Cita:
Iniciado por Zipristin
Trata mal a un hijoputa y serás otro más.
|
Es una falsa dicotomía la que hay entre tratar bien y tratar mal. Claro que "bien" y "mal" también pueden interpretarse de distintas maneras.
El caso es que yo no soy de "poner la otra mejilla". Trato de mirar bastante a quien otorgo mis favores y a quien se los niego. Y a quien me mantiene mantener alejado y que tenga claro que si se me acerca a mi o a "los míos" pues no le irá bien.
Pero yo no soy un sádico, no me gusta torturar si te refieres a eso.
La cosa iba, porque estoy bastante seguro de que gran parte de las personas que crecen malvadas, lo hacen porque se las consiente siempre ¿Qué puede haber peor para el desarrollo de un niño que por ejemplo pegar a otro y que sus padres después le regalen algo? La mente puede hacerse más compleja, pero eso es invariable mientra vives, persigues lo bueno y huyes de lo malo. Si tu cerebro se ha (mal)formado considerando que hacer el mal tiene premio, o da igual... no estás preparado para tratar como es debido con los demás.
Pero bueno, si aun diciendo todo esto, decides considerarme hijoputa por pensar que hay que tratar bien solo a los que se lo "merecen" (me encanta esa palabra), hazlo... De todas maneras tú me tratarás igual me consideres como me consideres ¿no?
(vaya, esto a modo de broma, no creo que digas que hay que tratar igual a buenas y malas personas, igual es que pensabas que soy un sádico, o un tipo idiota que está esperando cualquier excusa para joder a otros y sentirse superior, aunque lo que haga no entienda para que sirve, solo guiado por alguna regla estúpida y no por causas y efectos en cabezas ajenas, no lo soy, no soy un sádico
).