He vuelto muchachos, después de un forzoso retiro debido a fallo en la conexión a internet, sumado a la imposibilidad de acceder al foro por medio de conexión móvil (3G y esas). ¿Pasa eso en otros países también, o es cosa del mío (Arg)?
Atravesé este período de privación imperturbable como todo un asceta, transgrediendo el presidio hedonista en el cual, con mano de hierro, se esfuerza por encerrarnos esta sociedad devota del consumismo desenfrenado y de la satisfacción inmediata de los vanos placeres (me quedan 50 páginas para terminar El Lobo, y hasta ahora ni rastro de aquella cita. Cuando termine te aviso si aparece o no).
Qué quería decir yo...
Cita:
Iniciado por sebasxtian
2) ¿Cómo puedo saber de qué está hecho un piercing realmente? En julio del año pasado me perforé la ceja con uno de titanio, según me dijeron en el local, pero últimamente he estado dudándolo bastante y me gustaría corroborarlo. Creo que puede que sea acero quirúrgico o cualquier otra cosa: su color es "crudo", o sea, como si fuera un metal sin determinar; no está anonizado. Además, estoy pensando en hacerme otro, por lo que, esta vez, si quisiera estar seguro de antemano y no vaya a ser que me cobren por algo que no es.
|
Se me vino a la mente Arquímedes y su experimento para determinar el volumen de aquella corona (¡Eureka!, ¡eureka!).
No sería cosa tan imposible con una probeta lo bastante pequeña como para poder medir un volumen tan chico. Teniendo ese dato, haría falta pesar el piercing con una balanza de precisión (hasta décimas de gramo ya sería suficiente creo, hay mucha diferencia de peso entre el titanio y el acero) y ya quedaría calcular la densidad y compararla con la de ambos metales.
Se podría evitar el cálculo de la densidad pudiendo pesar un piercing de idéntico tamaño del que se sepa con seguridad su material, y comparar. Pero eso de ir y preguntar: "Me dejaría pesar ese piercing por favor? Es un segundito" ...
Cita:
Iniciado por nomals
Me viene el recuerdo de haber oído en un documental sobre Jung, que éste, después de tener ciertos acometimientos o episodios furibundos, se ponía, inmediatamente después, a analizar (y autoanalizar) lo sucedido y a intentar explicar porqué había actuado así; las causas y todo lo relacionado con ello.
|
Yo acostumbro mucho hacer esos autoanálisis, es algo que aprendí de aquel año y medio de terapia conductivo-conductual.
Es un ejercicio fundamental para el desarrollo del autoconocimiento, aunque puede llegar a volverse muy agotador si no se sabe cuándo descansar de él.
Cita:
Iniciado por Rain&Peace
Últimamente redacto asquerosamente mal... No es que antes fuera un virtuoso de la expresión escrita, pero me preocupa mi estado actual de incompetencia. Tengo que editar varias veces y sin embargo nunca logro la coherencia; también las palabras pierden sentido mientras las escribo, y para que lo recuperen, tengo que volver a intentarlo después de un tiempo (cuando ya para qué); porque al parecer tengo un umbral de "congestión mental" muy bajo.
Bueno, pero la verdad es que llevo bastante tiempo ya sin leer más que este foro y algunas noticias. A la ansiedad y al mal dormir también les doy sus créditos.
|
No subestimes el agotamiento mental que acarrea el dormir mal. Y no seas tan exigente con vos mismo, eso añade todavía más "congestión": revisar constantemente, corregir, dudar... ¿Cómo va a haber fluidez así?
Esa "congestión" podría ser no más que una impresión, resultado de tanta autocrítica y perfeccionismo que ralentizan tu escritura.