Cita:
Iniciado por Kobresia
Mi conducta se corresponde con casi todos los síntomas de TLP. De hecho, me lo han diagnosticado un puñado de veces; conozco a un chaval que (a riesgo de ser reduccionista) también se enclava en la línea de fragilidad y dependencia emocional.
De todas formas, yo siempre me he sentido más mujer que hombre, de ahí que generalmente me sea más fácil entenderme con féminas que han atravesado los mismos dilemas, las mismas fisuras.
PD: Ser TLP no combina con ninguna personalidad, creo yo. Casi todas las interrelaciones están marcadas por la volubilidad, y a cada derrumbe una cicatriz más para la colección, por no hablar del daño que inflinges por el camino.
|
Me apetece escribir un señor tocho y a su vez no soy capaz, se me hace un lío todo de ideas e información que no sé cómo expresar, por todos los peros y aclaraciones.
Me cuesta mucho, incluso ante las pocas personas a las que les he querido explicar "algo" como una justificación a ciertos comportamientos (personas que me importaban como para tomarme la molestia) me he limitado a pasar un link con cosas con las que no me identifico, sólo varios adjetivos ahí que me son aplicables y a su vez no dicen nada; en parte por la comorbilidad y porque me parece un trastorno bastante ambiguo.
Por resumir y no darle muchas vueltas en mi cabeza, yo siento que se agrava muchísimo cuando la relación es muy estrecha emocionalmente, por la mayoría de la gente en cambio siento una frialdad emocional espeluznante muy difícil de disimular, incluso (o sobre todo) familia (también la muy cercana), lo único palpable es lo que relaciono más con la intolerancia al convivir, como la ira y la frustración por todo, como por ejemplo sentir que alguien existe para joderte disimulándolo o sin importarle, aunque objetivamente no haya hecho nada digno de semejante reproche.
Y tienes razón, la personalidad de la persona en cuestión poco importa, si bien de primeras alguien menos "dócil" me resulta más intratable el verdadero problema soy yo y cómo entiendo las cosas, no los demás, y aunque lo diga no me lo creo, pero lo que cuenta es la intencion xd
Por último... bueno, lo que a mí personalmente me ha causado tener que darme cuenta de muchas cosas sobre mí a la fuerza ha sido enamorarme (mucho) precisamente por lo que dije arriba de la cercanía y los lazos afectivos, y si acepto que soy yo la que tiene el problema encajan muchas cosas presentes y pasadas.
Y me encantaría ser más concreta, pero para qué. Poco faltará ya para que vuelva a olvidarme de todo lo que ahora tengo en mente y... bucle.