-Nosotros hemos aprendido a ver Realidades y hemos visto que el Estado Básico es tal como te he
dicho. Encontramos, también, el Cambio que destruyó el Estado Básico. No ha sido ningún Cambio inducido
por la Eternidad; ha sido la misma Eternidad... el simple hecho de su existencia. Una organización como la
Eternidad, que permite a los hombres escoger su propio futuro, termina por escoger la mediocridad y la
seguridad, y en una Realidad semejante las estrellas están fuera de nuestro alcance. La mera existencia de la
Eternidad hizo desaparecer el Imperio Galáctico. Para restaurarlo, la Eternidad debe ser destruida. El número
de Realidades es infinito. El número de cualquier subclase de Realidades es también infinito. Por ejemplo, el
número de Realidades en donde existe la Eternidad es infinito; el número de Realidades en donde no existe la Eternidad es infinito; el número de aquellas en donde la Eternidad existe, pero es destruida, es también
infinito. Pero mi pueblo escogió entre las infinitas posibilidades un grupo que me comprendía a mí. Yo no
tuve nada que ver con eso. Ellos me educaron para mi misión, lo mismo que Twissell y tú habéis entrenado a
Cooper para la suya. Pero el número de Realidades en donde yo era la causa de la destrucción de la Eternidad
es también infinito. Se me ofreció la elección entre cinco Realidades que parecían menos complejas. Yo
escogí ésta, la que te comprende a ti, el único sistema de Realidad en donde aparecías tú.
Incorporándome una vez mas a leer de nuevo a Asimov "El fin de la eternidad" , (al cual me inspiro a hacer una canción) , he comprendido las fisuras de cada frase ;
-¿Sennor? -dijo Twissell-. ¿Le preocupa Sennor? ¿Es que no conoce la tragedia de su personalidad? , y el Egregor se personifica usando mudras ;
"
Algún día puede suceder. Busca alivio en la filosofía. Trata de compensar su defecto buscando
siempre discusiones, exponiendo puntos de vista impopulares o inaceptables"
ACTO 1-7892990360 , (Pi: 33053054882046652)
ACTO 2-Secuencia de Fibonacci
ACTO 3-Tabla periódica
ACTO 4-Kawanishi-noseguchi, Kinunobebashi, Takiyama, Uguisunomori, Tsuzumigataki, Tada, Hirano, Ichinotorii, Uneno, Yamashita, Sasabe, Kōfūdai, Tokiwadai, Myōkenguchi.
"Sunny": soleado , sol.
日本とスペイン語圏の未来への懸け橋
Los diáboli no eran criaturas de aspecto agradable. De mayor tamaño y
más robustos que los terrícolas, contaban con cuatro piernas rollizas en la
parte inferior y dos brazos de dedos flexibles en la superior. Tenían una piel
rugosa y lampiña y no usaban ropa. Sus rostros anchos y escamosos no
mostraban expresiones inteligibles para los terrícolas y, en las zonas
achatadas que había encima de sus ojos de grandes pupilas, nacían unos
cuernos cortos. De ahí derivaba el nombre de estas criaturas. Al principio los
llamaron demonios, pero luego se recurrió a un latinajo más cortés.
Ichi-いち
Ichi-いち
億億億億億億億億億億億億億億億億億億億億億億億億億億;万百学中文和唐诗
從碧山下來,暮色正蒼茫, 伴隨我回歸,是皓月寒光。 我不時回頭,把來路顧盼: 茫茫小路,橫臥青翠
Л.В. Лифшицу
Я всегда твердил, что судьба - игра.
Что зачем нам рыба, раз есть икра.
Что готический стиль победит, как школа,
как способность торчать, избежав укола.
Я сижу у окна. За окном осина.
Я любил немногих. Однако - сильно.
Я считал, что лес - только часть полена.
Что зачем вся дева, если есть колено.
Что, устав от поднятой веком пыли,
русский глаз отдохнёт на эстонском шпиле.
Я сижу у окна. Я помыл посуду.
Я был счастлив здесь, и уже не буду.
Я писал, что в лампочке - ужас пола.
Что любовь, как акт, лишина глагола.
Что не знал Эвклид, что сходя на конус,
вещь обретает не ноль, но Хронос.
Я сижу у окна. Вспоминаю юность.
Улыбнусь порою, порой отплюнусь.
Я сказал, что лист разрушает почку.
И что семя, упавши в дурную почву,
не дает побега; что луг с поляной
есть пример рукоблудья, в Природе данный.
Я сижу у окна, обхватив колени,
в обществе собственной грузной тени.
Моя песня была лишина мотива,
но зато её хором не спеть. Не диво,
что в награду мне за такие речи
своих ног никто не кладёт на плечи.
Я сижу в темноте; как скорый,
море гремит за волнистой шторой.
Гражданин второсортной эпохи, гордо
признаю я товаром второго сорта
свои лучшие мысли, и дням грядущим
я дарю их, как опыт борьбы с удушьем.
Я сижу в темноте. И она не хуже
в комнате, чем темнота снаружи.
Dedicado a L.V.Lifshitz
Repetí mil veces que el destino es un juego.
Que para que queremos pescado, si hay el caviar.
Que el estilo gótico vencerá como escuela,
como la manera de estar colocado sin pincharse.
Estoy sentado al lado de la ventana. Veo allí un álamo.
Amé a pocas. Pero — mucho.
Pensaba que el bosque tan solo es una parte del leño.
Que para que una doncella, si hay toda una generación.
Que tras cansarse del polvo levantado por la época,
descasará la vista rusa en el cabestrante estonio.
Estoy sentado al lado de la ventana. Ya lavé la vajilla.
He sido feliz aquí, pero jamás lo seré otra vez.
Escribía que en la lámpara se refleja el espanto del suelo.
Que el amor, como una acción, carece del verbo.
Que no sabía Euclides que al reducir a cero
el algo no se convierte en nada, sino en Crono.
Estoy sentado al lado de la ventana. Recordando la juventud.
Sonrío a ratos, a ratos escupo.
Dije que el papel destruye un riñón.
Que la semilla caída en la tierra siniestra
no es fértil; que la pradera y los claros
son el ejemplo del onanismo dado por la Naturaleza.
Estoy sentado al lado de la ventana, abrazando las rodillas,
en compañía de mi propia sombra pesada.
Mi canción carecía de melodía, es por eso
que en coro cantar no se podría. No es de sorprender
que como premio por mis discursos
nadie pondrá sus pies en los hombros.
Estoy sentado en la oscuridad; como un rápido
retumba el mar detrás del estor ondulado.
Como el ciudadano del tiempo de 2ª clase, con orgullo
admito que mis mejores pensamientos
son de segunda clase, y los regalo
a los días venideros, como el saber luchar con asfixia.
Estoy sentado en la oscuridad. No es peor
la que reina en el cuarto que la del exterior.
PD: Gomen ,
watashi wa anata ga koishii desu............:c