Cita:
Iniciado por vdecarlos
Estoy dando clases de matemáticas a un niño de 13 años. Es muy frustrante porque no retiene casi ningún concepto y tiene problemas de memoria. Fue adoptado con 7 años de Rusia y hasta entonces no había recibido educación. Apenas llevo dos clases y sé que tiene un futuro académico muy oscuro. Le hace falta bastante más que dos horas a la semana, pero es lo que me han pedido.
Me siento un poco impotente porque mañana tiene examen y sé que suspenderá... y lo peor de todo es que no creo poder conseguir que apruebe en el futuro. Yo hago mi trabajo, pero es difícil porque se tira una hora para 3 ejercicios y así no hay quien consiga nada. No sé qué hacer.
|
Algo fundamental con niños o personas en general con dificultades de aprendizaje (que es lo que pienso que puede tener ese niño) es la
paciencia y la
comprensión. Y estaría genial que le digas a sus padres que ves que le cuesta mucho, que ellos hablen con su profesor/a y que tengan alguna cita con el pedagogo/a u orientador de su colegio, para que diagnostique en condiciones las dificultades de este niño. Es importante hacer eso precisamente por eso que dices de que piensas que tiene un futuro académico muy oscuro y si se lo comentas cuanto antes a sus padres le puedes ayudar mucho.
Ten en cuenta que dices que él no había recibido educación hasta los 7 años... y naturalmente ese puede ser uno de los motivos por los que le cuesta un poco más. No soy profesional de la pedagogía aún, simplemente estudiante, pero te recomiendo eso, que vayas poquito a poco con él, mucha paciencia y comprensión. Y felicitarle por sus logros, así como animarle y decirle que puede.
Suerte y ánimo