Cita:
Iniciado por Rain&Peace
¿Hace cuánto llevas ese horario? ¿Lo llevas por gusto?
Yo noto el bajón de ánimo cuando paso mucho tiempo sin recibir la luz del sol. Pero por otro lado, no me resisto a los encantos de la vida nocturna.
Me hiciste acordar de esta noticia:
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fot...uz_terapia_wbm
P.D.: ¿Quieres cumplir meticulosamente con todos los deberes y a la misma vez sentirte satisfecho en la mediocridad? No veo yo cómo vayas a poder lograrlo cuando una cosa anula necesariamente a la otra.
|
No, bueno, no llevo "un horario". A veces es así, otros días es "normal" (por fuerza, por el trabajo y obligaciones) y eso, caos puro, ninguna estabilidad ni rutina.
Lo de la luz del sol yo estoy completamente seguro de que me afecta, pero al ser días aislados los que duermo todo el día no llega a tocarme el ánimo... Y porque todavía es verano. En invierno, los días cortos me pegan bastante, además también de la temperatura. Igual, por lo que vengo observando de mí, lo que más mal me cae es levantarme de noche, sin ver la luz del día aunque sea un rato antes de que anochezca. Y ver el amanecer antes de acostarme de pone de buen humor, así que si se cumplen esos detalles, sumado al clima del verano, pareciera que compensaran bastante la falta de horas de luz. Pero repito, esto no es rutina, si lo hiciera por una semana continuada no creo que no me afectara para -muy- mal.
No puedo decir con total seguridad si es así "por gusto". Creo que más por indecisión que por otra cosa (en el último párrafo lo explico mejor), aunque por supuesto el obvio trastorno del sueño que viene aparejado tiene su influencia
.
Es interesante la noticia, desde hace tiempo que me preguntaba qué relación tendrían los altos índices de suicidio de aquellos países del norte de Europa con sus pocas horas de luz solar y su clima tan hostil. ¿Habías leído algo sobre el
Trastorno Afectivo Estacional (TAE)?
A la P.D.: Es que empecé a leer "El Lobo Estepario", y estaba imitando algunas de las expresiones del protagonista que dejan ver las impresiones contrarias que tiene acerca de la vida simple y ordenada de la clase "pequeñoburguesa". En ese contexto verías la ironía y por qué no se anulan... La verdad es que me identifico bastante con ese sentir contradictorio, porque sé que lo "correcto y necesario" es que lleve una vida ordenada y diligente, pero el agobio de la rutina, de lo siempre hecho igual, del prestar atención a lo vacío de detalles sin importancia... Se me hace muy duro de soportar. Aunque a la vez sé que el camino de tanto caos no conduce a nada bueno ni que aspire de ninguna manera, así que supongo que tendré que abrazar ese orden y aprender a amarlo... O encontrar un equilibrio entre orden y caos, que me permita salvarme del destino negro del caos a la vez que paliarme el tedio insoportable de lo absolutamente metódico y estructurado.