Cita:
Iniciado por vdecarlos
Algunas palabras le quedan grandes a determinadas personas, como si llevaran trajes anchos para engalanarse. Simplemente no son de su talla. A veces me sorprenden usando determinado término y pienso "esta palabra no le pega". Pero bueno, en la fiesta de disfraces de las palabras todos son bienvenidos.
Siempre hay algo de falso en lo que se escribe y no todos los disfraces son igual de bonitos. Pero los creo necesarios, no podríamos ir desnudos por ahí hablando de nosotros mismos con "sinceridad". Así que la elección de la vestimenta también define lo que somos o lo que nos gustaría ser. El poeta es el mayor falsificador, los artistas en general los más orgullosos, enseñando sus obras como pavos reales sus plumas.
Menos mal que los pintores realistas no pintan la realidad y que los mejores falsos son los que saben que lo son.
|
Aquellas personas que llevan un lenguaje a un nivel bastante elevado no tienen la culpa de no ser comprendidas por quienes somos más ignorantes. Pasa lo mismo con la expresión musical. Si una armonía nueva y rara nos suena a ruido, es porque nuestros oídos no se han acostumbrado a ella y no entienden su propósito, o no están listos mentalmente para experimentar su significado.
No siempre se puede hablar en términos simples, y la elección de palabras es algo completamente personal, como la vestimenta. Si a ti te parece que con ciertas expresiones una persona parece estar utilizando ropa demasiado grande para ella, es solo una cuestión de perspectiva personal, así como también de discriminación. ¿Qué pasaría si de repente toda la gente decidiera que la ropa que tu usas es ridícula, y empezara a vestirse como a ti te repugna? ¿Quién tendría la "razón"? ¿Quién persistiría en su orgullo absurdo? Disfrazas de sensatez un orgullo inmenso, y parece que tienes un profundo desdén por la libertad de elección de una persona, y por su forma de expresarse, cuando normalmente solo es algo resultado de su educación y de un continuo proceso de aprendizaje y una búsqueda por una expresión auténtica y personal...sencillamente, una forma de diferenciarse de los demás, algo que tu quieres alcanzar en sentido inverso, depurando tu expresión hasta los términos más simples posibles, pero que viene siendo exactamente lo mismo.