantil". Me dije "¿qué es esto? ella puede conservarlos y yo tengo que borrarlas?" Así que las voví a añadir a la lista (ya sé, querido lector, ahórrese los comentarios sobre mi actuación).
Yo a esto no lo dejo como una sorpresa, o algo secreto oculto a los ojos de Faith, esperando a que lo descubra por sí misma.
Se lo cuento en el mismo momento en que lo hago, explicándole mis pueriles motivos. ¿Su respuesta? El "escándalo de las camisetas", querido lector.
-Pero eso, también fue superado. Claro que como ya podrá usted predecir, la superación no habrá durado mas de tres o cuatro días. ¿Que cosa tan terrible desencadenó esto?
Faith conversa con un usuario que no viene a cuento, una persona completamente ajena a nosotros, y la incita a desconfiar de mis palabras en lo referido a lo sucedido con Aintzane. ¿Que hace ella? Duda de mí... otra vez. ¿Que hago yo? A este punto, estaba enojado, como es de esperar. Pero como estoy enamorado y actúo no de forma coherente (lo coherente, si el querido lector se sitúa por un momento con su imaginación en mis zapatos, sería armar un drama él mismo por la insultante desconfianza),
procedo a enseñarle todo el historial de conversación que mantuve con Aitnzane. Si, en el momento actué de forma tan impulsiva, que cedí incluso a ese atropello. Ni siquiera reparé en que estaba violando la privacidad de Aintzane al hacerlo, nada más pensé en que dejara de dudar de mí de una vez y leyera con sus propios ojos que jamás quise engañarla ni le mentí en nada grave.
Evidentemente, aquellas dudas que el usuario que no viene a cuento le generó se vieron despejadas. Pero eso no importó. Lo que le había dicho era todo cierto, pero tampoco importó. De mí mismo vino el darle la conversación, pero igual soy un mentiroso, un engañador, un pusilánime y etc. Está ante sus ojos, pero no. ¿El resultado de eso? ya lo ve el querido lector en este mismo hilo.
-Pero no todo acaba ahí. Debe saberse que, aún con la consciencia limpia de no haber jamás hecho nada malo ni con mala intención, le rogué que me perdone (con esas mismas palabras). Pisoteé lo que quedaba de mi orgullo, arrepintiéndome en tal caso de haber sido un torpe, un descuidado, de no haberme percatado de cosas que a ella le significaban mucho pero que yo no supe ver. Y de verdad me arrepiento de haber hecho tantas tonterías, de no haber sido más delicado, más atento.. ¿pero puedo arrepentirme de haber "hecho el mal", de haber "engañado", de haber "traicionado"?
No, mi querido lector. No puedo atribuirme culpas que no me corresponden.
Sobra preguntarse si fui perdonado, la respuesta ya la encuentra el lector en este mismo hilo.
Me arrepiento profundamente también de haber metido a Aintzane en este embrollo angustioso, cuando se portó increíble conmigo aconsejándome, apoyándome, siendo una gran amiga. Como pago solo le traje problemas, y aún así me apoya. Te agradezco mucho por tu intervención en este hilo.
Yo ya no puedo ni me corresponde hacer más nada por este asunto. Suplicar era el límite y hasta el límite llegué.
Es lamentable que haya tenido que hacer público todo esto. Me avergüenza, pero el circo abrió sus puertas y el show debía continuar. Ojalá el querido lector encuentre el espectáculo de su agrado.