Cita:
Iniciado por Charisi
Sí, todo el mundo puede hacer lo que le de la gana mientras dañe a los demás, no? pues menudo principio es ese, mejor nos pegamos un tiro y desaparecemos de este mundo, no?
|
Exigir que los demás hagan lo que tu quieres es una posición dictatorial. Es una postura en la cual tú defines cómo deben comportarse los demás y si se comportan de otra manera te indignas. ¿Quién eres tú (o yo, o fulanito o menganito) para gobernar el mundo?
Con esto no quiero decir que esté en contra de tener una ética, ni mucho menos. Seguramente yo y tú, Charisi, pensemos igual en muchos aspectos y estemos de acuerdo en lo que está bien y lo que está mal. Tenemos unas reglas sociales que existen para intentar evitar que se abuse de las personas. Por ejemplo: Insultar a otra persona está mal.
Desgraciadamente, a lo largo de nuestra vida vamos a romper esas reglas, porque los humanos tendemos a cagarla. Y no sólo esas reglas se rompen por error, sino que hay muchas personas que deliberadamente no van a estar de acuerdo con las reglas y nos van a tratar mal. Sí, a lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar con miles de personas que nos van a tratar mal, muchas de las cuales va a ser difícil hacerlas reconocer sus errores y cambiar.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de enfrentarse a esto? ¿Sentirnos dolidos y repetirnos mentalmente lo horrible que es lo que nos han hecho y la escoria que son esas personas por habernos tratado tan mal y desearles la muerte llenándonos de rencor?
¿Por qué no mejor intentamos ver las cosas de una manera menos dramática y más sana?
Las personas, al igual que cada uno de nosotros, tienen sus propios problemas. No las culpes por sus "problemas mentales" o su estupidez (si no estás de acuerdo conmigo, no me culpes por mi estupidez
). O cúlpalas, pero no le des demasiada importancia.
Y como dicen: "no te tomes la vida demasiado en serio, total... no saldrás vivo de ella"
Un abrazo.